Preguntas sobre la intensidad (con acento en el campo teatral argentino)

Este artículo indaga la categoría de intensidad, palabra archirrepetida en las teorías de muchos creadores que han propuesto un teatro antirrepresentativo, o poco dramático, y que ocupa un lugar relevante en la práctica reciente y en la reflexión teórica contemporánea. El propósito general de este t...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Abraham, Luis Emilio
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2010
Materias:
Acceso en línea:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9273
Aporte de:
id I28-R267-article-9273
record_format ojs
spelling I28-R267-article-92732020-12-06T21:32:11Z Preguntas sobre la intensidad (con acento en el campo teatral argentino) Preguntas sobre la intensidad (con acento en el campo teatral argentino) Abraham, Luis Emilio Argentinian Theatre Postdictatorship Period Bartís Pavlovsky Deleuze Theory of Theatre Semiotics of Presence Category of Intensity Teatro argentino Posdictadura Teoría del teatro Semiótica de la presencia Categoría de intensidad Bartís Pavlovsky Deleuze Este artículo indaga la categoría de intensidad, palabra archirrepetida en las teorías de muchos creadores que han propuesto un teatro antirrepresentativo, o poco dramático, y que ocupa un lugar relevante en la práctica reciente y en la reflexión teórica contemporánea. El propósito general de este trabajo será tan solo ingresar en esta cuestión de orden teórico, examinar en ella ciertas zonas problemáticas, vincularla con el pensamiento contemporáneo que la estimula y abordarla, al final, a través de algunos desarrollos de la semiótica que podrían resultar de mucha utilidad, en trabajos futuros, para confeccionar un marco teórico orgánico sobre la presencia escénica en el teatro. This article investigates the category of intensity, a too repeated word by the theories of many creators who have proposed a no-representative -or slightly dramatically- theatre. The concept of intensity occupies a relevant place in the recent practice and in the theoretical contemporary reflection. The general intention of this work will be just to join this theoretical subject in order to examine certain problematic zones and not only to link such category with the contemporary thought that stimulates it but also to focuse on it, ultimately, through some developments of the semiotic theory which might be very useful in future research, to make a theoretical organic frame about the scenic presence in the theatre. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2010-07-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9273 10.34096/tdf.n11.9273 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 11 (2010); 1-49 1669-6301 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9273/8040 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-267
container_title_str telondefondo
language Español
format Artículo revista
topic Argentinian Theatre
Postdictatorship Period
Bartís
Pavlovsky
Deleuze
Theory of Theatre
Semiotics of Presence
Category of Intensity
Teatro argentino
Posdictadura
Teoría del teatro
Semiótica de la presencia
Categoría de intensidad
Bartís
Pavlovsky
Deleuze
spellingShingle Argentinian Theatre
Postdictatorship Period
Bartís
Pavlovsky
Deleuze
Theory of Theatre
Semiotics of Presence
Category of Intensity
Teatro argentino
Posdictadura
Teoría del teatro
Semiótica de la presencia
Categoría de intensidad
Bartís
Pavlovsky
Deleuze
Abraham, Luis Emilio
Preguntas sobre la intensidad (con acento en el campo teatral argentino)
topic_facet Argentinian Theatre
Postdictatorship Period
Bartís
Pavlovsky
Deleuze
Theory of Theatre
Semiotics of Presence
Category of Intensity
Teatro argentino
Posdictadura
Teoría del teatro
Semiótica de la presencia
Categoría de intensidad
Bartís
Pavlovsky
Deleuze
author Abraham, Luis Emilio
author_facet Abraham, Luis Emilio
author_sort Abraham, Luis Emilio
title Preguntas sobre la intensidad (con acento en el campo teatral argentino)
title_short Preguntas sobre la intensidad (con acento en el campo teatral argentino)
title_full Preguntas sobre la intensidad (con acento en el campo teatral argentino)
title_fullStr Preguntas sobre la intensidad (con acento en el campo teatral argentino)
title_full_unstemmed Preguntas sobre la intensidad (con acento en el campo teatral argentino)
title_sort preguntas sobre la intensidad (con acento en el campo teatral argentino)
description Este artículo indaga la categoría de intensidad, palabra archirrepetida en las teorías de muchos creadores que han propuesto un teatro antirrepresentativo, o poco dramático, y que ocupa un lugar relevante en la práctica reciente y en la reflexión teórica contemporánea. El propósito general de este trabajo será tan solo ingresar en esta cuestión de orden teórico, examinar en ella ciertas zonas problemáticas, vincularla con el pensamiento contemporáneo que la estimula y abordarla, al final, a través de algunos desarrollos de la semiótica que podrían resultar de mucha utilidad, en trabajos futuros, para confeccionar un marco teórico orgánico sobre la presencia escénica en el teatro.
publisher Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
publishDate 2010
url http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9273
work_keys_str_mv AT abrahamluisemilio preguntassobrelaintensidadconacentoenelcampoteatralargentino
first_indexed 2023-06-27T21:35:25Z
last_indexed 2023-06-27T21:35:25Z
_version_ 1769893239941234688