Voz, crítica y teatralidad: "Os sertões" de Teatro Oficina
El ensayo examina la construcción dramatúrgica y escénica del ciclo Os sertões que el Teatro Oficina -conocida compañía del director brasileño José Celso Martínez Corrêa- realizó a partir del libro de Euclides da Cunha. La perspectiva de abordaje adoptada por el autor se vincula a...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9152 |
Aporte de: |
id |
I28-R267-article-9152 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I28-R267-article-91522020-12-03T17:11:22Z Voz, crítica y teatralidad: "Os sertões" de Teatro Oficina Voz, crítica y teatralidad: "Os sertões" de Teatro Oficina Da Costa, José theatre sound Theatricality Contemporary theatre Theatre and Politics Oficina Theatre Os sertões Sonido en teatro Teatralidad Teatro contemporáneo Os sertões Teatro y Política Teatro Oficina El ensayo examina la construcción dramatúrgica y escénica del ciclo Os sertões que el Teatro Oficina -conocida compañía del director brasileño José Celso Martínez Corrêa- realizó a partir del libro de Euclides da Cunha. La perspectiva de abordaje adoptada por el autor se vincula a una atención especial al aspecto relacionado con el vasto campo de la sonoridad, de la voz y de la música, en asociación con la arquitectura del teatro, con la dimensión política y con las concepciones de teatralidad expresadas en los espectáculos del ciclo. The essay examines the dramatic and scenic construction of Os Sertões, a series of performances based on Euclides da Cunha's book that was put on by Teatro Oficina, the renown company led by Brazilian director José Celso. The author's approach pays special attention to the vast field of sound, voice and music in association with the theatre architecture, the political aspect of the project and the conceptions of theatricality implicit in these stage performances. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2011-07-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9152 10.34096/tdf.n13.9152 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 13 (2011); 277-317 1669-6301 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9152/7928 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-267 |
container_title_str |
telondefondo |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
theatre sound Theatricality Contemporary theatre Theatre and Politics Oficina Theatre Os sertões Sonido en teatro Teatralidad Teatro contemporáneo Os sertões Teatro y Política Teatro Oficina |
spellingShingle |
theatre sound Theatricality Contemporary theatre Theatre and Politics Oficina Theatre Os sertões Sonido en teatro Teatralidad Teatro contemporáneo Os sertões Teatro y Política Teatro Oficina Da Costa, José Voz, crítica y teatralidad: "Os sertões" de Teatro Oficina |
topic_facet |
theatre sound Theatricality Contemporary theatre Theatre and Politics Oficina Theatre Os sertões Sonido en teatro Teatralidad Teatro contemporáneo Os sertões Teatro y Política Teatro Oficina |
author |
Da Costa, José |
author_facet |
Da Costa, José |
author_sort |
Da Costa, José |
title |
Voz, crítica y teatralidad: "Os sertões" de Teatro Oficina |
title_short |
Voz, crítica y teatralidad: "Os sertões" de Teatro Oficina |
title_full |
Voz, crítica y teatralidad: "Os sertões" de Teatro Oficina |
title_fullStr |
Voz, crítica y teatralidad: "Os sertões" de Teatro Oficina |
title_full_unstemmed |
Voz, crítica y teatralidad: "Os sertões" de Teatro Oficina |
title_sort |
voz, crítica y teatralidad: "os sertões" de teatro oficina |
description |
El ensayo examina la construcción dramatúrgica y escénica del ciclo Os sertões que el Teatro Oficina -conocida compañía del director brasileño José Celso Martínez Corrêa- realizó a partir del libro de Euclides da Cunha. La perspectiva de abordaje adoptada por el autor se vincula a una atención especial al aspecto relacionado con el vasto campo de la sonoridad, de la voz y de la música, en asociación con la arquitectura del teatro, con la dimensión política y con las concepciones de teatralidad expresadas en los espectáculos del ciclo.
|
publisher |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires |
publishDate |
2011 |
url |
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9152 |
work_keys_str_mv |
AT dacostajose vozcriticayteatralidadossertoesdeteatrooficina |
first_indexed |
2023-06-27T21:35:12Z |
last_indexed |
2023-06-27T21:35:12Z |
_version_ |
1769893226007756800 |