Voz, crítica y teatralidad: "Os sertões" de Teatro Oficina

El ensayo examina la construcción dramatúrgica y escénica del ciclo Os sertões que el Teatro Oficina -conocida compañía del director brasileño José Celso Martínez Corrêa- realizó a partir del libro de Euclides da Cunha. La perspectiva de abordaje adoptada por el autor se vincula a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Da Costa, José
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2011
Materias:
Acceso en línea:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9152
Aporte de:
id I28-R267-article-9152
record_format ojs
spelling I28-R267-article-91522020-12-03T17:11:22Z Voz, crítica y teatralidad: "Os sertões" de Teatro Oficina Voz, crítica y teatralidad: "Os sertões" de Teatro Oficina Da Costa, José theatre sound Theatricality Contemporary theatre Theatre and Politics Oficina Theatre Os sertões Sonido en teatro Teatralidad Teatro contemporáneo Os sertões Teatro y Política Teatro Oficina El ensayo examina la construcción dramatúrgica y escénica del ciclo Os sertões que el Teatro Oficina -conocida compañía del director brasileño José Celso Martínez Corrêa- realizó a partir del libro de Euclides da Cunha. La perspectiva de abordaje adoptada por el autor se vincula a una atención especial al aspecto relacionado con el vasto campo de la sonoridad, de la voz y de la música, en asociación con la arquitectura del teatro, con la dimensión política y con las concepciones de teatralidad expresadas en los espectáculos del ciclo.   The essay examines the dramatic and scenic construction of Os Sertões, a series of performances based on Euclides da Cunha's book that was put on by Teatro Oficina, the renown company led by Brazilian director José Celso. The author's approach pays special attention to the vast field of sound, voice and music in association with the theatre architecture, the political aspect of the project and the conceptions of theatricality implicit in these stage performances. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2011-07-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9152 10.34096/tdf.n13.9152 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 13 (2011); 277-317 1669-6301 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9152/7928 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-267
container_title_str telondefondo
language Español
format Artículo revista
topic theatre sound
Theatricality
Contemporary theatre
Theatre and Politics
Oficina Theatre
Os sertões
Sonido en teatro
Teatralidad
Teatro contemporáneo
Os sertões
Teatro y Política
Teatro Oficina
spellingShingle theatre sound
Theatricality
Contemporary theatre
Theatre and Politics
Oficina Theatre
Os sertões
Sonido en teatro
Teatralidad
Teatro contemporáneo
Os sertões
Teatro y Política
Teatro Oficina
Da Costa, José
Voz, crítica y teatralidad: "Os sertões" de Teatro Oficina
topic_facet theatre sound
Theatricality
Contemporary theatre
Theatre and Politics
Oficina Theatre
Os sertões
Sonido en teatro
Teatralidad
Teatro contemporáneo
Os sertões
Teatro y Política
Teatro Oficina
author Da Costa, José
author_facet Da Costa, José
author_sort Da Costa, José
title Voz, crítica y teatralidad: "Os sertões" de Teatro Oficina
title_short Voz, crítica y teatralidad: "Os sertões" de Teatro Oficina
title_full Voz, crítica y teatralidad: "Os sertões" de Teatro Oficina
title_fullStr Voz, crítica y teatralidad: "Os sertões" de Teatro Oficina
title_full_unstemmed Voz, crítica y teatralidad: "Os sertões" de Teatro Oficina
title_sort voz, crítica y teatralidad: "os sertões" de teatro oficina
description El ensayo examina la construcción dramatúrgica y escénica del ciclo Os sertões que el Teatro Oficina -conocida compañía del director brasileño José Celso Martínez Corrêa- realizó a partir del libro de Euclides da Cunha. La perspectiva de abordaje adoptada por el autor se vincula a una atención especial al aspecto relacionado con el vasto campo de la sonoridad, de la voz y de la música, en asociación con la arquitectura del teatro, con la dimensión política y con las concepciones de teatralidad expresadas en los espectáculos del ciclo.  
publisher Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
publishDate 2011
url http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9152
work_keys_str_mv AT dacostajose vozcriticayteatralidadossertoesdeteatrooficina
first_indexed 2023-06-27T21:35:12Z
last_indexed 2023-06-27T21:35:12Z
_version_ 1769893226007756800