Teatro del Oprimido: improvisación, educación y pasión
El teatro, en tanto espectáculo, está hecho de acciones y palabras que, como los recuerdos trasmitidos por la voz, vuelan, no es un archivo que permanece. ¿Puede, en estas condiciones de fugacidad, proponer transformaciones sociales o artísticas? Pensando en esta pregunta hemos escrito est...
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Autores principales: | , |
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Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
2011
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9117 |
Aporte de: |
Sumario: | El teatro, en tanto espectáculo, está hecho de acciones y palabras que, como los recuerdos trasmitidos por la voz, vuelan, no es un archivo que permanece. ¿Puede, en estas condiciones de fugacidad, proponer transformaciones sociales o artísticas? Pensando en esta pregunta hemos escrito este ensayo, dedicando los primeros apartados a los aspectos metodológicos del problema y los últimos a los fundamentos ideológico-educativos. Esto será realizado desde la propuesta dramatúrgica y escénica de Augusto Boal que entregó, como todos sabemos, una gran contribución al teatro político.
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