Notas sobre el riesgo, la negación y la destrucción: una aproximación al problema de la mimesis
Este trabajo toma como punto de partida el conflictivo concepto de mimesis en ciertas prácticas escénicas del siglo XX que apuntan a desestabilizar la noción de teatro como práctica representacional. En un triángulo que enlaza tres puntas definitorias y definitivas -arte, obra, mundo- la mimesis med...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
2011
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9115 |
| Aporte de: |
| id |
I28-R267-article-9115 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I28-R267-article-91152020-12-03T17:11:22Z Notas sobre el riesgo, la negación y la destrucción: una aproximación al problema de la mimesis Notas sobre el riesgo, la negación y la destrucción: una aproximación al problema de la mimesis Martín, Daniela representation Mimesis Reality Kantor Fiction representación Mimesis realidad ficción kantor Este trabajo toma como punto de partida el conflictivo concepto de mimesis en ciertas prácticas escénicas del siglo XX que apuntan a desestabilizar la noción de teatro como práctica representacional. En un triángulo que enlaza tres puntas definitorias y definitivas -arte, obra, mundo- la mimesis media como operación que desencadena múltiples preguntas a la hora de pensar las prácticas escénicas contemporáneas. De este modo, aquí abordaremos la ruptura que se produce en el campo de las artes escénicas, tomando específicamente como objeto de estudio el proyecto poético-estético-escénico de T. Kantor, paradigmático en este marco. This work takes as its starting point the controversial concept of mimesis in some twentieth-century performing practices that aim to destabilize the notion of theater as a representational practice. In a triangle that connects three defining and definitive vertices -art, work, world-, mimesis is an operation that triggers many questions when it comes to thinking about contemporary performing practices. Thus, here we will approach the break that occured in the field of performing arts, specifically taking T. Kantor's poetic-aesthetic-scenic project as our object of study, since it was paradigmatic in this context. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2011-07-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9115 10.34096/tdf.n13.9115 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 13 (2011); 56-86 1669-6301 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9115/7900 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 |
| institution |
Universidad de Buenos Aires |
| institution_str |
I-28 |
| repository_str |
R-267 |
| container_title_str |
telondefondo |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
representation Mimesis Reality Kantor Fiction representación Mimesis realidad ficción kantor |
| spellingShingle |
representation Mimesis Reality Kantor Fiction representación Mimesis realidad ficción kantor Martín, Daniela Notas sobre el riesgo, la negación y la destrucción: una aproximación al problema de la mimesis |
| topic_facet |
representation Mimesis Reality Kantor Fiction representación Mimesis realidad ficción kantor |
| author |
Martín, Daniela |
| author_facet |
Martín, Daniela |
| author_sort |
Martín, Daniela |
| title |
Notas sobre el riesgo, la negación y la destrucción: una aproximación al problema de la mimesis |
| title_short |
Notas sobre el riesgo, la negación y la destrucción: una aproximación al problema de la mimesis |
| title_full |
Notas sobre el riesgo, la negación y la destrucción: una aproximación al problema de la mimesis |
| title_fullStr |
Notas sobre el riesgo, la negación y la destrucción: una aproximación al problema de la mimesis |
| title_full_unstemmed |
Notas sobre el riesgo, la negación y la destrucción: una aproximación al problema de la mimesis |
| title_sort |
notas sobre el riesgo, la negación y la destrucción: una aproximación al problema de la mimesis |
| description |
Este trabajo toma como punto de partida el conflictivo concepto de mimesis en ciertas prácticas escénicas del siglo XX que apuntan a desestabilizar la noción de teatro como práctica representacional. En un triángulo que enlaza tres puntas definitorias y definitivas -arte, obra, mundo- la mimesis media como operación que desencadena múltiples preguntas a la hora de pensar las prácticas escénicas contemporáneas. De este modo, aquí abordaremos la ruptura que se produce en el campo de las artes escénicas, tomando específicamente como objeto de estudio el proyecto poético-estético-escénico de T. Kantor, paradigmático en este marco.
|
| publisher |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires |
| publishDate |
2011 |
| url |
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9115 |
| work_keys_str_mv |
AT martindaniela notassobreelriesgolanegacionyladestruccionunaaproximacionalproblemadelamimesis |
| first_indexed |
2023-06-27T21:35:09Z |
| last_indexed |
2023-06-27T21:35:09Z |
| _version_ |
1769893223181844480 |