Cuerpos en movimiento y huellas inorgánicas

En este artículo se analiza la relación que se establece entre el cuerpo, la cámara y el movimiento desde la expansión de las cámaras domésticas en 1960 hasta la actualidad. Se observan obras recientes de artistas como La Ribot, Sergio Prego, Katarzyna Kozyra o Peter Welz que muestran el movimiento...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Saz, Isis
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2011
Materias:
Acceso en línea:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9070
Aporte de:
id I28-R267-article-9070
record_format ojs
spelling I28-R267-article-90702020-12-02T12:20:22Z Cuerpos en movimiento y huellas inorgánicas Cuerpos en movimiento y huellas inorgánicas Saz, Isis Body Camera performance art Dance Movement videoart Cuerpo cámara videoarte acción movimiento danza En este artículo se analiza la relación que se establece entre el cuerpo, la cámara y el movimiento desde la expansión de las cámaras domésticas en 1960 hasta la actualidad. Se observan obras recientes de artistas como La Ribot, Sergio Prego, Katarzyna Kozyra o Peter Welz que muestran el movimiento orgánico de la cámara y el movimiento inorgánico y ofrecen nuevos espacios de creación. This article analizes the relationship between body, camera and movement from the appearance of domestic cameras in 1960 to the present. It looks into recent works of artists such as La Ribot, Sergio Prego, Katarzyna Kozyra or Peter Welz, who show the organic and inorganic movement of the camera and offer new creation spaces. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2011-12-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9070 10.34096/tdf.n14.9070 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 14 (2011); 164-174 1669-6301 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9070/7860 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-267
container_title_str telondefondo
language Español
format Artículo revista
topic Body
Camera
performance art
Dance
Movement
videoart
Cuerpo
cámara
videoarte
acción
movimiento
danza
spellingShingle Body
Camera
performance art
Dance
Movement
videoart
Cuerpo
cámara
videoarte
acción
movimiento
danza
Saz, Isis
Cuerpos en movimiento y huellas inorgánicas
topic_facet Body
Camera
performance art
Dance
Movement
videoart
Cuerpo
cámara
videoarte
acción
movimiento
danza
author Saz, Isis
author_facet Saz, Isis
author_sort Saz, Isis
title Cuerpos en movimiento y huellas inorgánicas
title_short Cuerpos en movimiento y huellas inorgánicas
title_full Cuerpos en movimiento y huellas inorgánicas
title_fullStr Cuerpos en movimiento y huellas inorgánicas
title_full_unstemmed Cuerpos en movimiento y huellas inorgánicas
title_sort cuerpos en movimiento y huellas inorgánicas
description En este artículo se analiza la relación que se establece entre el cuerpo, la cámara y el movimiento desde la expansión de las cámaras domésticas en 1960 hasta la actualidad. Se observan obras recientes de artistas como La Ribot, Sergio Prego, Katarzyna Kozyra o Peter Welz que muestran el movimiento orgánico de la cámara y el movimiento inorgánico y ofrecen nuevos espacios de creación.
publisher Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
publishDate 2011
url http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9070
work_keys_str_mv AT sazisis cuerposenmovimientoyhuellasinorganicas
first_indexed 2023-06-27T21:35:04Z
last_indexed 2023-06-27T21:35:04Z
_version_ 1769893217643266048