Daniel Veronese: Una escritura escénica en constante transformación

La prolífica producción de Daniel Veronese no puede encuadrarse en un único estilo escritural ya que, tanto en su rol de actor, como en su función de dramaturgo y director, su poética se caracteriza por una diversidad de líneas estéticas que se superponen, se bifurcan o se multiplican. Esta pluralid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Díaz, Silvina, Libonatti, Adriana
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2012
Materias:
Acceso en línea:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9013
Aporte de:
id I28-R267-article-9013
record_format ojs
spelling I28-R267-article-90132020-12-02T12:18:02Z Daniel Veronese: Una escritura escénica en constante transformación Daniel Veronese: Una escritura escénica en constante transformación Díaz, Silvina Libonatti, Adriana Rewriting classical texts Veronese Alternative theatre Objects theatre Self-referentiality Theater of resistance Reescritura de textos clásicos Veronese Teatro alternativo Teatro de objetos Autorreferencialidad Teatro de resistencia La prolífica producción de Daniel Veronese no puede encuadrarse en un único estilo escritural ya que, tanto en su rol de actor, como en su función de dramaturgo y director, su poética se caracteriza por una diversidad de líneas estéticas que se superponen, se bifurcan o se multiplican. Esta pluralidad se acentúa aún más por su alternancia entre diversos circuitos teatrales -comercial, independiente, oficial, mixto y alternativo o de autogestión- que, obviamente, condicionan y determinan los modos de creación y producción. The prolific production of Daniel Veronese does not fit into a single writing style because, as an actor, a playwright and a director, his poetics is characterized by a diversity of aesthetic lines that overlap, diverge or multiply. This diversity is further accentuated by alternating between various theatre circuits -commercial, independent, official, mixed and alternative or self-managed- that obviously condition and determine the forms of creation and production. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2012-07-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9013 10.34096/tdf.n15.9013 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 15 (2012); 255-274 1669-6301 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9013/7802 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-267
container_title_str telondefondo
language Español
format Artículo revista
topic Rewriting classical texts
Veronese
Alternative theatre
Objects theatre
Self-referentiality
Theater of resistance
Reescritura de textos clásicos
Veronese
Teatro alternativo
Teatro de objetos
Autorreferencialidad
Teatro de resistencia
spellingShingle Rewriting classical texts
Veronese
Alternative theatre
Objects theatre
Self-referentiality
Theater of resistance
Reescritura de textos clásicos
Veronese
Teatro alternativo
Teatro de objetos
Autorreferencialidad
Teatro de resistencia
Díaz, Silvina
Libonatti, Adriana
Daniel Veronese: Una escritura escénica en constante transformación
topic_facet Rewriting classical texts
Veronese
Alternative theatre
Objects theatre
Self-referentiality
Theater of resistance
Reescritura de textos clásicos
Veronese
Teatro alternativo
Teatro de objetos
Autorreferencialidad
Teatro de resistencia
author Díaz, Silvina
Libonatti, Adriana
author_facet Díaz, Silvina
Libonatti, Adriana
author_sort Díaz, Silvina
title Daniel Veronese: Una escritura escénica en constante transformación
title_short Daniel Veronese: Una escritura escénica en constante transformación
title_full Daniel Veronese: Una escritura escénica en constante transformación
title_fullStr Daniel Veronese: Una escritura escénica en constante transformación
title_full_unstemmed Daniel Veronese: Una escritura escénica en constante transformación
title_sort daniel veronese: una escritura escénica en constante transformación
description La prolífica producción de Daniel Veronese no puede encuadrarse en un único estilo escritural ya que, tanto en su rol de actor, como en su función de dramaturgo y director, su poética se caracteriza por una diversidad de líneas estéticas que se superponen, se bifurcan o se multiplican. Esta pluralidad se acentúa aún más por su alternancia entre diversos circuitos teatrales -comercial, independiente, oficial, mixto y alternativo o de autogestión- que, obviamente, condicionan y determinan los modos de creación y producción.
publisher Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
publishDate 2012
url http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9013
work_keys_str_mv AT diazsilvina danielveroneseunaescrituraescenicaenconstantetransformacion
AT libonattiadriana danielveroneseunaescrituraescenicaenconstantetransformacion
first_indexed 2023-06-27T21:34:58Z
last_indexed 2023-06-27T21:34:58Z
_version_ 1769893211686305792