Daniel Veronese: Una escritura escénica en constante transformación
La prolífica producción de Daniel Veronese no puede encuadrarse en un único estilo escritural ya que, tanto en su rol de actor, como en su función de dramaturgo y director, su poética se caracteriza por una diversidad de líneas estéticas que se superponen, se bifurcan o se multiplican. Esta pluralid...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9013 |
Aporte de: |
id |
I28-R267-article-9013 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I28-R267-article-90132020-12-02T12:18:02Z Daniel Veronese: Una escritura escénica en constante transformación Daniel Veronese: Una escritura escénica en constante transformación Díaz, Silvina Libonatti, Adriana Rewriting classical texts Veronese Alternative theatre Objects theatre Self-referentiality Theater of resistance Reescritura de textos clásicos Veronese Teatro alternativo Teatro de objetos Autorreferencialidad Teatro de resistencia La prolífica producción de Daniel Veronese no puede encuadrarse en un único estilo escritural ya que, tanto en su rol de actor, como en su función de dramaturgo y director, su poética se caracteriza por una diversidad de líneas estéticas que se superponen, se bifurcan o se multiplican. Esta pluralidad se acentúa aún más por su alternancia entre diversos circuitos teatrales -comercial, independiente, oficial, mixto y alternativo o de autogestión- que, obviamente, condicionan y determinan los modos de creación y producción. The prolific production of Daniel Veronese does not fit into a single writing style because, as an actor, a playwright and a director, his poetics is characterized by a diversity of aesthetic lines that overlap, diverge or multiply. This diversity is further accentuated by alternating between various theatre circuits -commercial, independent, official, mixed and alternative or self-managed- that obviously condition and determine the forms of creation and production. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2012-07-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9013 10.34096/tdf.n15.9013 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 15 (2012); 255-274 1669-6301 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9013/7802 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-267 |
container_title_str |
telondefondo |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Rewriting classical texts Veronese Alternative theatre Objects theatre Self-referentiality Theater of resistance Reescritura de textos clásicos Veronese Teatro alternativo Teatro de objetos Autorreferencialidad Teatro de resistencia |
spellingShingle |
Rewriting classical texts Veronese Alternative theatre Objects theatre Self-referentiality Theater of resistance Reescritura de textos clásicos Veronese Teatro alternativo Teatro de objetos Autorreferencialidad Teatro de resistencia Díaz, Silvina Libonatti, Adriana Daniel Veronese: Una escritura escénica en constante transformación |
topic_facet |
Rewriting classical texts Veronese Alternative theatre Objects theatre Self-referentiality Theater of resistance Reescritura de textos clásicos Veronese Teatro alternativo Teatro de objetos Autorreferencialidad Teatro de resistencia |
author |
Díaz, Silvina Libonatti, Adriana |
author_facet |
Díaz, Silvina Libonatti, Adriana |
author_sort |
Díaz, Silvina |
title |
Daniel Veronese: Una escritura escénica en constante transformación |
title_short |
Daniel Veronese: Una escritura escénica en constante transformación |
title_full |
Daniel Veronese: Una escritura escénica en constante transformación |
title_fullStr |
Daniel Veronese: Una escritura escénica en constante transformación |
title_full_unstemmed |
Daniel Veronese: Una escritura escénica en constante transformación |
title_sort |
daniel veronese: una escritura escénica en constante transformación |
description |
La prolífica producción de Daniel Veronese no puede encuadrarse en un único estilo escritural ya que, tanto en su rol de actor, como en su función de dramaturgo y director, su poética se caracteriza por una diversidad de líneas estéticas que se superponen, se bifurcan o se multiplican. Esta pluralidad se acentúa aún más por su alternancia entre diversos circuitos teatrales -comercial, independiente, oficial, mixto y alternativo o de autogestión- que, obviamente, condicionan y determinan los modos de creación y producción. |
publisher |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires |
publishDate |
2012 |
url |
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9013 |
work_keys_str_mv |
AT diazsilvina danielveroneseunaescrituraescenicaenconstantetransformacion AT libonattiadriana danielveroneseunaescrituraescenicaenconstantetransformacion |
first_indexed |
2023-06-27T21:34:58Z |
last_indexed |
2023-06-27T21:34:58Z |
_version_ |
1769893211686305792 |