Los espacios escénicos del ciclo "Bona Gent" de Roger Bernat

Entre los años 2002 y 2003 el dramaturgo y director Roger Bernat monta un ciclo de seis piezas escénicas en seis espacios del casco antiguo y de Gracia, en Barcelona, con producción del Mercat de les Flors. Las piezas se muestran en el Atelier, la sala Conservas, La Poderosa, L'Antic Teatre, el...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alcázar Serrat, Ivan
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2012
Materias:
Acceso en línea:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/8968
Aporte de:
id I28-R267-article-8968
record_format ojs
spelling I28-R267-article-89682020-11-27T23:55:36Z Los espacios escénicos del ciclo "Bona Gent" de Roger Bernat Los espacios escénicos del ciclo "Bona Gent" de Roger Bernat Alcázar Serrat, Ivan Posdramatic Theatre Bernat Performance sites Converted venues Urban context Teatro posdramático Bernat espacios escénicos espacios reciclados tejido urbano Entre los años 2002 y 2003 el dramaturgo y director Roger Bernat monta un ciclo de seis piezas escénicas en seis espacios del casco antiguo y de Gracia, en Barcelona, con producción del Mercat de les Flors. Las piezas se muestran en el Atelier, la sala Conservas, La Poderosa, L'Antic Teatre, el Almazen y La Caldera. Todos ellos eran espacios reciclados: habían sido fábricas, casas-fábrica, almacenes de zapatillas, "colmados", lavaderos públicos, y se habían transformado (o estaban en proceso de transformación) en locales de ensayo, espacios escénicos y plataformas de creación. Se establece una relación entre las piezas escénicas del ciclo Bona Gent y la realidad arquitectónica y artística de los espacios que las alojaron, una red de centros que existía a la sombra de las grandes infraestructuras culturales. Between the years 2002 and 2003, the dramatist and director Roger Bernat created a cycle of six theatrical pieces at six venues in Barcelona’s old town and in Gracia, produced by the Mercat de les Flors. These were all recycled spaces: they had been a factory, a small business, a slipper warehouse, a grocery store and a public laundry. They had been (or were in the process of being) transformed into rehearsal spaces, theatrical venues and creative workshops. A link will be established between the theatrical pieces of the Bona Gent cycle and the architectural and artistic reality of the venues which hosted them, a network of venues which existed in the shade of large cultural infrastructures.  Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2012-12-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/8968 10.34096/tdf.n16.8968 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 16 (2012); 306-328 1669-6301 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/8968/7766 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-267
container_title_str telondefondo
language Español
format Artículo revista
topic Posdramatic Theatre
Bernat
Performance sites
Converted venues
Urban context
Teatro posdramático
Bernat
espacios escénicos
espacios reciclados
tejido urbano
spellingShingle Posdramatic Theatre
Bernat
Performance sites
Converted venues
Urban context
Teatro posdramático
Bernat
espacios escénicos
espacios reciclados
tejido urbano
Alcázar Serrat, Ivan
Los espacios escénicos del ciclo "Bona Gent" de Roger Bernat
topic_facet Posdramatic Theatre
Bernat
Performance sites
Converted venues
Urban context
Teatro posdramático
Bernat
espacios escénicos
espacios reciclados
tejido urbano
author Alcázar Serrat, Ivan
author_facet Alcázar Serrat, Ivan
author_sort Alcázar Serrat, Ivan
title Los espacios escénicos del ciclo "Bona Gent" de Roger Bernat
title_short Los espacios escénicos del ciclo "Bona Gent" de Roger Bernat
title_full Los espacios escénicos del ciclo "Bona Gent" de Roger Bernat
title_fullStr Los espacios escénicos del ciclo "Bona Gent" de Roger Bernat
title_full_unstemmed Los espacios escénicos del ciclo "Bona Gent" de Roger Bernat
title_sort los espacios escénicos del ciclo "bona gent" de roger bernat
description Entre los años 2002 y 2003 el dramaturgo y director Roger Bernat monta un ciclo de seis piezas escénicas en seis espacios del casco antiguo y de Gracia, en Barcelona, con producción del Mercat de les Flors. Las piezas se muestran en el Atelier, la sala Conservas, La Poderosa, L'Antic Teatre, el Almazen y La Caldera. Todos ellos eran espacios reciclados: habían sido fábricas, casas-fábrica, almacenes de zapatillas, "colmados", lavaderos públicos, y se habían transformado (o estaban en proceso de transformación) en locales de ensayo, espacios escénicos y plataformas de creación. Se establece una relación entre las piezas escénicas del ciclo Bona Gent y la realidad arquitectónica y artística de los espacios que las alojaron, una red de centros que existía a la sombra de las grandes infraestructuras culturales.
publisher Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
publishDate 2012
url http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/8968
work_keys_str_mv AT alcazarserrativan losespaciosescenicosdelciclobonagentderogerbernat
first_indexed 2023-06-27T21:34:51Z
last_indexed 2023-06-27T21:34:51Z
_version_ 1769893203705593856