La espacialidad de los afectos en Pina Bausch

Este artículo trata del carácter material de los afectos en la obra de la realizadora alemana Pina Bausch. Al investigar su método de creación, el texto pretende señalar y describir formas de cristalización y de compartir sentidos que constituyen un campo no hermenéutico, siendo, por lo tanto, refra...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: de Andrade Pereira, Marcelo
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2012
Materias:
Acceso en línea:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/8961
Aporte de:
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spelling I28-R267-article-89612020-11-27T23:55:36Z La espacialidad de los afectos en Pina Bausch La espacialidad de los afectos en Pina Bausch de Andrade Pereira, Marcelo Dance-theatre Bausch Affections Language Presence Danza-teatro Bausch Afectos Lenguaje Presencia Este artículo trata del carácter material de los afectos en la obra de la realizadora alemana Pina Bausch. Al investigar su método de creación, el texto pretende señalar y describir formas de cristalización y de compartir sentidos que constituyen un campo no hermenéutico, siendo, por lo tanto, refractarios a un abordaje interpretativo del evento artístico. Se discute, asimismo, la relación entre presencia y lenguaje en el contexto del proceso creativo y en el repertorio escénico de Pina Bausch. El estudio se apoya en las teorías sobre la experiencia y la narración en Walter Benjamin, bien como en la materialidad de la comunicación y en el concepto de presencia de Hans Ulrich Gumbrecht. This article deals with the material aspect of affections in the work of German choreographer Pina Bausch. Through the research of her creation methods, the text intends to point out and describe forms of crystallizing and sharing meanings which constitute the non-hermeneutical field, which are, for that reason, refractory to an interpretative approach of the artistic event. We discuss also the relationship between presence and language in the context of creative process and in the scenic repertoire of Pina Bausch. This study relies on the theories of experience and narration by Walter Benjamin as well as on the theory of materiality of communication and on the concept of presence in Hans Ulrich Gumbrecht. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2012-12-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/8961 10.34096/tdf.n16.8961 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 16 (2012); 205-216 1669-6301 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/8961/7759 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0
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