El actor con cuerpo diferenciado y la poética de Antonin Artaud
Este artículo discute las cuestiones relacionadas con los cuerpos diferenciados en el proceso de creación escénica, anotando históricamente cómo este cuerpo fue visto en las artes escénicas a través de los siglos. Propone un enlace con el teatro artaudiano desde la perspectiva de la alteridad del cu...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/8952 |
Aporte de: |
id |
I28-R267-article-8952 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I28-R267-article-89522020-11-27T23:55:36Z El actor con cuerpo diferenciado y la poética de Antonin Artaud El actor con cuerpo diferenciado y la poética de Antonin Artaud Monteiro Oliveira, Felipe Henrique Salles, Nara Artaud Contemporary Theatre Differentiated body Theatre of Cruelty Stigmata Teatro Contemporáneo Cuerpo diferenciado Artaud Teatro de la Crueldad Estigma Este artículo discute las cuestiones relacionadas con los cuerpos diferenciados en el proceso de creación escénica, anotando históricamente cómo este cuerpo fue visto en las artes escénicas a través de los siglos. Propone un enlace con el teatro artaudiano desde la perspectiva de la alteridad del cuerpo colocado en la escena del teatro contemporáneo, en especial el post-dramático. This paper discusses issues related to differentiated bodies in the process of scenic creation, taking historical note of how the body has been seen in the performing arts throughout the centuries. It proposes a liaison with the artaudian theater from the perspective of the otherness of the body situated in the scene of contemporary -and particularly post-dramatic- theater. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2020-11-25 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/8952 10.34096/tdf.n16.8952 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 16 (2012); 74-86 1669-6301 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/8952/7750 Derechos de autor 2020 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-267 |
container_title_str |
telondefondo |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Artaud Contemporary Theatre Differentiated body Theatre of Cruelty Stigmata Teatro Contemporáneo Cuerpo diferenciado Artaud Teatro de la Crueldad Estigma |
spellingShingle |
Artaud Contemporary Theatre Differentiated body Theatre of Cruelty Stigmata Teatro Contemporáneo Cuerpo diferenciado Artaud Teatro de la Crueldad Estigma Monteiro Oliveira, Felipe Henrique Salles, Nara El actor con cuerpo diferenciado y la poética de Antonin Artaud |
topic_facet |
Artaud Contemporary Theatre Differentiated body Theatre of Cruelty Stigmata Teatro Contemporáneo Cuerpo diferenciado Artaud Teatro de la Crueldad Estigma |
author |
Monteiro Oliveira, Felipe Henrique Salles, Nara |
author_facet |
Monteiro Oliveira, Felipe Henrique Salles, Nara |
author_sort |
Monteiro Oliveira, Felipe Henrique |
title |
El actor con cuerpo diferenciado y la poética de Antonin Artaud |
title_short |
El actor con cuerpo diferenciado y la poética de Antonin Artaud |
title_full |
El actor con cuerpo diferenciado y la poética de Antonin Artaud |
title_fullStr |
El actor con cuerpo diferenciado y la poética de Antonin Artaud |
title_full_unstemmed |
El actor con cuerpo diferenciado y la poética de Antonin Artaud |
title_sort |
el actor con cuerpo diferenciado y la poética de antonin artaud |
description |
Este artículo discute las cuestiones relacionadas con los cuerpos diferenciados en el proceso de creación escénica, anotando históricamente cómo este cuerpo fue visto en las artes escénicas a través de los siglos. Propone un enlace con el teatro artaudiano desde la perspectiva de la alteridad del cuerpo colocado en la escena del teatro contemporáneo, en especial el post-dramático. |
publisher |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires |
publishDate |
2020 |
url |
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/8952 |
work_keys_str_mv |
AT monteirooliveirafelipehenrique elactorconcuerpodiferenciadoylapoeticadeantoninartaud AT sallesnara elactorconcuerpodiferenciadoylapoeticadeantoninartaud |
first_indexed |
2023-06-27T21:34:48Z |
last_indexed |
2023-06-27T21:34:48Z |
_version_ |
1769893200539942912 |