La ficción que no cesa: reflexiones sobre los límites del arte teatral

¿Cómo se nos plantean actualmente los posibles juegos de la ficción en la escena teatral? ¿Volvemos a considerar que los limites entre ficción y realidad cotidiana nos permiten pensar y comprender los cambios de las concepciones estéticas? ¿Qué pasa cuando lo cotidiano invade o subsume el campo de l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Scheinin, Norma Adriana
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2005
Materias:
Acceso en línea:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/8385
Aporte de:
id I28-R267-article-8385
record_format ojs
spelling I28-R267-article-83852020-12-28T19:17:19Z La ficción que no cesa: reflexiones sobre los límites del arte teatral Fiction that never stops: reflections on the limits of theatrical art Scheinin, Norma Adriana fiction Aesthetics theatre ficción estética teatro ¿Cómo se nos plantean actualmente los posibles juegos de la ficción en la escena teatral? ¿Volvemos a considerar que los limites entre ficción y realidad cotidiana nos permiten pensar y comprender los cambios de las concepciones estéticas? ¿Qué pasa cuando lo cotidiano invade o subsume el campo de la ficción? ¿Cómo formular los límites de una transformación y hasta de una expansión ficcional? ¿Qué hay del otro lado de ese límite flexible: sólo la realidad empírica, o también construcciones como las del simulacro? Tratemos de volver a definir estas cuestiones con la apertura que ofrece analizar desde una tipología productiva. How are the possible games of fiction in the theatrical scene at present being presented to us? Do we consider again that the limits between fiction and everyday reality allow us to think and understand changes in aesthetic conceptions? What happens when the everyday invades or subsumes the field of fiction? How to formulate the limits of a transformation and even of a fictional expansion? What about on the other side of that flexible limit: only empirical reality, or also constructions like those of the simulacrum? Let us try to redefine these issues with the openness offered by analyzing from a productive typology. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2005-08-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/8385 10.34096/tdf.n1.8385 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 1 (2005); 1-8 1669-6301 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/8385/8495 Derechos de autor 2020 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-267
container_title_str telondefondo
language Español
format Artículo revista
topic fiction
Aesthetics
theatre
ficción
estética
teatro
spellingShingle fiction
Aesthetics
theatre
ficción
estética
teatro
Scheinin, Norma Adriana
La ficción que no cesa: reflexiones sobre los límites del arte teatral
topic_facet fiction
Aesthetics
theatre
ficción
estética
teatro
author Scheinin, Norma Adriana
author_facet Scheinin, Norma Adriana
author_sort Scheinin, Norma Adriana
title La ficción que no cesa: reflexiones sobre los límites del arte teatral
title_short La ficción que no cesa: reflexiones sobre los límites del arte teatral
title_full La ficción que no cesa: reflexiones sobre los límites del arte teatral
title_fullStr La ficción que no cesa: reflexiones sobre los límites del arte teatral
title_full_unstemmed La ficción que no cesa: reflexiones sobre los límites del arte teatral
title_sort la ficción que no cesa: reflexiones sobre los límites del arte teatral
description ¿Cómo se nos plantean actualmente los posibles juegos de la ficción en la escena teatral? ¿Volvemos a considerar que los limites entre ficción y realidad cotidiana nos permiten pensar y comprender los cambios de las concepciones estéticas? ¿Qué pasa cuando lo cotidiano invade o subsume el campo de la ficción? ¿Cómo formular los límites de una transformación y hasta de una expansión ficcional? ¿Qué hay del otro lado de ese límite flexible: sólo la realidad empírica, o también construcciones como las del simulacro? Tratemos de volver a definir estas cuestiones con la apertura que ofrece analizar desde una tipología productiva.
publisher Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
publishDate 2005
url http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/8385
work_keys_str_mv AT scheininnormaadriana laficcionquenocesareflexionessobreloslimitesdelarteteatral
AT scheininnormaadriana fictionthatneverstopsreflectionsonthelimitsoftheatricalart
first_indexed 2023-06-27T21:34:44Z
last_indexed 2023-06-27T21:34:44Z
_version_ 1769893196449447936