Teatro e intertextualidad: la fórmula contra el olvido. Recepción productiva, apropiación e intertexto en el teatro argentino moderno

En el presente artículo propongo reflexionar a nivel teórico sobre fenómenos relacionados con la intertextualidad desde una perspectiva amplia y que incluya los problemas de abordaje del intertexto en el discurso dramático-teatral. La intención es comprender el proceso de recepción productiva de tex...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ogás Puga, Grisby
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2019
Materias:
Acceso en línea:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/6601
Aporte de:
id I28-R267-article-6601
record_format ojs
spelling I28-R267-article-66012023-06-27T21:30:29Z Teatro e intertextualidad: la fórmula contra el olvido. Recepción productiva, apropiación e intertexto en el teatro argentino moderno Ogás Puga, Grisby argentine theatre intertextuality productive reception appropriation teatro argentino intertextualidad recepción productiva apropiación En el presente artículo propongo reflexionar a nivel teórico sobre fenómenos relacionados con la intertextualidad desde una perspectiva amplia y que incluya los problemas de abordaje del intertexto en el discurso dramático-teatral. La intención es comprender el proceso de recepción productiva de textualidades extranjeras que participaron de la renovación de procedimientos dramatúrgicos durante la primera modernización teatral argentina.  This article proposes a broad theoretical reflection on intertextual phenomena in the dramatic-theatrical discourse. The article seeks to analyze the productive reception of foreign textualities that contributed to the renovation of dramaturgical procedures during the first stage of the theatrical modernization in Argentina.  Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2019-08-20 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/6601 10.34096/tdf.n20.6601 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 20 (2014); 68-86 1669-6301 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/6601/5817
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-267
container_title_str telondefondo
language Español
format Artículo revista
topic argentine theatre
intertextuality
productive reception
appropriation
teatro argentino
intertextualidad
recepción productiva
apropiación
spellingShingle argentine theatre
intertextuality
productive reception
appropriation
teatro argentino
intertextualidad
recepción productiva
apropiación
Ogás Puga, Grisby
Teatro e intertextualidad: la fórmula contra el olvido. Recepción productiva, apropiación e intertexto en el teatro argentino moderno
topic_facet argentine theatre
intertextuality
productive reception
appropriation
teatro argentino
intertextualidad
recepción productiva
apropiación
author Ogás Puga, Grisby
author_facet Ogás Puga, Grisby
author_sort Ogás Puga, Grisby
title Teatro e intertextualidad: la fórmula contra el olvido. Recepción productiva, apropiación e intertexto en el teatro argentino moderno
title_short Teatro e intertextualidad: la fórmula contra el olvido. Recepción productiva, apropiación e intertexto en el teatro argentino moderno
title_full Teatro e intertextualidad: la fórmula contra el olvido. Recepción productiva, apropiación e intertexto en el teatro argentino moderno
title_fullStr Teatro e intertextualidad: la fórmula contra el olvido. Recepción productiva, apropiación e intertexto en el teatro argentino moderno
title_full_unstemmed Teatro e intertextualidad: la fórmula contra el olvido. Recepción productiva, apropiación e intertexto en el teatro argentino moderno
title_sort teatro e intertextualidad: la fórmula contra el olvido. recepción productiva, apropiación e intertexto en el teatro argentino moderno
description En el presente artículo propongo reflexionar a nivel teórico sobre fenómenos relacionados con la intertextualidad desde una perspectiva amplia y que incluya los problemas de abordaje del intertexto en el discurso dramático-teatral. La intención es comprender el proceso de recepción productiva de textualidades extranjeras que participaron de la renovación de procedimientos dramatúrgicos durante la primera modernización teatral argentina. 
publisher Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
publishDate 2019
url http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/6601
work_keys_str_mv AT ogaspugagrisby teatroeintertextualidadlaformulacontraelolvidorecepcionproductivaapropiacioneintertextoenelteatroargentinomoderno
first_indexed 2023-06-27T21:34:17Z
last_indexed 2023-06-27T21:34:17Z
_version_ 1769893168648552448