En la frontera de la música y el teatro: el caso de "Water Walk" de John Cage

Este ensayo se propone discutir y explorar implicaciones conceptuales en relación a la pieza "Water Walk" de John Cage, su relación respecto de la idea de teatro y composición musical y la interrelación que presenta entre sonido y acción teatral. Aunque no se dispone de una respuesta final...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Frank, Walter
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2017
Materias:
Acceso en línea:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/3975
Aporte de:
id I28-R267-article-3975
record_format ojs
spelling I28-R267-article-39752023-06-27T21:30:29Z En la frontera de la música y el teatro: el caso de "Water Walk" de John Cage In the Border between Music and Theatre: the Case of John Cage's "Water Walk" Frank, Walter representation sonorous action performance musical composition Water Walk Cage representación acción Sonora performance composición musical Water Walk Cage Este ensayo se propone discutir y explorar implicaciones conceptuales en relación a la pieza "Water Walk" de John Cage, su relación respecto de la idea de teatro y composición musical y la interrelación que presenta entre sonido y acción teatral. Aunque no se dispone de una respuesta final respecto de categorizar "Water Walk" en un género determinado, este escrito intenta establecer que la pieza presenta un carácter performático que la acerca más a una idea teatral y/o de arte de acción que a una composición musical.  This paper discusses and explores conceptual implications of the piece "Water Walk" by John Cage, considering its relation with the idea of theater and musical composition as well as the interrelation between sound and theatrical action it presents. While there will not be a final answer to the core question about the categorization of "Water Walk", this article attempts to state that this piece by John Cage presents performatic qualities that locate it closer to theater and/or performance than to musical composition.  Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2017-12-02 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/3975 10.34096/tdf.n26.3975 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 26 (2017); 25-32 1669-6301 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/3975/3551
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-267
container_title_str telondefondo
language Español
format Artículo revista
topic representation
sonorous action
performance
musical composition
Water Walk
Cage
representación
acción Sonora
performance
composición musical
Water Walk
Cage
spellingShingle representation
sonorous action
performance
musical composition
Water Walk
Cage
representación
acción Sonora
performance
composición musical
Water Walk
Cage
Frank, Walter
En la frontera de la música y el teatro: el caso de "Water Walk" de John Cage
topic_facet representation
sonorous action
performance
musical composition
Water Walk
Cage
representación
acción Sonora
performance
composición musical
Water Walk
Cage
author Frank, Walter
author_facet Frank, Walter
author_sort Frank, Walter
title En la frontera de la música y el teatro: el caso de "Water Walk" de John Cage
title_short En la frontera de la música y el teatro: el caso de "Water Walk" de John Cage
title_full En la frontera de la música y el teatro: el caso de "Water Walk" de John Cage
title_fullStr En la frontera de la música y el teatro: el caso de "Water Walk" de John Cage
title_full_unstemmed En la frontera de la música y el teatro: el caso de "Water Walk" de John Cage
title_sort en la frontera de la música y el teatro: el caso de "water walk" de john cage
description Este ensayo se propone discutir y explorar implicaciones conceptuales en relación a la pieza "Water Walk" de John Cage, su relación respecto de la idea de teatro y composición musical y la interrelación que presenta entre sonido y acción teatral. Aunque no se dispone de una respuesta final respecto de categorizar "Water Walk" en un género determinado, este escrito intenta establecer que la pieza presenta un carácter performático que la acerca más a una idea teatral y/o de arte de acción que a una composición musical. 
publisher Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
publishDate 2017
url http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/3975
work_keys_str_mv AT frankwalter enlafronteradelamusicayelteatroelcasodewaterwalkdejohncage
AT frankwalter intheborderbetweenmusicandtheatrethecaseofjohncageswaterwalk
first_indexed 2023-06-27T21:34:03Z
last_indexed 2023-06-27T21:34:03Z
_version_ 1769893154146746368