Una aproximación a la oferta de transporte público en las urbanizaciones informales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El artículo presenta una aproximación al análisis de la oferta de transporte público en las urbanizaciones informales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para eso se recurre a dos técnicas de trabajo con un Sistema de Información Geográfica, a partir de las cuales se analiza la relación espacial...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Salerno, Bruno
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2012
Materias:
Acceso en línea:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/276
Aporte de:
id I28-R264-article-276
record_format ojs
spelling I28-R264-article-2762023-06-27T21:20:43Z Una aproximación a la oferta de transporte público en las urbanizaciones informales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Salerno, Bruno Urbanizaciones informales Oferta de transporte público Movilidades Sistema de Información Geográfica Buenos Aires. El artículo presenta una aproximación al análisis de la oferta de transporte público en las urbanizaciones informales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para eso se recurre a dos técnicas de trabajo con un Sistema de Información Geográfica, a partir de las cuales se analiza la relación espacial entre la distribución de las urbanizaciones informales y las redes de transporte. Se exponen resultados relacionados con la cantidad de líneas y estaciones, servicios diarios, plazas ofertadas y distribución modal para cada una de las villas. Las conclusiones, finalmente, versan sobre los datos producidos, sobre las técnicas mismas y sobre algunos interrogantes relacionados con la centralidad Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2012-05-29 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/276 10.34096/rtt.i6.276 Revista Transporte y Territorio; Núm. 6 (2012): (Enero-Junio) - TRANSPORTE, TERRITORIO Y AMBIENTE; 84-105 1852-7175 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/276/254
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-264
container_title_str Revista Transporte y Territorio
language Español
format Artículo revista
topic Urbanizaciones informales
Oferta de transporte público
Movilidades
Sistema de Información Geográfica
Buenos Aires.
spellingShingle Urbanizaciones informales
Oferta de transporte público
Movilidades
Sistema de Información Geográfica
Buenos Aires.
Salerno, Bruno
Una aproximación a la oferta de transporte público en las urbanizaciones informales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
topic_facet Urbanizaciones informales
Oferta de transporte público
Movilidades
Sistema de Información Geográfica
Buenos Aires.
author Salerno, Bruno
author_facet Salerno, Bruno
author_sort Salerno, Bruno
title Una aproximación a la oferta de transporte público en las urbanizaciones informales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
title_short Una aproximación a la oferta de transporte público en las urbanizaciones informales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
title_full Una aproximación a la oferta de transporte público en las urbanizaciones informales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
title_fullStr Una aproximación a la oferta de transporte público en las urbanizaciones informales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
title_full_unstemmed Una aproximación a la oferta de transporte público en las urbanizaciones informales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
title_sort una aproximación a la oferta de transporte público en las urbanizaciones informales de la ciudad autónoma de buenos aires
description El artículo presenta una aproximación al análisis de la oferta de transporte público en las urbanizaciones informales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para eso se recurre a dos técnicas de trabajo con un Sistema de Información Geográfica, a partir de las cuales se analiza la relación espacial entre la distribución de las urbanizaciones informales y las redes de transporte. Se exponen resultados relacionados con la cantidad de líneas y estaciones, servicios diarios, plazas ofertadas y distribución modal para cada una de las villas. Las conclusiones, finalmente, versan sobre los datos producidos, sobre las técnicas mismas y sobre algunos interrogantes relacionados con la centralidad
publisher Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
publishDate 2012
url http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/276
work_keys_str_mv AT salernobruno unaaproximacionalaofertadetransportepublicoenlasurbanizacionesinformalesdelaciudadautonomadebuenosaires
first_indexed 2023-06-27T21:22:49Z
last_indexed 2023-06-27T21:22:49Z
_version_ 1769892447192612864