Una aproximación a la oferta de transporte público en las urbanizaciones informales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
El artículo presenta una aproximación al análisis de la oferta de transporte público en las urbanizaciones informales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para eso se recurre a dos técnicas de trabajo con un Sistema de Información Geográfica, a partir de las cuales se analiza la relación espacial...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/276 |
Aporte de: |
id |
I28-R264-article-276 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I28-R264-article-2762023-06-27T21:20:43Z Una aproximación a la oferta de transporte público en las urbanizaciones informales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Salerno, Bruno Urbanizaciones informales Oferta de transporte público Movilidades Sistema de Información Geográfica Buenos Aires. El artículo presenta una aproximación al análisis de la oferta de transporte público en las urbanizaciones informales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para eso se recurre a dos técnicas de trabajo con un Sistema de Información Geográfica, a partir de las cuales se analiza la relación espacial entre la distribución de las urbanizaciones informales y las redes de transporte. Se exponen resultados relacionados con la cantidad de líneas y estaciones, servicios diarios, plazas ofertadas y distribución modal para cada una de las villas. Las conclusiones, finalmente, versan sobre los datos producidos, sobre las técnicas mismas y sobre algunos interrogantes relacionados con la centralidad Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2012-05-29 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/276 10.34096/rtt.i6.276 Revista Transporte y Territorio; Núm. 6 (2012): (Enero-Junio) - TRANSPORTE, TERRITORIO Y AMBIENTE; 84-105 1852-7175 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/276/254 |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-264 |
container_title_str |
Revista Transporte y Territorio |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Urbanizaciones informales Oferta de transporte público Movilidades Sistema de Información Geográfica Buenos Aires. |
spellingShingle |
Urbanizaciones informales Oferta de transporte público Movilidades Sistema de Información Geográfica Buenos Aires. Salerno, Bruno Una aproximación a la oferta de transporte público en las urbanizaciones informales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires |
topic_facet |
Urbanizaciones informales Oferta de transporte público Movilidades Sistema de Información Geográfica Buenos Aires. |
author |
Salerno, Bruno |
author_facet |
Salerno, Bruno |
author_sort |
Salerno, Bruno |
title |
Una aproximación a la oferta de transporte público en las urbanizaciones informales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires |
title_short |
Una aproximación a la oferta de transporte público en las urbanizaciones informales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires |
title_full |
Una aproximación a la oferta de transporte público en las urbanizaciones informales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires |
title_fullStr |
Una aproximación a la oferta de transporte público en las urbanizaciones informales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires |
title_full_unstemmed |
Una aproximación a la oferta de transporte público en las urbanizaciones informales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires |
title_sort |
una aproximación a la oferta de transporte público en las urbanizaciones informales de la ciudad autónoma de buenos aires |
description |
El artículo presenta una aproximación al análisis de la oferta de transporte público en las urbanizaciones informales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para eso se recurre a dos técnicas de trabajo con un Sistema de Información Geográfica, a partir de las cuales se analiza la relación espacial entre la distribución de las urbanizaciones informales y las redes de transporte. Se exponen resultados relacionados con la cantidad de líneas y estaciones, servicios diarios, plazas ofertadas y distribución modal para cada una de las villas. Las conclusiones, finalmente, versan sobre los datos producidos, sobre las técnicas mismas y sobre algunos interrogantes relacionados con la centralidad |
publisher |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires |
publishDate |
2012 |
url |
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/276 |
work_keys_str_mv |
AT salernobruno unaaproximacionalaofertadetransportepublicoenlasurbanizacionesinformalesdelaciudadautonomadebuenosaires |
first_indexed |
2023-06-27T21:22:49Z |
last_indexed |
2023-06-27T21:22:49Z |
_version_ |
1769892447192612864 |