Las narrativas en el desarrollo de deliberaciones, sistematizaciones y validaciones en contextos comunitarios: una propuesta metodológica para un Proyecto Educativo Territorial en el centro-norte de Chile

El presente artículo da cuenta de una experiencia desarrollada durante el año 2017con actores educativos de comunidades escolares y territoriales de una localidad delcentro- norte de Chile, conducido por un equipo de académicos y profesionales de laUniversidad de Chile y patrocinado por el Ministeri...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Arévalo Vera, Ana, Núñez Rojas, Mauricio
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Subsecretaría de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. UBA 2017
Acceso en línea:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/5354
Aporte de:
id I28-R262-article-5354
record_format ojs
spelling I28-R262-article-53542019-12-20T21:51:21Z Las narrativas en el desarrollo de deliberaciones, sistematizaciones y validaciones en contextos comunitarios: una propuesta metodológica para un Proyecto Educativo Territorial en el centro-norte de Chile Arévalo Vera, Ana Núñez Rojas, Mauricio El presente artículo da cuenta de una experiencia desarrollada durante el año 2017con actores educativos de comunidades escolares y territoriales de una localidad delcentro- norte de Chile, conducido por un equipo de académicos y profesionales de laUniversidad de Chile y patrocinado por el Ministerio de Educación, en alianza con elPrograma de las Naciones Unidas para el Desarrollo. El propósito fue desarrollar lasbases de un Proyecto Educativo Territorial –como alternativa al modelo atomizador,competitivo y segregador de la educación de mercado imperante–, sustentado en laparticipación colectiva de las comunidades, con pertinencia y arraigo social y culturale inspirado en la idea de educación pública presente en el proyecto de Ley 21040, quecrea el nuevo Sistema de Educación Pública chilena. Subsecretaría de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. UBA 2017-12-05 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/5354 10.34096/riice.n42.5354 Revista del IICE; Núm. 42 (2017); 53-75 2451-5434 0327-7763 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/5354/4763
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-262
container_title_str Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
language Español
format Artículo revista
author Arévalo Vera, Ana
Núñez Rojas, Mauricio
spellingShingle Arévalo Vera, Ana
Núñez Rojas, Mauricio
Las narrativas en el desarrollo de deliberaciones, sistematizaciones y validaciones en contextos comunitarios: una propuesta metodológica para un Proyecto Educativo Territorial en el centro-norte de Chile
author_facet Arévalo Vera, Ana
Núñez Rojas, Mauricio
author_sort Arévalo Vera, Ana
title Las narrativas en el desarrollo de deliberaciones, sistematizaciones y validaciones en contextos comunitarios: una propuesta metodológica para un Proyecto Educativo Territorial en el centro-norte de Chile
title_short Las narrativas en el desarrollo de deliberaciones, sistematizaciones y validaciones en contextos comunitarios: una propuesta metodológica para un Proyecto Educativo Territorial en el centro-norte de Chile
title_full Las narrativas en el desarrollo de deliberaciones, sistematizaciones y validaciones en contextos comunitarios: una propuesta metodológica para un Proyecto Educativo Territorial en el centro-norte de Chile
title_fullStr Las narrativas en el desarrollo de deliberaciones, sistematizaciones y validaciones en contextos comunitarios: una propuesta metodológica para un Proyecto Educativo Territorial en el centro-norte de Chile
title_full_unstemmed Las narrativas en el desarrollo de deliberaciones, sistematizaciones y validaciones en contextos comunitarios: una propuesta metodológica para un Proyecto Educativo Territorial en el centro-norte de Chile
title_sort las narrativas en el desarrollo de deliberaciones, sistematizaciones y validaciones en contextos comunitarios: una propuesta metodológica para un proyecto educativo territorial en el centro-norte de chile
description El presente artículo da cuenta de una experiencia desarrollada durante el año 2017con actores educativos de comunidades escolares y territoriales de una localidad delcentro- norte de Chile, conducido por un equipo de académicos y profesionales de laUniversidad de Chile y patrocinado por el Ministerio de Educación, en alianza con elPrograma de las Naciones Unidas para el Desarrollo. El propósito fue desarrollar lasbases de un Proyecto Educativo Territorial –como alternativa al modelo atomizador,competitivo y segregador de la educación de mercado imperante–, sustentado en laparticipación colectiva de las comunidades, con pertinencia y arraigo social y culturale inspirado en la idea de educación pública presente en el proyecto de Ley 21040, quecrea el nuevo Sistema de Educación Pública chilena.
publisher Subsecretaría de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. UBA
publishDate 2017
url http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/5354
work_keys_str_mv AT arevaloveraana lasnarrativaseneldesarrollodedeliberacionessistematizacionesyvalidacionesencontextoscomunitariosunapropuestametodologicaparaunproyectoeducativoterritorialenelcentronortedechile
AT nunezrojasmauricio lasnarrativaseneldesarrollodedeliberacionessistematizacionesyvalidacionesencontextoscomunitariosunapropuestametodologicaparaunproyectoeducativoterritorialenelcentronortedechile
first_indexed 2023-06-27T21:20:18Z
last_indexed 2023-06-27T21:20:18Z
_version_ 1769892288554598400