Las narrativas en el desarrollo de deliberaciones, sistematizaciones y validaciones en contextos comunitarios: una propuesta metodológica para un Proyecto Educativo Territorial en el centro-norte de Chile
El presente artículo da cuenta de una experiencia desarrollada durante el año 2017con actores educativos de comunidades escolares y territoriales de una localidad delcentro- norte de Chile, conducido por un equipo de académicos y profesionales de laUniversidad de Chile y patrocinado por el Ministeri...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Subsecretaría de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. UBA
2017
|
Acceso en línea: | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/5354 |
Aporte de: |
id |
I28-R262-article-5354 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I28-R262-article-53542019-12-20T21:51:21Z Las narrativas en el desarrollo de deliberaciones, sistematizaciones y validaciones en contextos comunitarios: una propuesta metodológica para un Proyecto Educativo Territorial en el centro-norte de Chile Arévalo Vera, Ana Núñez Rojas, Mauricio El presente artículo da cuenta de una experiencia desarrollada durante el año 2017con actores educativos de comunidades escolares y territoriales de una localidad delcentro- norte de Chile, conducido por un equipo de académicos y profesionales de laUniversidad de Chile y patrocinado por el Ministerio de Educación, en alianza con elPrograma de las Naciones Unidas para el Desarrollo. El propósito fue desarrollar lasbases de un Proyecto Educativo Territorial –como alternativa al modelo atomizador,competitivo y segregador de la educación de mercado imperante–, sustentado en laparticipación colectiva de las comunidades, con pertinencia y arraigo social y culturale inspirado en la idea de educación pública presente en el proyecto de Ley 21040, quecrea el nuevo Sistema de Educación Pública chilena. Subsecretaría de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. UBA 2017-12-05 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/5354 10.34096/riice.n42.5354 Revista del IICE; Núm. 42 (2017); 53-75 2451-5434 0327-7763 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/5354/4763 |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-262 |
container_title_str |
Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
author |
Arévalo Vera, Ana Núñez Rojas, Mauricio |
spellingShingle |
Arévalo Vera, Ana Núñez Rojas, Mauricio Las narrativas en el desarrollo de deliberaciones, sistematizaciones y validaciones en contextos comunitarios: una propuesta metodológica para un Proyecto Educativo Territorial en el centro-norte de Chile |
author_facet |
Arévalo Vera, Ana Núñez Rojas, Mauricio |
author_sort |
Arévalo Vera, Ana |
title |
Las narrativas en el desarrollo de deliberaciones, sistematizaciones y validaciones en contextos comunitarios: una propuesta metodológica para un Proyecto Educativo Territorial en el centro-norte de Chile |
title_short |
Las narrativas en el desarrollo de deliberaciones, sistematizaciones y validaciones en contextos comunitarios: una propuesta metodológica para un Proyecto Educativo Territorial en el centro-norte de Chile |
title_full |
Las narrativas en el desarrollo de deliberaciones, sistematizaciones y validaciones en contextos comunitarios: una propuesta metodológica para un Proyecto Educativo Territorial en el centro-norte de Chile |
title_fullStr |
Las narrativas en el desarrollo de deliberaciones, sistematizaciones y validaciones en contextos comunitarios: una propuesta metodológica para un Proyecto Educativo Territorial en el centro-norte de Chile |
title_full_unstemmed |
Las narrativas en el desarrollo de deliberaciones, sistematizaciones y validaciones en contextos comunitarios: una propuesta metodológica para un Proyecto Educativo Territorial en el centro-norte de Chile |
title_sort |
las narrativas en el desarrollo de deliberaciones, sistematizaciones y validaciones en contextos comunitarios: una propuesta metodológica para un proyecto educativo territorial en el centro-norte de chile |
description |
El presente artículo da cuenta de una experiencia desarrollada durante el año 2017con actores educativos de comunidades escolares y territoriales de una localidad delcentro- norte de Chile, conducido por un equipo de académicos y profesionales de laUniversidad de Chile y patrocinado por el Ministerio de Educación, en alianza con elPrograma de las Naciones Unidas para el Desarrollo. El propósito fue desarrollar lasbases de un Proyecto Educativo Territorial –como alternativa al modelo atomizador,competitivo y segregador de la educación de mercado imperante–, sustentado en laparticipación colectiva de las comunidades, con pertinencia y arraigo social y culturale inspirado en la idea de educación pública presente en el proyecto de Ley 21040, quecrea el nuevo Sistema de Educación Pública chilena. |
publisher |
Subsecretaría de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. UBA |
publishDate |
2017 |
url |
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/5354 |
work_keys_str_mv |
AT arevaloveraana lasnarrativaseneldesarrollodedeliberacionessistematizacionesyvalidacionesencontextoscomunitariosunapropuestametodologicaparaunproyectoeducativoterritorialenelcentronortedechile AT nunezrojasmauricio lasnarrativaseneldesarrollodedeliberacionessistematizacionesyvalidacionesencontextoscomunitariosunapropuestametodologicaparaunproyectoeducativoterritorialenelcentronortedechile |
first_indexed |
2023-06-27T21:20:18Z |
last_indexed |
2023-06-27T21:20:18Z |
_version_ |
1769892288554598400 |