Enseñanza. Transformación y formación

Las nociones y definiciones de enseñanza abundan. La noción misma de enseñanza es inherente a la condición docente. Y es precisamente esta actividad la que, en la actualidad, se halla muchas veces jaqueada, debido a las complejidades de época1 que añaden dificultad a lo que nunca fue fácil: enseñar....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alliaud, Andrea
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Subsecretaría de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. UBA 2011
Materias:
Acceso en línea:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/144
Aporte de:
id I28-R262-article-144
record_format ojs
spelling I28-R262-article-1442019-12-20T21:55:00Z Enseñanza. Transformación y formación Alliaud, Andrea Formación docente educación especial teacher training special education Las nociones y definiciones de enseñanza abundan. La noción misma de enseñanza es inherente a la condición docente. Y es precisamente esta actividad la que, en la actualidad, se halla muchas veces jaqueada, debido a las complejidades de época1 que añaden dificultad a lo que nunca fue fácil: enseñar. Sería un tema o problema menor si no fuera porque las contrariedades suscitadas, atentan contra el proceso de transmisión o el pasaje de la cultura de una generación a la siguiente. Volver a lo medular, detenernos en lo que muchas veces se olvida o desdibuja debido a la dificultad o imposibilidad de poder hacerlo. Pensar, volver a pensar en la enseñanza en lo que hacemos, en lo que hacen o harán quienes se están formando para hacerlo. En lo que nos hace y define como lo que somos: maestros, profesores, educadores, formadores de otros. Subsecretaría de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. UBA 2011-12-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/144 10.34096/riice.n30.144 Revista del IICE; Núm. 30 (2011); 43-56 2451-5434 0327-7763 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/144/106
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-262
container_title_str Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
language Español
format Artículo revista
topic Formación docente
educación especial
teacher training
special education
spellingShingle Formación docente
educación especial
teacher training
special education
Alliaud, Andrea
Enseñanza. Transformación y formación
topic_facet Formación docente
educación especial
teacher training
special education
author Alliaud, Andrea
author_facet Alliaud, Andrea
author_sort Alliaud, Andrea
title Enseñanza. Transformación y formación
title_short Enseñanza. Transformación y formación
title_full Enseñanza. Transformación y formación
title_fullStr Enseñanza. Transformación y formación
title_full_unstemmed Enseñanza. Transformación y formación
title_sort enseñanza. transformación y formación
description Las nociones y definiciones de enseñanza abundan. La noción misma de enseñanza es inherente a la condición docente. Y es precisamente esta actividad la que, en la actualidad, se halla muchas veces jaqueada, debido a las complejidades de época1 que añaden dificultad a lo que nunca fue fácil: enseñar. Sería un tema o problema menor si no fuera porque las contrariedades suscitadas, atentan contra el proceso de transmisión o el pasaje de la cultura de una generación a la siguiente. Volver a lo medular, detenernos en lo que muchas veces se olvida o desdibuja debido a la dificultad o imposibilidad de poder hacerlo. Pensar, volver a pensar en la enseñanza en lo que hacemos, en lo que hacen o harán quienes se están formando para hacerlo. En lo que nos hace y define como lo que somos: maestros, profesores, educadores, formadores de otros.
publisher Subsecretaría de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. UBA
publishDate 2011
url http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/144
work_keys_str_mv AT alliaudandrea ensenanzatransformacionyformacion
first_indexed 2023-06-27T21:19:58Z
last_indexed 2023-06-27T21:19:58Z
_version_ 1769892267332468736