Enseñanza. Transformación y formación
Las nociones y definiciones de enseñanza abundan. La noción misma de enseñanza es inherente a la condición docente. Y es precisamente esta actividad la que, en la actualidad, se halla muchas veces jaqueada, debido a las complejidades de época1 que añaden dificultad a lo que nunca fue fácil: enseñar....
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Subsecretaría de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. UBA
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/144 |
Aporte de: |
id |
I28-R262-article-144 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I28-R262-article-1442019-12-20T21:55:00Z Enseñanza. Transformación y formación Alliaud, Andrea Formación docente educación especial teacher training special education Las nociones y definiciones de enseñanza abundan. La noción misma de enseñanza es inherente a la condición docente. Y es precisamente esta actividad la que, en la actualidad, se halla muchas veces jaqueada, debido a las complejidades de época1 que añaden dificultad a lo que nunca fue fácil: enseñar. Sería un tema o problema menor si no fuera porque las contrariedades suscitadas, atentan contra el proceso de transmisión o el pasaje de la cultura de una generación a la siguiente. Volver a lo medular, detenernos en lo que muchas veces se olvida o desdibuja debido a la dificultad o imposibilidad de poder hacerlo. Pensar, volver a pensar en la enseñanza en lo que hacemos, en lo que hacen o harán quienes se están formando para hacerlo. En lo que nos hace y define como lo que somos: maestros, profesores, educadores, formadores de otros. Subsecretaría de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. UBA 2011-12-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/144 10.34096/riice.n30.144 Revista del IICE; Núm. 30 (2011); 43-56 2451-5434 0327-7763 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/144/106 |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-262 |
container_title_str |
Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Formación docente educación especial teacher training special education |
spellingShingle |
Formación docente educación especial teacher training special education Alliaud, Andrea Enseñanza. Transformación y formación |
topic_facet |
Formación docente educación especial teacher training special education |
author |
Alliaud, Andrea |
author_facet |
Alliaud, Andrea |
author_sort |
Alliaud, Andrea |
title |
Enseñanza. Transformación y formación |
title_short |
Enseñanza. Transformación y formación |
title_full |
Enseñanza. Transformación y formación |
title_fullStr |
Enseñanza. Transformación y formación |
title_full_unstemmed |
Enseñanza. Transformación y formación |
title_sort |
enseñanza. transformación y formación |
description |
Las nociones y definiciones de enseñanza abundan. La noción misma de enseñanza es inherente a la condición docente. Y es precisamente esta actividad la que, en la actualidad, se halla muchas veces jaqueada, debido a las complejidades de época1 que añaden dificultad a lo que nunca fue fácil: enseñar. Sería un tema o problema menor si no fuera porque las contrariedades suscitadas, atentan contra el proceso de transmisión o el pasaje de la cultura de una generación a la siguiente. Volver a lo medular, detenernos en lo que muchas veces se olvida o desdibuja debido a la dificultad o imposibilidad de poder hacerlo. Pensar, volver a pensar en la enseñanza en lo que hacemos, en lo que hacen o harán quienes se están formando para hacerlo. En lo que nos hace y define como lo que somos: maestros, profesores, educadores, formadores de otros. |
publisher |
Subsecretaría de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. UBA |
publishDate |
2011 |
url |
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/144 |
work_keys_str_mv |
AT alliaudandrea ensenanzatransformacionyformacion |
first_indexed |
2023-06-27T21:19:58Z |
last_indexed |
2023-06-27T21:19:58Z |
_version_ |
1769892267332468736 |