Formar docentes de educación especial. Trabajo docente y alumnos con restricciones cognitivas

Formar docentes para que se desempeñen dentro del ámbito de la educación especial, deviene una tarea constructora y a la vez deconstructiva. Constructora, en el sentido de dotar a los futuros docentes de los saberes disciplinares de transmisión específica en la escuela; y a su vez deconstructiva, en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sipes, Marta
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Subsecretaría de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. UBA 2011
Materias:
Acceso en línea:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/143
Aporte de:
id I28-R262-article-143
record_format ojs
spelling I28-R262-article-1432019-12-20T21:55:00Z Formar docentes de educación especial. Trabajo docente y alumnos con restricciones cognitivas Sipes, Marta Formación docente educación especial teacher training spacial education Formar docentes para que se desempeñen dentro del ámbito de la educación especial, deviene una tarea constructora y a la vez deconstructiva. Constructora, en el sentido de dotar a los futuros docentes de los saberes disciplinares de transmisión específica en la escuela; y a su vez deconstructiva, en el intento de quebrar ciertas conceptualizaciones y lógicas subyacentes que los estudiantes del profesorado han construido desde el sentido común acerca del sujeto de su práctica: el alumno de las escuelas de educación especial. Estas representaciones suelen estar entramadas en un conjunto de saberes, tanto científicos como cotidianos.AbstractTeacher training in special education has become a constructive and deconstructive task at the same time. It is constructive in the sense of equipping future teachers with specific disciplinary types of knowledge that they can relate to their students at school. It is deconstructive due to the attempt to break down certain conceptualizations and logical underlyings that future teachers have built from their common sense about the subjects of their practice: special needs students. These representations are often woven into not only scientific knowledge but also everyday knowledge. Subsecretaría de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. UBA 2011-12-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/143 10.34096/riice.n30.143 Revista del IICE; Núm. 30 (2011); 31-42 2451-5434 0327-7763 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/143/105
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-262
container_title_str Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
language Español
format Artículo revista
topic Formación docente
educación especial
teacher training
spacial education
spellingShingle Formación docente
educación especial
teacher training
spacial education
Sipes, Marta
Formar docentes de educación especial. Trabajo docente y alumnos con restricciones cognitivas
topic_facet Formación docente
educación especial
teacher training
spacial education
author Sipes, Marta
author_facet Sipes, Marta
author_sort Sipes, Marta
title Formar docentes de educación especial. Trabajo docente y alumnos con restricciones cognitivas
title_short Formar docentes de educación especial. Trabajo docente y alumnos con restricciones cognitivas
title_full Formar docentes de educación especial. Trabajo docente y alumnos con restricciones cognitivas
title_fullStr Formar docentes de educación especial. Trabajo docente y alumnos con restricciones cognitivas
title_full_unstemmed Formar docentes de educación especial. Trabajo docente y alumnos con restricciones cognitivas
title_sort formar docentes de educación especial. trabajo docente y alumnos con restricciones cognitivas
description Formar docentes para que se desempeñen dentro del ámbito de la educación especial, deviene una tarea constructora y a la vez deconstructiva. Constructora, en el sentido de dotar a los futuros docentes de los saberes disciplinares de transmisión específica en la escuela; y a su vez deconstructiva, en el intento de quebrar ciertas conceptualizaciones y lógicas subyacentes que los estudiantes del profesorado han construido desde el sentido común acerca del sujeto de su práctica: el alumno de las escuelas de educación especial. Estas representaciones suelen estar entramadas en un conjunto de saberes, tanto científicos como cotidianos.AbstractTeacher training in special education has become a constructive and deconstructive task at the same time. It is constructive in the sense of equipping future teachers with specific disciplinary types of knowledge that they can relate to their students at school. It is deconstructive due to the attempt to break down certain conceptualizations and logical underlyings that future teachers have built from their common sense about the subjects of their practice: special needs students. These representations are often woven into not only scientific knowledge but also everyday knowledge.
publisher Subsecretaría de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. UBA
publishDate 2011
url http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/143
work_keys_str_mv AT sipesmarta formardocentesdeeducacionespecialtrabajodocenteyalumnosconrestriccionescognitivas
first_indexed 2023-06-27T21:19:56Z
last_indexed 2023-06-27T21:19:56Z
_version_ 1769892265406234624