Formar docentes de educación especial. Trabajo docente y alumnos con restricciones cognitivas
Formar docentes para que se desempeñen dentro del ámbito de la educación especial, deviene una tarea constructora y a la vez deconstructiva. Constructora, en el sentido de dotar a los futuros docentes de los saberes disciplinares de transmisión específica en la escuela; y a su vez deconstructiva, en...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Subsecretaría de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. UBA
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/143 |
Aporte de: |
id |
I28-R262-article-143 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I28-R262-article-1432019-12-20T21:55:00Z Formar docentes de educación especial. Trabajo docente y alumnos con restricciones cognitivas Sipes, Marta Formación docente educación especial teacher training spacial education Formar docentes para que se desempeñen dentro del ámbito de la educación especial, deviene una tarea constructora y a la vez deconstructiva. Constructora, en el sentido de dotar a los futuros docentes de los saberes disciplinares de transmisión específica en la escuela; y a su vez deconstructiva, en el intento de quebrar ciertas conceptualizaciones y lógicas subyacentes que los estudiantes del profesorado han construido desde el sentido común acerca del sujeto de su práctica: el alumno de las escuelas de educación especial. Estas representaciones suelen estar entramadas en un conjunto de saberes, tanto científicos como cotidianos.AbstractTeacher training in special education has become a constructive and deconstructive task at the same time. It is constructive in the sense of equipping future teachers with specific disciplinary types of knowledge that they can relate to their students at school. It is deconstructive due to the attempt to break down certain conceptualizations and logical underlyings that future teachers have built from their common sense about the subjects of their practice: special needs students. These representations are often woven into not only scientific knowledge but also everyday knowledge. Subsecretaría de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. UBA 2011-12-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/143 10.34096/riice.n30.143 Revista del IICE; Núm. 30 (2011); 31-42 2451-5434 0327-7763 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/143/105 |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-262 |
container_title_str |
Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Formación docente educación especial teacher training spacial education |
spellingShingle |
Formación docente educación especial teacher training spacial education Sipes, Marta Formar docentes de educación especial. Trabajo docente y alumnos con restricciones cognitivas |
topic_facet |
Formación docente educación especial teacher training spacial education |
author |
Sipes, Marta |
author_facet |
Sipes, Marta |
author_sort |
Sipes, Marta |
title |
Formar docentes de educación especial. Trabajo docente y alumnos con restricciones cognitivas |
title_short |
Formar docentes de educación especial. Trabajo docente y alumnos con restricciones cognitivas |
title_full |
Formar docentes de educación especial. Trabajo docente y alumnos con restricciones cognitivas |
title_fullStr |
Formar docentes de educación especial. Trabajo docente y alumnos con restricciones cognitivas |
title_full_unstemmed |
Formar docentes de educación especial. Trabajo docente y alumnos con restricciones cognitivas |
title_sort |
formar docentes de educación especial. trabajo docente y alumnos con restricciones cognitivas |
description |
Formar docentes para que se desempeñen dentro del ámbito de la educación especial, deviene una tarea constructora y a la vez deconstructiva. Constructora, en el sentido de dotar a los futuros docentes de los saberes disciplinares de transmisión específica en la escuela; y a su vez deconstructiva, en el intento de quebrar ciertas conceptualizaciones y lógicas subyacentes que los estudiantes del profesorado han construido desde el sentido común acerca del sujeto de su práctica: el alumno de las escuelas de educación especial. Estas representaciones suelen estar entramadas en un conjunto de saberes, tanto científicos como cotidianos.AbstractTeacher training in special education has become a constructive and deconstructive task at the same time. It is constructive in the sense of equipping future teachers with specific disciplinary types of knowledge that they can relate to their students at school. It is deconstructive due to the attempt to break down certain conceptualizations and logical underlyings that future teachers have built from their common sense about the subjects of their practice: special needs students. These representations are often woven into not only scientific knowledge but also everyday knowledge. |
publisher |
Subsecretaría de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. UBA |
publishDate |
2011 |
url |
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/143 |
work_keys_str_mv |
AT sipesmarta formardocentesdeeducacionespecialtrabajodocenteyalumnosconrestriccionescognitivas |
first_indexed |
2023-06-27T21:19:56Z |
last_indexed |
2023-06-27T21:19:56Z |
_version_ |
1769892265406234624 |