Jardines de Infantes Integrales en la provincia de Buenos Aires (1946-1951)

El artículo tiene por propósito indagar algunos de los alcances de la Ley 5.096/46 de la provincia de Buenos Aires. Esta ley proporcionó lineamientos que contribuyeron a la especificidad de la educación preescolar que enmarcaron una impronta institucional provincial con la fundación de la Inspección...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ponce, Rosana
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Subsecretaría de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. UBA 2021
Acceso en línea:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/10453
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Sumario:El artículo tiene por propósito indagar algunos de los alcances de la Ley 5.096/46 de la provincia de Buenos Aires. Esta ley proporcionó lineamientos que contribuyeron a la especificidad de la educación preescolar que enmarcaron una impronta institucional provincial con la fundación de la Inspección General de Jardines de Infantes y la creación de numerosos Jardines de Infantes Integrales y de Escuelas Formativas. La organización de una estructura técnico-pedagógica favoreció las condiciones para la difusión de la pedagogía de los Jardines de Infantes, al mismo tiempo que se los incluía en el sistema educativo provincial postulando la obligatoriedad de las salas de 3, 4 y 5 años. El adelantamiento de la escolarización de la niñez bonaerense se constituyó en una política educativa con implicancias en el territorio bonaerense que pretendemos revisar a partir de documentos y datos oficiales del período.