Jardines de Infantes Integrales en la provincia de Buenos Aires (1946-1951)

El artículo tiene por propósito indagar algunos de los alcances de la Ley 5.096/46 de la provincia de Buenos Aires. Esta ley proporcionó lineamientos que contribuyeron a la especificidad de la educación preescolar que enmarcaron una impronta institucional provincial con la fundación de la Inspección...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ponce, Rosana
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Subsecretaría de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. UBA 2021
Acceso en línea:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/10453
Aporte de:
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spelling I28-R262-article-104532021-08-13T19:55:01Z Jardines de Infantes Integrales en la provincia de Buenos Aires (1946-1951) Ponce, Rosana El artículo tiene por propósito indagar algunos de los alcances de la Ley 5.096/46 de la provincia de Buenos Aires. Esta ley proporcionó lineamientos que contribuyeron a la especificidad de la educación preescolar que enmarcaron una impronta institucional provincial con la fundación de la Inspección General de Jardines de Infantes y la creación de numerosos Jardines de Infantes Integrales y de Escuelas Formativas. La organización de una estructura técnico-pedagógica favoreció las condiciones para la difusión de la pedagogía de los Jardines de Infantes, al mismo tiempo que se los incluía en el sistema educativo provincial postulando la obligatoriedad de las salas de 3, 4 y 5 años. El adelantamiento de la escolarización de la niñez bonaerense se constituyó en una política educativa con implicancias en el territorio bonaerense que pretendemos revisar a partir de documentos y datos oficiales del período.  The purpose of the article is to investigate some of the scope of Law 5096/46 for the province of Buenos Aires. This law provided guidelines that contributed to the specificity of preschool education that framed a provincial institutional imprint with: the foundation of the General Inspection of Kindergartens and the creation of numerous Comprehensive Kindergartens and Formative Schools. The organization of a technical-pedagogical structure favored the conditions for the dissemination of the pedagogy of the Kindergartens at the same time that they were included in the provincial educational system, postulating the compulsory nature of the 3, 4 and 5-year-old classrooms. The advancement of the schooling of Buenos Aires children was constituted in an educational policy with implications in the Buenos Aires territory that we intend to review based on official documents and data of the period. Subsecretaría de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. UBA 2021-01-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/10453 Revista del IICE; Núm. 49 (2021); 139-154 2451-5434 0327-7763 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/10453/9190
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