Presencia agustiniana en las primeras páginas del De dignitate hominis de Pico della Mirandola

El artículo comienza advirtiendo que la interpretación de Pico de la Mirándola de la que partimos lo considera como un autor perfectamente encuadrado en la tradición medieval, especialmente patrística. Desde esta perspectiva, se analizan las primeras páginas de la Oratio de dignitate hominis. Inmedi...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Magnavacca, Silvia
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 1984
Materias:
Acceso en línea:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/petm/article/view/8308
Aporte de:
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spelling I28-R260-article-83082021-02-19T13:43:51Z Presencia agustiniana en las primeras páginas del De dignitate hominis de Pico della Mirandola The presence of Augustine in the first pages of the De dignitate hominis of Pico della Mirandola Magnavacca, Silvia Pico della Mirandola Medieval Tradition Renaissance Augustine Freedom Pico della Mirandola Tradición medieval Renacimiento Agustín Libertad El artículo comienza advirtiendo que la interpretación de Pico de la Mirándola de la que partimos lo considera como un autor perfectamente encuadrado en la tradición medieval, especialmente patrística. Desde esta perspectiva, se analizan las primeras páginas de la Oratio de dignitate hominis. Inmediatamente, el trabajo intenta mostrar que, en estas páginas, la tesis de Pico, tan celebrada en el ámbito de la libertad humana, tiene un antecedente en la doctrina del amor como pondusde San Agustín. Finalmente, y sobre esta base, se cuestiona la interpretación del Discurso como el manifiesto del Renacimiento. The article begins establishing that we believe that Pico della Mirandola is an author that can perfectly be framed in the Medieval tradition, especially in the Patristic one. It is from this perspective that the first pages of the Oratio de dignitate hominis are analysed. Immediately, we try to show that, in these pages, Pico’s thesis, so celebrated in the field of human freedom, has a precedent in the doctrine of love as St. Augustine’s pondus. Finally, and on this basis, we present our hesitation to understand the Discourse as the manifesto of the Renaissance. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 1984-07-02 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/petm/article/view/8308 Patristica et Mediævalia; Vol 4 (1983); 23-44 Patristica et Mediævalia; Vol. 4 (1983); 23-44 2683-9636 0325-2280 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/petm/article/view/8308/7284
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