Sistema de ayuda para la redacción de mensajes en un servicio de referencia por Correo electrónico
El presente artículo trata el origen, el desarrollo y las propiedadesdel sistema de ayuda que utiliza un servicio de referencia digital como apoyopara elaborar respuestas. Está basado en la compilación y clasificación de locucionesde uso frecuente cuya eficacia comunicativa ha sido puesta a prueba e...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/article/view/896 |
Aporte de: |
id |
I28-R256-article-896 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I28-R256-article-8962023-06-27T21:07:14Z Sistema de ayuda para la redacción de mensajes en un servicio de referencia por Correo electrónico Help system for messages writing in a Reference service via e-mail Falcato, Pedro Digital reference E-mail Help systems Referencia digital Correo electrónico Sistemas de ayuda El presente artículo trata el origen, el desarrollo y las propiedadesdel sistema de ayuda que utiliza un servicio de referencia digital como apoyopara elaborar respuestas. Está basado en la compilación y clasificación de locucionesde uso frecuente cuya eficacia comunicativa ha sido puesta a prueba enla práctica, adaptadas de modo tal que el referencista puede emplearlas comomódulos para construir los mensajes. Se exponen las principales característicasde la interfaz diseñada. Se tratan también los alcances y limitaciones que tieneun sistema de este tipo, así como la aplicabilidad de la idea que le dio origenpara construir ayudas equivalentes en otros entornos de referencia. The article deals with the origin, development, and properties of thehelp system used by a digital reference service as a support to develop answers.It is based on the compilation and classification of frequently used idioms whosecommunication effectiveness was practically put to the test, adapted in such away that the reference librarian can use them as modules to construct the messages.Main characteristics of the interface design are stated. Scopes and limitationsof that kind of system are discussed as well as the compatibility of theoriginal idea to build equivalent helps in some other reference environment. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2005-12-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/article/view/896 10.34096/ics.i13.896 Información, cultura y sociedad; Núm. 13 (2005); 11-28 Información, cultura y sociedad; No 13 (2005); 11-28 1851-1740 1514-8327 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/article/view/896/873 |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-256 |
container_title_str |
Información, cultura y sociedad |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Digital reference Help systems Referencia digital Correo electrónico Sistemas de ayuda |
spellingShingle |
Digital reference Help systems Referencia digital Correo electrónico Sistemas de ayuda Falcato, Pedro Sistema de ayuda para la redacción de mensajes en un servicio de referencia por Correo electrónico |
topic_facet |
Digital reference Help systems Referencia digital Correo electrónico Sistemas de ayuda |
author |
Falcato, Pedro |
author_facet |
Falcato, Pedro |
author_sort |
Falcato, Pedro |
title |
Sistema de ayuda para la redacción de mensajes en un servicio de referencia por Correo electrónico |
title_short |
Sistema de ayuda para la redacción de mensajes en un servicio de referencia por Correo electrónico |
title_full |
Sistema de ayuda para la redacción de mensajes en un servicio de referencia por Correo electrónico |
title_fullStr |
Sistema de ayuda para la redacción de mensajes en un servicio de referencia por Correo electrónico |
title_full_unstemmed |
Sistema de ayuda para la redacción de mensajes en un servicio de referencia por Correo electrónico |
title_sort |
sistema de ayuda para la redacción de mensajes en un servicio de referencia por correo electrónico |
description |
El presente artículo trata el origen, el desarrollo y las propiedadesdel sistema de ayuda que utiliza un servicio de referencia digital como apoyopara elaborar respuestas. Está basado en la compilación y clasificación de locucionesde uso frecuente cuya eficacia comunicativa ha sido puesta a prueba enla práctica, adaptadas de modo tal que el referencista puede emplearlas comomódulos para construir los mensajes. Se exponen las principales característicasde la interfaz diseñada. Se tratan también los alcances y limitaciones que tieneun sistema de este tipo, así como la aplicabilidad de la idea que le dio origenpara construir ayudas equivalentes en otros entornos de referencia. |
publisher |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires |
publishDate |
2005 |
url |
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/article/view/896 |
work_keys_str_mv |
AT falcatopedro sistemadeayudaparalaredacciondemensajesenunserviciodereferenciaporcorreoelectronico AT falcatopedro helpsystemformessageswritinginareferenceserviceviaemail |
first_indexed |
2023-06-27T21:09:44Z |
last_indexed |
2023-06-27T21:09:44Z |
_version_ |
1769891623576010752 |