Comerciantes de Buenos Aires y sus redes de comercio con el norte de Alemania, 1796-1810
El objetivo principal del artículo es presentar de forma analítica las redes mercantiles entre comerciantes porteños y hanseáticos antes de la independencia de España. Con ello se pretende indicar la amplitud de las extensiones de las redes de comercio directas a pesar del monopolio comercial d...
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Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
2018
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I28-R245-article-65642023-06-27T20:53:48Z Comerciantes de Buenos Aires y sus redes de comercio con el norte de Alemania, 1796-1810 Merchants of Buenos Aires and their Trade Networks with Northern Germany (1796-1810) Aristizábal Barrios, Catherine Merchants International networks Proto-industry Hamburg Buenos Aires Textile Comerciantes Redes internacionales Proto-industria Hamburgo Buenos Aires Textiles El objetivo principal del artículo es presentar de forma analítica las redes mercantiles entre comerciantes porteños y hanseáticos antes de la independencia de España. Con ello se pretende indicar la amplitud de las extensiones de las redes de comercio directas a pesar del monopolio comercial de la corona española. Así como también determinar los canales legales utilizados por los mercaderes alemanes para participar con sus textiles en los mercados coloniales españoles. La observación se realizará a través de las estrategias empleadas por los mercaderes de Buenos Aires y hanseáticos en la construcción de sus relaciones y redes socio-comerciales. The main objective of the article is to analyze the commercial networks between Porteños and Hanseatic traders before the independence. We expect to indicate the broadness of commercial branches with direct networks despite the Spanish Crown commercial monopoly. We also intend to determine the legal channels used by the German merchants to participate with their textile in the Spanish colonial markets. The observation process will be made through strategies used by the Porteños and Hanseatic merchants in the development of their relationships and social commercial networks. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2018-07-06 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/boletin/article/view/6564 Boletín del Instituto de Historia Argentina y Americana Dr. Emilio Ravignani; Núm. 49 (2018): Julio-Diciembre 1850-2563 0524-9767 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/boletin/article/view/6564/5783 |
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