Beckett espectador de cine: intertextualidades en Film (1965)
La idea de intertextualidad resulta clave para la lectura de la única incursión de Samuel Beckett en el cine. Film asimila el pasado cinematográfico, eligiendo inscribirse en la tradición del cine de vanguardia y del cine mudo de las décadas del veinte y del treinta, y al hacerlo cuestiona los modos...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Oficina de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/Beckettiana/article/view/3768 |
| Aporte de: |
| id |
I28-R244-article-3768 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I28-R244-article-37682020-06-10T20:07:53Z Beckett espectador de cine: intertextualidades en Film (1965) Capello, María Florencia literature and film Avant-Garde intertextuality cine y literatura vanguardia intertextualidad La idea de intertextualidad resulta clave para la lectura de la única incursión de Samuel Beckett en el cine. Film asimila el pasado cinematográfico, eligiendo inscribirse en la tradición del cine de vanguardia y del cine mudo de las décadas del veinte y del treinta, y al hacerlo cuestiona los modos de representación del cine narrativo que le era contemporáneo. Desde su lugar de experimentador en un nuevo medio, Beckett propone nuevos modos de configurar una imagen para el cine, una imagen en sintonía con las propuestas literarias y dramatúrgicas, con la “poética de vaciamiento” que desplegó también en su literatura. The idea of intertextuality is essential to Samuel Beckett’s only incursion into cinema. Film works with the history of cinema and subscribes to the tradition of avant-garde movies and silent films from the 1920s and 1930s. Through that choice, Film questions the forms of representatios of its contemporary narrative cinema. As an experimenter in a new medium, Beckett atetmpts to shape a new image for cinema, an image in tune with his literary and play-writing works, with the “poetics of emptyness” he displayed in his literature. Oficina de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires 2016-09-21 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/Beckettiana/article/view/3768 Beckettiana; Núm. 14 (2015); 81-91 2683-9679 0327-7550 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/Beckettiana/article/view/3768/3416 |
| institution |
Universidad de Buenos Aires |
| institution_str |
I-28 |
| repository_str |
R-244 |
| container_title_str |
Beckettiana |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
literature and film Avant-Garde intertextuality cine y literatura vanguardia intertextualidad |
| spellingShingle |
literature and film Avant-Garde intertextuality cine y literatura vanguardia intertextualidad Capello, María Florencia Beckett espectador de cine: intertextualidades en Film (1965) |
| topic_facet |
literature and film Avant-Garde intertextuality cine y literatura vanguardia intertextualidad |
| author |
Capello, María Florencia |
| author_facet |
Capello, María Florencia |
| author_sort |
Capello, María Florencia |
| title |
Beckett espectador de cine: intertextualidades en Film (1965) |
| title_short |
Beckett espectador de cine: intertextualidades en Film (1965) |
| title_full |
Beckett espectador de cine: intertextualidades en Film (1965) |
| title_fullStr |
Beckett espectador de cine: intertextualidades en Film (1965) |
| title_full_unstemmed |
Beckett espectador de cine: intertextualidades en Film (1965) |
| title_sort |
beckett espectador de cine: intertextualidades en film (1965) |
| description |
La idea de intertextualidad resulta clave para la lectura de la única incursión de Samuel Beckett en el cine. Film asimila el pasado cinematográfico, eligiendo inscribirse en la tradición del cine de vanguardia y del cine mudo de las décadas del veinte y del treinta, y al hacerlo cuestiona los modos de representación del cine narrativo que le era contemporáneo. Desde su lugar de experimentador en un nuevo medio, Beckett propone nuevos modos de configurar una imagen para el cine, una imagen en sintonía con las propuestas literarias y dramatúrgicas, con la “poética de vaciamiento” que desplegó también en su literatura. |
| publisher |
Oficina de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires |
| publishDate |
2016 |
| url |
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/Beckettiana/article/view/3768 |
| work_keys_str_mv |
AT capellomariaflorencia beckettespectadordecineintertextualidadesenfilm1965 |
| first_indexed |
2023-06-27T20:54:15Z |
| last_indexed |
2023-06-27T20:54:15Z |
| _version_ |
1769890650162987008 |