Beckett espectador de cine: intertextualidades en Film (1965)

La idea de intertextualidad resulta clave para la lectura de la única incursión de Samuel Beckett en el cine. Film asimila el pasado cinematográfico, eligiendo inscribirse en la tradición del cine de vanguardia y del cine mudo de las décadas del veinte y del treinta, y al hacerlo cuestiona los modos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Capello, María Florencia
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Oficina de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires 2016
Materias:
Acceso en línea:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/Beckettiana/article/view/3768
Aporte de:
id I28-R244-article-3768
record_format ojs
spelling I28-R244-article-37682020-06-10T20:07:53Z Beckett espectador de cine: intertextualidades en Film (1965) Capello, María Florencia literature and film Avant-Garde intertextuality cine y literatura vanguardia intertextualidad La idea de intertextualidad resulta clave para la lectura de la única incursión de Samuel Beckett en el cine. Film asimila el pasado cinematográfico, eligiendo inscribirse en la tradición del cine de vanguardia y del cine mudo de las décadas del veinte y del treinta, y al hacerlo cuestiona los modos de representación del cine narrativo que le era contemporáneo. Desde su lugar de experimentador en un nuevo medio, Beckett propone nuevos modos de configurar una imagen para el cine, una imagen en sintonía con las propuestas literarias y dramatúrgicas, con la “poética de vaciamiento” que desplegó también en su literatura.  The idea of intertextuality is essential to Samuel Beckett’s only incursion into cinema. Film works with the history of cinema and subscribes to the tradition of avant-garde movies and silent films from the 1920s and 1930s. Through that choice, Film questions the forms of representatios of its contemporary narrative cinema. As an experimenter in a new medium, Beckett atetmpts to shape a new image for cinema, an image in tune with his literary and play-writing works, with the “poetics of emptyness” he displayed in his literature.  Oficina de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires 2016-09-21 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/Beckettiana/article/view/3768 Beckettiana; Núm. 14 (2015); 81-91 2683-9679 0327-7550 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/Beckettiana/article/view/3768/3416
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-244
container_title_str Beckettiana
language Español
format Artículo revista
topic literature and film
Avant-Garde
intertextuality
cine y literatura
vanguardia
intertextualidad
spellingShingle literature and film
Avant-Garde
intertextuality
cine y literatura
vanguardia
intertextualidad
Capello, María Florencia
Beckett espectador de cine: intertextualidades en Film (1965)
topic_facet literature and film
Avant-Garde
intertextuality
cine y literatura
vanguardia
intertextualidad
author Capello, María Florencia
author_facet Capello, María Florencia
author_sort Capello, María Florencia
title Beckett espectador de cine: intertextualidades en Film (1965)
title_short Beckett espectador de cine: intertextualidades en Film (1965)
title_full Beckett espectador de cine: intertextualidades en Film (1965)
title_fullStr Beckett espectador de cine: intertextualidades en Film (1965)
title_full_unstemmed Beckett espectador de cine: intertextualidades en Film (1965)
title_sort beckett espectador de cine: intertextualidades en film (1965)
description La idea de intertextualidad resulta clave para la lectura de la única incursión de Samuel Beckett en el cine. Film asimila el pasado cinematográfico, eligiendo inscribirse en la tradición del cine de vanguardia y del cine mudo de las décadas del veinte y del treinta, y al hacerlo cuestiona los modos de representación del cine narrativo que le era contemporáneo. Desde su lugar de experimentador en un nuevo medio, Beckett propone nuevos modos de configurar una imagen para el cine, una imagen en sintonía con las propuestas literarias y dramatúrgicas, con la “poética de vaciamiento” que desplegó también en su literatura. 
publisher Oficina de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires
publishDate 2016
url http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/Beckettiana/article/view/3768
work_keys_str_mv AT capellomariaflorencia beckettespectadordecineintertextualidadesenfilm1965
first_indexed 2023-06-27T20:54:15Z
last_indexed 2023-06-27T20:54:15Z
_version_ 1769890650162987008