Jezabel: una relectura de Apocalipsis 2.20-23 a la luz del Libro de los reyes
Son relativamente pocas las mujeres que se destacan como líderes y ministros en la naciente iglesia cristiana del período apostólico; sin embargo, la sola mención de estas mujeres permite inferir que hubo un espacio de destacado liderazgo femenino, cuyo mensaje no siempre fue coincidente con el mens...
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Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
2011
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I28-R241-article-2002023-06-27T20:46:29Z Jezabel: una relectura de Apocalipsis 2.20-23 a la luz del Libro de los reyes Chozas, María Silvia Hermenéutica bíblica Antiguo Testamento Nuevo Testamento Apocalipsis Jezabel Bibliocal Hermeneutics Old Testament New Testament Apocalypsis Son relativamente pocas las mujeres que se destacan como líderes y ministros en la naciente iglesia cristiana del período apostólico; sin embargo, la sola mención de estas mujeres permite inferir que hubo un espacio de destacado liderazgo femenino, cuyo mensaje no siempre fue coincidente con el mensaje oficial de la iglesia. Tal parece ser el caso de Jezabel en Apocalipsis 2.20-23. Juan de Patmos se vale de la Jezabel histórica para atacar a la líder de la iglesia de Tiatira. Las palabras que utiliza Juan para embestir contra esta mujer están cargadas de simbolismos y el mensaje debe leerse en esa clave. Abstract Relatively few women stand out as leaders and ministers in the emerging Christian church in the apostolic period, but the mere mention of these women can be inferred that there was an area of outstanding women as leaders, whose message was not always coincident with the message church official. This seems to be the case of Jezebel in Revelation 2.20-23. John of Patmos uses the historical Jezebel to attack the leader of the church of Thyatira. The words that John uses to ram this woman are charged with symbolism and the message should be read in that key. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2011-03-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/afc/article/view/200 10.34096/afc.v0i23.200 Anales de Filología Clásica; Núm. 23 (2010); 63-80 2362-4841 0325-1721 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/afc/article/view/200/185 |
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Abstract
Relatively few women stand out as leaders and ministers in the emerging Christian church in the apostolic period, but the mere mention of these women can be inferred that there was an area of outstanding women as leaders, whose message was not always coincident with the message church official. This seems to be the case of Jezebel in Revelation 2.20-23. John of Patmos uses the historical Jezebel to attack the leader of the church of Thyatira. The words that John uses to ram this woman are charged with symbolism and the message should be read in that key. |
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