Politización del arte moderno en China: Acerca del surgimiento y devenir el grabado xilográfico moderno (1919-1949)

Esta tesis se desarrolla en el marco de la historia social del arte en China durante la primera mitad del siglo XX e indaga en la articulación del arte y la política durante este tiempo, a partir del surgimiento y devenir del movimiento xilográfico moderno. Desde un abordaje interdisciplinar, que in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Flores, Verónica Noelia
Otros Autores: Mera, Carolina
Formato: Tesis doctoral acceptedVersion
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras 2019
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/9995
Aporte de:
id I28-R156filodigital-9995
record_format dspace
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-156
collection FILO Digital - Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA)
language Español
Español
topic HISTORIA DEL ARTE
ARTES PLASTICAS
GRABADO EN MADERA
XILOGRAFIA
spellingShingle HISTORIA DEL ARTE
ARTES PLASTICAS
GRABADO EN MADERA
XILOGRAFIA
Flores, Verónica Noelia
Politización del arte moderno en China: Acerca del surgimiento y devenir el grabado xilográfico moderno (1919-1949)
topic_facet HISTORIA DEL ARTE
ARTES PLASTICAS
GRABADO EN MADERA
XILOGRAFIA
description Esta tesis se desarrolla en el marco de la historia social del arte en China durante la primera mitad del siglo XX e indaga en la articulación del arte y la política durante este tiempo, a partir del surgimiento y devenir del movimiento xilográfico moderno. Desde un abordaje interdisciplinar, que integra el estudio de lo cultural y artístico en diálogo e interacción estrecha con lo social y político, este trabajo se pregunta por los modos y condiciones en que el grabado xilográfico monocromático surgió y se desarrolló en este país como una forma de arte moderno, entre los años 1919 y 1949. La idea central que sostiene esta tesis es que a partir de la representación crítica de las condiciones materiales de vida y de los conflictos políticos que afectaban a los grupos sociales marginales, excluidos o ignorados en el orden político y visual precedente, este movimiento dio lugar a nuevas formas de expresión visual y de activismo político en el campo del arte, vinculando de este modo al grabado xilográfico con las condiciones históricas de surgimiento y desarrollo de un arte de vanguardia público, masivo y moderno.
author2 Mera, Carolina
author_facet Mera, Carolina
Flores, Verónica Noelia
format Tesis doctoral
Tesis doctoral
acceptedVersion
author Flores, Verónica Noelia
author_sort Flores, Verónica Noelia
title Politización del arte moderno en China: Acerca del surgimiento y devenir el grabado xilográfico moderno (1919-1949)
title_short Politización del arte moderno en China: Acerca del surgimiento y devenir el grabado xilográfico moderno (1919-1949)
title_full Politización del arte moderno en China: Acerca del surgimiento y devenir el grabado xilográfico moderno (1919-1949)
title_fullStr Politización del arte moderno en China: Acerca del surgimiento y devenir el grabado xilográfico moderno (1919-1949)
title_full_unstemmed Politización del arte moderno en China: Acerca del surgimiento y devenir el grabado xilográfico moderno (1919-1949)
title_sort politización del arte moderno en china: acerca del surgimiento y devenir el grabado xilográfico moderno (1919-1949)
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
publishDate 2019
url http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/9995
work_keys_str_mv AT floresveronicanoelia politizaciondelartemodernoenchinaacercadelsurgimientoydevenirelgrabadoxilograficomoderno19191949
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820521512337408