Politización del arte moderno en China: Acerca del surgimiento y devenir el grabado xilográfico moderno (1919-1949)
Esta tesis se desarrolla en el marco de la historia social del arte en China durante la primera mitad del siglo XX e indaga en la articulación del arte y la política durante este tiempo, a partir del surgimiento y devenir del movimiento xilográfico moderno. Desde un abordaje interdisciplinar, que in...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis doctoral acceptedVersion |
Lenguaje: | Español Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/9995 |
Aporte de: |
id |
I28-R156filodigital-9995 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-156 |
collection |
FILO Digital - Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) |
language |
Español Español |
topic |
HISTORIA DEL ARTE ARTES PLASTICAS GRABADO EN MADERA XILOGRAFIA |
spellingShingle |
HISTORIA DEL ARTE ARTES PLASTICAS GRABADO EN MADERA XILOGRAFIA Flores, Verónica Noelia Politización del arte moderno en China: Acerca del surgimiento y devenir el grabado xilográfico moderno (1919-1949) |
topic_facet |
HISTORIA DEL ARTE ARTES PLASTICAS GRABADO EN MADERA XILOGRAFIA |
description |
Esta tesis se desarrolla en el marco de la historia social del arte en China durante la primera mitad del siglo XX e indaga en la articulación del arte y la política durante este tiempo, a partir del surgimiento y devenir del movimiento xilográfico moderno. Desde un abordaje interdisciplinar, que integra el estudio de lo cultural y artístico en diálogo e interacción estrecha con lo social y político, este trabajo se pregunta por los modos y condiciones en que el grabado xilográfico monocromático surgió y se desarrolló en este país como una forma de arte moderno, entre los años 1919 y 1949. La idea central que sostiene esta tesis es que a partir de la representación crítica de las condiciones materiales de vida y de los conflictos políticos que afectaban a los grupos sociales marginales, excluidos o ignorados en el orden político y visual precedente, este movimiento dio lugar a nuevas formas de expresión visual y de activismo político en el campo del arte, vinculando de este modo al grabado xilográfico con las condiciones históricas de surgimiento y desarrollo de un arte de vanguardia público, masivo y moderno. |
author2 |
Mera, Carolina |
author_facet |
Mera, Carolina Flores, Verónica Noelia |
format |
Tesis doctoral Tesis doctoral acceptedVersion |
author |
Flores, Verónica Noelia |
author_sort |
Flores, Verónica Noelia |
title |
Politización del arte moderno en China: Acerca del surgimiento y devenir el grabado xilográfico moderno (1919-1949) |
title_short |
Politización del arte moderno en China: Acerca del surgimiento y devenir el grabado xilográfico moderno (1919-1949) |
title_full |
Politización del arte moderno en China: Acerca del surgimiento y devenir el grabado xilográfico moderno (1919-1949) |
title_fullStr |
Politización del arte moderno en China: Acerca del surgimiento y devenir el grabado xilográfico moderno (1919-1949) |
title_full_unstemmed |
Politización del arte moderno en China: Acerca del surgimiento y devenir el grabado xilográfico moderno (1919-1949) |
title_sort |
politización del arte moderno en china: acerca del surgimiento y devenir el grabado xilográfico moderno (1919-1949) |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
publishDate |
2019 |
url |
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/9995 |
work_keys_str_mv |
AT floresveronicanoelia politizaciondelartemodernoenchinaacercadelsurgimientoydevenirelgrabadoxilograficomoderno19191949 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820521512337408 |