Ser vanguardista en el teatro : Amalia Guglielminetti -"la que va sola" - y los chichisbeos

Nei e cicisbei e Il baro dell'amore son las dos únicas obras teatrales escritas en 1920 por Amalia Guglielminetti, quien desarrolló su actividad artística en Italia pero, sobre todo, en su Turín natal, a partir de los años 10 del siglo XX. El objetivo de este ensayo es analizar ambos textos pre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Meazzi, Barbara
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.telondefondo.org
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8697
Aporte de:
id I28-R156filodigital-8697
record_format dspace
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-156
collection FILO Digital - Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA)
language Español
Español
topic teatro
teatro italiano
representación teatral
obras de teatro
actores
actrices
actuación
texto dramático
Guglielminetti, Amalia
Nei e cicisbei, Amalia Guglielminetti
Il baro dell'amore, Amalia Guglielminetti
vanguardia
spellingShingle teatro
teatro italiano
representación teatral
obras de teatro
actores
actrices
actuación
texto dramático
Guglielminetti, Amalia
Nei e cicisbei, Amalia Guglielminetti
Il baro dell'amore, Amalia Guglielminetti
vanguardia
Meazzi, Barbara
Ser vanguardista en el teatro : Amalia Guglielminetti -"la que va sola" - y los chichisbeos
topic_facet teatro
teatro italiano
representación teatral
obras de teatro
actores
actrices
actuación
texto dramático
Guglielminetti, Amalia
Nei e cicisbei, Amalia Guglielminetti
Il baro dell'amore, Amalia Guglielminetti
vanguardia
description Nei e cicisbei e Il baro dell'amore son las dos únicas obras teatrales escritas en 1920 por Amalia Guglielminetti, quien desarrolló su actividad artística en Italia pero, sobre todo, en su Turín natal, a partir de los años 10 del siglo XX. El objetivo de este ensayo es analizar ambos textos prestando particular atención a las imágenes femeninas puestas en escena por la autora y poniendo de relieve los eventuales contenidos vanguardistas de su escritura dramatúrgica.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Meazzi, Barbara
author_facet Meazzi, Barbara
author_sort Meazzi, Barbara
title Ser vanguardista en el teatro : Amalia Guglielminetti -"la que va sola" - y los chichisbeos
title_short Ser vanguardista en el teatro : Amalia Guglielminetti -"la que va sola" - y los chichisbeos
title_full Ser vanguardista en el teatro : Amalia Guglielminetti -"la que va sola" - y los chichisbeos
title_fullStr Ser vanguardista en el teatro : Amalia Guglielminetti -"la que va sola" - y los chichisbeos
title_full_unstemmed Ser vanguardista en el teatro : Amalia Guglielminetti -"la que va sola" - y los chichisbeos
title_sort ser vanguardista en el teatro : amalia guglielminetti -"la que va sola" - y los chichisbeos
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano
publishDate 2018
url http://www.telondefondo.org
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8697
work_keys_str_mv AT meazzibarbara servanguardistaenelteatroamaliaguglielminettilaquevasolayloschichisbeos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820521053061124