Ser vanguardista en el teatro : Amalia Guglielminetti -"la que va sola" - y los chichisbeos
Nei e cicisbei e Il baro dell'amore son las dos únicas obras teatrales escritas en 1920 por Amalia Guglielminetti, quien desarrolló su actividad artística en Italia pero, sobre todo, en su Turín natal, a partir de los años 10 del siglo XX. El objetivo de este ensayo es analizar ambos textos pre...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.telondefondo.org http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8697 |
Aporte de: |
id |
I28-R156filodigital-8697 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-156 |
collection |
FILO Digital - Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) |
language |
Español Español |
topic |
teatro teatro italiano representación teatral obras de teatro actores actrices actuación texto dramático Guglielminetti, Amalia Nei e cicisbei, Amalia Guglielminetti Il baro dell'amore, Amalia Guglielminetti vanguardia |
spellingShingle |
teatro teatro italiano representación teatral obras de teatro actores actrices actuación texto dramático Guglielminetti, Amalia Nei e cicisbei, Amalia Guglielminetti Il baro dell'amore, Amalia Guglielminetti vanguardia Meazzi, Barbara Ser vanguardista en el teatro : Amalia Guglielminetti -"la que va sola" - y los chichisbeos |
topic_facet |
teatro teatro italiano representación teatral obras de teatro actores actrices actuación texto dramático Guglielminetti, Amalia Nei e cicisbei, Amalia Guglielminetti Il baro dell'amore, Amalia Guglielminetti vanguardia |
description |
Nei e cicisbei e Il baro dell'amore son las dos únicas obras teatrales escritas en 1920 por Amalia Guglielminetti, quien desarrolló su actividad artística en Italia pero, sobre todo, en su Turín natal, a partir de los años 10 del siglo XX. El objetivo de este ensayo es analizar ambos textos prestando particular atención a las imágenes femeninas puestas en escena por la autora y poniendo de relieve los eventuales contenidos vanguardistas de su escritura dramatúrgica. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Meazzi, Barbara |
author_facet |
Meazzi, Barbara |
author_sort |
Meazzi, Barbara |
title |
Ser vanguardista en el teatro : Amalia Guglielminetti -"la que va sola" - y los chichisbeos |
title_short |
Ser vanguardista en el teatro : Amalia Guglielminetti -"la que va sola" - y los chichisbeos |
title_full |
Ser vanguardista en el teatro : Amalia Guglielminetti -"la que va sola" - y los chichisbeos |
title_fullStr |
Ser vanguardista en el teatro : Amalia Guglielminetti -"la que va sola" - y los chichisbeos |
title_full_unstemmed |
Ser vanguardista en el teatro : Amalia Guglielminetti -"la que va sola" - y los chichisbeos |
title_sort |
ser vanguardista en el teatro : amalia guglielminetti -"la que va sola" - y los chichisbeos |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano |
publishDate |
2018 |
url |
http://www.telondefondo.org http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8697 |
work_keys_str_mv |
AT meazzibarbara servanguardistaenelteatroamaliaguglielminettilaquevasolayloschichisbeos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820521053061124 |