Obras-archivo de Viviana Tellas : una lectura de la relación arte-vida a partir del concepto de ready-made de Marcel Duchamp

Viviana Tellas encuentra las condiciones de posibilidad del teatro en las prácticas sociales que se distinguen según códigos y leyes específicas. Selecciona fragmentos de vida de personas sin entrenamiento actoral y los reordena en un nuevo formato: la obra-archivo. El mínimo teatral es la repetició...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Groesman, Claudia
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.telondefondo.org
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8694
Aporte de:
id I28-R156filodigital-8694
record_format dspace
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-156
collection FILO Digital - Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA)
language Español
Español
topic teatro
personajes
recursos actorales
actores
archivo
Tellas, Viviana
Duchamp, Marcel
representación teatral
obras de teatro
spellingShingle teatro
personajes
recursos actorales
actores
archivo
Tellas, Viviana
Duchamp, Marcel
representación teatral
obras de teatro
Groesman, Claudia
Obras-archivo de Viviana Tellas : una lectura de la relación arte-vida a partir del concepto de ready-made de Marcel Duchamp
topic_facet teatro
personajes
recursos actorales
actores
archivo
Tellas, Viviana
Duchamp, Marcel
representación teatral
obras de teatro
description Viviana Tellas encuentra las condiciones de posibilidad del teatro en las prácticas sociales que se distinguen según códigos y leyes específicas. Selecciona fragmentos de vida de personas sin entrenamiento actoral y los reordena en un nuevo formato: la obra-archivo. El mínimo teatral es la repetición de conductas y hábitos que organizan un relato, y se revela como tal al recontextualizarlo en un dispositivo escénico. Dichas operaciones son afines a las realizadas por Marcel Duchamp, quien a partir de sus ready-made redujo la acción artística a una intervención en lo ya-hecho. El carácter documental de la obra-archivo muestra el efecto -verdad de lo ya vivido como inscripción singular en un discurso que lo legitima pero también lo desposee.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Groesman, Claudia
author_facet Groesman, Claudia
author_sort Groesman, Claudia
title Obras-archivo de Viviana Tellas : una lectura de la relación arte-vida a partir del concepto de ready-made de Marcel Duchamp
title_short Obras-archivo de Viviana Tellas : una lectura de la relación arte-vida a partir del concepto de ready-made de Marcel Duchamp
title_full Obras-archivo de Viviana Tellas : una lectura de la relación arte-vida a partir del concepto de ready-made de Marcel Duchamp
title_fullStr Obras-archivo de Viviana Tellas : una lectura de la relación arte-vida a partir del concepto de ready-made de Marcel Duchamp
title_full_unstemmed Obras-archivo de Viviana Tellas : una lectura de la relación arte-vida a partir del concepto de ready-made de Marcel Duchamp
title_sort obras-archivo de viviana tellas : una lectura de la relación arte-vida a partir del concepto de ready-made de marcel duchamp
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano
publishDate 2018
url http://www.telondefondo.org
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8694
work_keys_str_mv AT groesmanclaudia obrasarchivodevivianatellasunalecturadelarelacionartevidaapartirdelconceptodereadymadedemarcelduchamp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820521052012544