Obras-archivo de Viviana Tellas : una lectura de la relación arte-vida a partir del concepto de ready-made de Marcel Duchamp
Viviana Tellas encuentra las condiciones de posibilidad del teatro en las prácticas sociales que se distinguen según códigos y leyes específicas. Selecciona fragmentos de vida de personas sin entrenamiento actoral y los reordena en un nuevo formato: la obra-archivo. El mínimo teatral es la repetició...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.telondefondo.org http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8694 |
Aporte de: |
id |
I28-R156filodigital-8694 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-156 |
collection |
FILO Digital - Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) |
language |
Español Español |
topic |
teatro personajes recursos actorales actores archivo Tellas, Viviana Duchamp, Marcel representación teatral obras de teatro |
spellingShingle |
teatro personajes recursos actorales actores archivo Tellas, Viviana Duchamp, Marcel representación teatral obras de teatro Groesman, Claudia Obras-archivo de Viviana Tellas : una lectura de la relación arte-vida a partir del concepto de ready-made de Marcel Duchamp |
topic_facet |
teatro personajes recursos actorales actores archivo Tellas, Viviana Duchamp, Marcel representación teatral obras de teatro |
description |
Viviana Tellas encuentra las condiciones de posibilidad del teatro en las prácticas sociales que se distinguen según códigos y leyes específicas. Selecciona fragmentos de vida de personas sin entrenamiento actoral y los reordena en un nuevo formato: la obra-archivo. El mínimo teatral es la repetición de conductas y hábitos que organizan un relato, y se revela como tal al recontextualizarlo en un dispositivo escénico. Dichas operaciones son afines a las realizadas por Marcel Duchamp, quien a partir de sus ready-made redujo la acción artística a una intervención en lo ya-hecho. El carácter documental de la obra-archivo muestra el efecto -verdad de lo ya vivido como inscripción singular en un discurso que lo legitima pero también lo desposee. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Groesman, Claudia |
author_facet |
Groesman, Claudia |
author_sort |
Groesman, Claudia |
title |
Obras-archivo de Viviana Tellas : una lectura de la relación arte-vida a partir del concepto de ready-made de Marcel Duchamp |
title_short |
Obras-archivo de Viviana Tellas : una lectura de la relación arte-vida a partir del concepto de ready-made de Marcel Duchamp |
title_full |
Obras-archivo de Viviana Tellas : una lectura de la relación arte-vida a partir del concepto de ready-made de Marcel Duchamp |
title_fullStr |
Obras-archivo de Viviana Tellas : una lectura de la relación arte-vida a partir del concepto de ready-made de Marcel Duchamp |
title_full_unstemmed |
Obras-archivo de Viviana Tellas : una lectura de la relación arte-vida a partir del concepto de ready-made de Marcel Duchamp |
title_sort |
obras-archivo de viviana tellas : una lectura de la relación arte-vida a partir del concepto de ready-made de marcel duchamp |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano |
publishDate |
2018 |
url |
http://www.telondefondo.org http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8694 |
work_keys_str_mv |
AT groesmanclaudia obrasarchivodevivianatellasunalecturadelarelacionartevidaapartirdelconceptodereadymadedemarcelduchamp |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820521052012544 |