Cuerpo oscilante, personaje disperso : acerca de Bravo de Juan José Saer-Horacio Banega
El teatro occidental presenta, para quien se aboque a analizar el concepto de personaje, una instancia previa ineludible: el cuerpo del actor, su realidad concreta. En Bravo (2004), con dirección de Horacio Banega, sobre un relato de Juan José Saer, perteneciente a La Zona (1957-1960), el cuerpo en...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.telondefondo.org http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8693 |
Aporte de: |
id |
I28-R156filodigital-8693 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-156 |
collection |
FILO Digital - Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) |
language |
Español Español |
topic |
teatro personajes recursos actorales actores Banega, Horacio Bravo, Horacio Banega y Juan José Saer Saer, Juan José representación teatral obras de teatro |
spellingShingle |
teatro personajes recursos actorales actores Banega, Horacio Bravo, Horacio Banega y Juan José Saer Saer, Juan José representación teatral obras de teatro Crespo, Carla Cuerpo oscilante, personaje disperso : acerca de Bravo de Juan José Saer-Horacio Banega |
topic_facet |
teatro personajes recursos actorales actores Banega, Horacio Bravo, Horacio Banega y Juan José Saer Saer, Juan José representación teatral obras de teatro |
description |
El teatro occidental presenta, para quien se aboque a analizar el concepto de personaje, una instancia previa ineludible: el cuerpo del actor, su realidad concreta. En Bravo (2004), con dirección de Horacio Banega, sobre un relato de Juan José Saer, perteneciente a La Zona (1957-1960), el cuerpo en escena, en tanto hecho semiótico orientado hacia la definición de personaje, plantea una serie de interrogantes que oscilarían entre la posición específica del actor y la del performer. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Crespo, Carla |
author_facet |
Crespo, Carla |
author_sort |
Crespo, Carla |
title |
Cuerpo oscilante, personaje disperso : acerca de Bravo de Juan José Saer-Horacio Banega |
title_short |
Cuerpo oscilante, personaje disperso : acerca de Bravo de Juan José Saer-Horacio Banega |
title_full |
Cuerpo oscilante, personaje disperso : acerca de Bravo de Juan José Saer-Horacio Banega |
title_fullStr |
Cuerpo oscilante, personaje disperso : acerca de Bravo de Juan José Saer-Horacio Banega |
title_full_unstemmed |
Cuerpo oscilante, personaje disperso : acerca de Bravo de Juan José Saer-Horacio Banega |
title_sort |
cuerpo oscilante, personaje disperso : acerca de bravo de juan josé saer-horacio banega |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano |
publishDate |
2018 |
url |
http://www.telondefondo.org http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8693 |
work_keys_str_mv |
AT crespocarla cuerpooscilantepersonajedispersoacercadebravodejuanjosesaerhoraciobanega |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820521050963970 |