Cuerpo oscilante, personaje disperso : acerca de Bravo de Juan José Saer-Horacio Banega

El teatro occidental presenta, para quien se aboque a analizar el concepto de personaje, una instancia previa ineludible: el cuerpo del actor, su realidad concreta. En Bravo (2004), con dirección de Horacio Banega, sobre un relato de Juan José Saer, perteneciente a La Zona (1957-1960), el cuerpo en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Crespo, Carla
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.telondefondo.org
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8693
Aporte de:
id I28-R156filodigital-8693
record_format dspace
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-156
collection FILO Digital - Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA)
language Español
Español
topic teatro
personajes
recursos actorales
actores
Banega, Horacio
Bravo, Horacio Banega y Juan José Saer
Saer, Juan José
representación teatral
obras de teatro
spellingShingle teatro
personajes
recursos actorales
actores
Banega, Horacio
Bravo, Horacio Banega y Juan José Saer
Saer, Juan José
representación teatral
obras de teatro
Crespo, Carla
Cuerpo oscilante, personaje disperso : acerca de Bravo de Juan José Saer-Horacio Banega
topic_facet teatro
personajes
recursos actorales
actores
Banega, Horacio
Bravo, Horacio Banega y Juan José Saer
Saer, Juan José
representación teatral
obras de teatro
description El teatro occidental presenta, para quien se aboque a analizar el concepto de personaje, una instancia previa ineludible: el cuerpo del actor, su realidad concreta. En Bravo (2004), con dirección de Horacio Banega, sobre un relato de Juan José Saer, perteneciente a La Zona (1957-1960), el cuerpo en escena, en tanto hecho semiótico orientado hacia la definición de personaje, plantea una serie de interrogantes que oscilarían entre la posición específica del actor y la del performer.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Crespo, Carla
author_facet Crespo, Carla
author_sort Crespo, Carla
title Cuerpo oscilante, personaje disperso : acerca de Bravo de Juan José Saer-Horacio Banega
title_short Cuerpo oscilante, personaje disperso : acerca de Bravo de Juan José Saer-Horacio Banega
title_full Cuerpo oscilante, personaje disperso : acerca de Bravo de Juan José Saer-Horacio Banega
title_fullStr Cuerpo oscilante, personaje disperso : acerca de Bravo de Juan José Saer-Horacio Banega
title_full_unstemmed Cuerpo oscilante, personaje disperso : acerca de Bravo de Juan José Saer-Horacio Banega
title_sort cuerpo oscilante, personaje disperso : acerca de bravo de juan josé saer-horacio banega
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano
publishDate 2018
url http://www.telondefondo.org
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8693
work_keys_str_mv AT crespocarla cuerpooscilantepersonajedispersoacercadebravodejuanjosesaerhoraciobanega
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820521050963970