Cuerpos y lugares de memoria : la genealogía de Camila O'Gorman en el teatro argentino

El género teatral es singular por su capacidad de producir lugares de memoria y crear una energía intersubjetiva y corporal que logra resucitar y representar personajes históricos en un espacio performativo. La representación de la historia de Camila O'Gorman en el teatro argentino es un ejempl...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Werth, Brenda
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.telondefondo.org
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8692
Aporte de:
id I28-R156filodigital-8692
record_format dspace
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-156
collection FILO Digital - Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA)
language Español
Español
topic teatro
teatro argentino
personajes
historia
identidad nacional
memoria
O'Gorman, Camila
Monti, Ricardo
Una pasión sudamericana, Ricardo Monti
representación teatral
obras de teatro
spellingShingle teatro
teatro argentino
personajes
historia
identidad nacional
memoria
O'Gorman, Camila
Monti, Ricardo
Una pasión sudamericana, Ricardo Monti
representación teatral
obras de teatro
Werth, Brenda
Cuerpos y lugares de memoria : la genealogía de Camila O'Gorman en el teatro argentino
topic_facet teatro
teatro argentino
personajes
historia
identidad nacional
memoria
O'Gorman, Camila
Monti, Ricardo
Una pasión sudamericana, Ricardo Monti
representación teatral
obras de teatro
description El género teatral es singular por su capacidad de producir lugares de memoria y crear una energía intersubjetiva y corporal que logra resucitar y representar personajes históricos en un espacio performativo. La representación de la historia de Camila O'Gorman en el teatro argentino es un ejemplo de cómo la resurrección de los personajes históricos en el escenario teatral dialoga íntimamente con los cambiantes contextos sociales y políticos y con las nociones de la identidad nacional. Este análisis se centra en la representación de la historia de Camila O'Gorman en el teatro argentino y la producción teatral que ha generado este episodio traumático en algunas puestas emblemáticas, principalmente en Una pasión sudamericana (1989) de Ricardo Monti.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Werth, Brenda
author_facet Werth, Brenda
author_sort Werth, Brenda
title Cuerpos y lugares de memoria : la genealogía de Camila O'Gorman en el teatro argentino
title_short Cuerpos y lugares de memoria : la genealogía de Camila O'Gorman en el teatro argentino
title_full Cuerpos y lugares de memoria : la genealogía de Camila O'Gorman en el teatro argentino
title_fullStr Cuerpos y lugares de memoria : la genealogía de Camila O'Gorman en el teatro argentino
title_full_unstemmed Cuerpos y lugares de memoria : la genealogía de Camila O'Gorman en el teatro argentino
title_sort cuerpos y lugares de memoria : la genealogía de camila o'gorman en el teatro argentino
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano
publishDate 2018
url http://www.telondefondo.org
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8692
work_keys_str_mv AT werthbrenda cuerposylugaresdememorialagenealogiadecamilaogormanenelteatroargentino
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820521049915395