Las ciencias cognitivas en el contexto enseñanza-aprendizaje del análisis de contenido
Se analiza el papel que las ciencias cognitivas vienen desempeñando en el universo del conocimiento, en general, y en el análisis documental de contenido (ADC), en particular. Se parte de una reflexión acerca de las implicaciones que tienen tanto el emisor como el receptor del mensaje informativo pa...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | publishedVersion Artículo |
Lenguaje: | Español Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/issue/archive http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7968 |
Aporte de: |
id |
I28-R156filodigital-7968 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-156 |
collection |
FILO Digital - Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) |
language |
Español Español |
topic |
análisis textual mapeo conceptual ciencias cognitivas |
spellingShingle |
análisis textual mapeo conceptual ciencias cognitivas Extremeño, Ana Las ciencias cognitivas en el contexto enseñanza-aprendizaje del análisis de contenido |
topic_facet |
análisis textual mapeo conceptual ciencias cognitivas |
description |
Se analiza el papel que las ciencias cognitivas vienen desempeñando en el universo del conocimiento, en general, y en el análisis documental de contenido (ADC), en particular. Se parte de una reflexión acerca de las implicaciones que tienen tanto el emisor como el receptor del mensaje informativo para comprender la verdadera esencia del mensaje. Estos aspectos han de ser tenidos en cuenta por el docente para transmitir a sus alumnos una metodología rigurosa y eficaz para el desarrollo del ADC. En este sentido, se analiza una metodología concreta, los mapas conceptuales, cuya técnica aborda la representación de conceptos o conocimientos de un área determinada, así como las relaciones entre ellos. |
format |
publishedVersion Artículo Artículo |
author |
Extremeño, Ana |
author_facet |
Extremeño, Ana |
author_sort |
Extremeño, Ana |
title |
Las ciencias cognitivas en el contexto enseñanza-aprendizaje del análisis de contenido |
title_short |
Las ciencias cognitivas en el contexto enseñanza-aprendizaje del análisis de contenido |
title_full |
Las ciencias cognitivas en el contexto enseñanza-aprendizaje del análisis de contenido |
title_fullStr |
Las ciencias cognitivas en el contexto enseñanza-aprendizaje del análisis de contenido |
title_full_unstemmed |
Las ciencias cognitivas en el contexto enseñanza-aprendizaje del análisis de contenido |
title_sort |
las ciencias cognitivas en el contexto enseñanza-aprendizaje del análisis de contenido |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas |
publishDate |
2018 |
url |
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/issue/archive http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7968 |
work_keys_str_mv |
AT extremenoana lascienciascognitivasenelcontextoensenanzaaprendizajedelanalisisdecontenido |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820521049915394 |