Las ciencias cognitivas en el contexto enseñanza-aprendizaje del análisis de contenido

Se analiza el papel que las ciencias cognitivas vienen desempeñando en el universo del conocimiento, en general, y en el análisis documental de contenido (ADC), en particular. Se parte de una reflexión acerca de las implicaciones que tienen tanto el emisor como el receptor del mensaje informativo pa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Extremeño, Ana
Formato: publishedVersion Artículo
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas 2018
Materias:
Acceso en línea:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/issue/archive
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7968
Aporte de:
id I28-R156filodigital-7968
record_format dspace
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-156
collection FILO Digital - Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA)
language Español
Español
topic análisis textual
mapeo conceptual
ciencias cognitivas
spellingShingle análisis textual
mapeo conceptual
ciencias cognitivas
Extremeño, Ana
Las ciencias cognitivas en el contexto enseñanza-aprendizaje del análisis de contenido
topic_facet análisis textual
mapeo conceptual
ciencias cognitivas
description Se analiza el papel que las ciencias cognitivas vienen desempeñando en el universo del conocimiento, en general, y en el análisis documental de contenido (ADC), en particular. Se parte de una reflexión acerca de las implicaciones que tienen tanto el emisor como el receptor del mensaje informativo para comprender la verdadera esencia del mensaje. Estos aspectos han de ser tenidos en cuenta por el docente para transmitir a sus alumnos una metodología rigurosa y eficaz para el desarrollo del ADC. En este sentido, se analiza una metodología concreta, los mapas conceptuales, cuya técnica aborda la representación de conceptos o conocimientos de un área determinada, así como las relaciones entre ellos.
format publishedVersion
Artículo
Artículo
author Extremeño, Ana
author_facet Extremeño, Ana
author_sort Extremeño, Ana
title Las ciencias cognitivas en el contexto enseñanza-aprendizaje del análisis de contenido
title_short Las ciencias cognitivas en el contexto enseñanza-aprendizaje del análisis de contenido
title_full Las ciencias cognitivas en el contexto enseñanza-aprendizaje del análisis de contenido
title_fullStr Las ciencias cognitivas en el contexto enseñanza-aprendizaje del análisis de contenido
title_full_unstemmed Las ciencias cognitivas en el contexto enseñanza-aprendizaje del análisis de contenido
title_sort las ciencias cognitivas en el contexto enseñanza-aprendizaje del análisis de contenido
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas
publishDate 2018
url http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/issue/archive
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7968
work_keys_str_mv AT extremenoana lascienciascognitivasenelcontextoensenanzaaprendizajedelanalisisdecontenido
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820521049915394