Experiencias de formación: Sujetos, narrativas y territorios. Un estudio en caso: el Plan FinEs 2 en la provincia de Buenos Aires.
El presente trabajo pretende centrarse en las experiencias de formación de estudiantes del Plan de Finalización de Estudios Secundarios (FinEs 2) como aporte al campo de la pedagogía, y acercarnos a ellas a través del enfoque (auto)biográfico narrativo en educación. Al mismo tiempo que la tesis pret...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de maestría acceptedVersion |
Lenguaje: | Español Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
2018
|
Acceso en línea: | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/5762 |
Aporte de: |
id |
I28-R156filodigital-5762 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-156 |
collection |
FILO Digital - Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) |
language |
Español Español |
description |
El presente trabajo pretende centrarse en las experiencias de formación de estudiantes del Plan de Finalización de Estudios Secundarios (FinEs 2) como aporte al campo de la pedagogía, y acercarnos a ellas a través del enfoque (auto)biográfico narrativo en educación. Al mismo tiempo que la tesis pretende inscribirse dentro de la tradición crítica en educación, busca también interpelarla. Tornar visibles sujetos, narrativas y territorios en los bordes puede constituir una vía epistemológica y metodológicamente viable para potenciar la reconstrucción de las pedagogías críticas en América Latina. No solo para contar nuestra experiencia y con ello los procesos de subjetivación que construimos, sino además para problematizar por qué ellas se desarrollan en las fronteras de los campos sociales en construcción. Los márgenes conforman nuestro territorio, y son esos límites entre el adentro y el afuera lo que produce y desencadena nuestras historias. |
author2 |
Suárez, Daniel H. |
author_facet |
Suárez, Daniel H. Míguez, María Eugenia |
format |
Tesis de maestría Tesis de maestría acceptedVersion |
author |
Míguez, María Eugenia |
spellingShingle |
Míguez, María Eugenia Experiencias de formación: Sujetos, narrativas y territorios. Un estudio en caso: el Plan FinEs 2 en la provincia de Buenos Aires. |
author_sort |
Míguez, María Eugenia |
title |
Experiencias de formación: Sujetos, narrativas y territorios. Un estudio en caso: el Plan FinEs 2 en la provincia de Buenos Aires. |
title_short |
Experiencias de formación: Sujetos, narrativas y territorios. Un estudio en caso: el Plan FinEs 2 en la provincia de Buenos Aires. |
title_full |
Experiencias de formación: Sujetos, narrativas y territorios. Un estudio en caso: el Plan FinEs 2 en la provincia de Buenos Aires. |
title_fullStr |
Experiencias de formación: Sujetos, narrativas y territorios. Un estudio en caso: el Plan FinEs 2 en la provincia de Buenos Aires. |
title_full_unstemmed |
Experiencias de formación: Sujetos, narrativas y territorios. Un estudio en caso: el Plan FinEs 2 en la provincia de Buenos Aires. |
title_sort |
experiencias de formación: sujetos, narrativas y territorios. un estudio en caso: el plan fines 2 en la provincia de buenos aires. |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
publishDate |
2018 |
url |
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/5762 |
work_keys_str_mv |
AT miguezmariaeugenia experienciasdeformacionsujetosnarrativasyterritoriosunestudioencasoelplanfines2enlaprovinciadebuenosaires |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820520790917124 |