Accesibilidad y acceso a servicios y al empleo en la Región Metropolitana de Buenos Aires (RMBA). Estudios de caso en áreas centrales y periurbanas.

El presente proyecto se encuadra dentro de la línea de investigación sobre movilidad y desigualdad social que el equipo de trabajo viene desarrollando desde el año 2008. El objetivo general es indagar en las relaciones entre contextos urbanos, movilidad y transporte como condicionantes del acceso y...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Gutierrez, Andrea Ines
Formato: info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación publishedVersion
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/5583
Aporte de:
id I28-R156filodigital-5583
record_format dspace
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-156
collection FILO Digital - Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA)
topic GEOGRAFÍA URBANA
CIENCIAS DEL HABITAT
MOVILIDAD COTIDIANA
HUMANIDADES
GEOGRAFÍA
spellingShingle GEOGRAFÍA URBANA
CIENCIAS DEL HABITAT
MOVILIDAD COTIDIANA
HUMANIDADES
GEOGRAFÍA
Accesibilidad y acceso a servicios y al empleo en la Región Metropolitana de Buenos Aires (RMBA). Estudios de caso en áreas centrales y periurbanas.
topic_facet GEOGRAFÍA URBANA
CIENCIAS DEL HABITAT
MOVILIDAD COTIDIANA
HUMANIDADES
GEOGRAFÍA
description El presente proyecto se encuadra dentro de la línea de investigación sobre movilidad y desigualdad social que el equipo de trabajo viene desarrollando desde el año 2008. El objetivo general es indagar en las relaciones entre contextos urbanos, movilidad y transporte como condicionantes del acceso y la accesibilidad en la Región Metropolitana de Buenos Aires, aportando a profundizar los desarrollos conceptuales y metodológicos mediante la ampliación del corpus de evidencia empírica. desde el punto de vista conceptual, el proyecto se centra en la distinción y articulación entre accesibilidad y acceso, lo que lleva a incorporar tanto las condiciones materiales de distintos contextos territoriales como las características diferenciales de sujetos y grupos sociales que se ponen en relación en las prácticas de movilidad. desde el punto de vista metodológico, se abordarán distintos estudios de casos vinculados con el acceso a la educación y al empleo, en contextos territoriales diversos que incluyen áreas consolidadas de la Región Metropolitana de Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, primera y segunda corona del conurbano) así como áreas de avance de la urbanización (tercera corona metropolitana). las estrategias metodológicas propuestas se basan en la aplicación de métodos y herramientas cuali cuantitativas para relevar datos en campo. En este sentido, se propone producir información tipo dato (de base territorial) mediante el procesamiento y análisis de fuentes primarias y secundarias; y elaborar indicadores y cartografía, generales y temáticos, sobre acceso y accesibilidad.
author2 Gutierrez, Andrea Ines
author_facet Gutierrez, Andrea Ines
format info:eu-repo/semantics/other
Proyecto de investigación
publishedVersion
title Accesibilidad y acceso a servicios y al empleo en la Región Metropolitana de Buenos Aires (RMBA). Estudios de caso en áreas centrales y periurbanas.
title_short Accesibilidad y acceso a servicios y al empleo en la Región Metropolitana de Buenos Aires (RMBA). Estudios de caso en áreas centrales y periurbanas.
title_full Accesibilidad y acceso a servicios y al empleo en la Región Metropolitana de Buenos Aires (RMBA). Estudios de caso en áreas centrales y periurbanas.
title_fullStr Accesibilidad y acceso a servicios y al empleo en la Región Metropolitana de Buenos Aires (RMBA). Estudios de caso en áreas centrales y periurbanas.
title_full_unstemmed Accesibilidad y acceso a servicios y al empleo en la Región Metropolitana de Buenos Aires (RMBA). Estudios de caso en áreas centrales y periurbanas.
title_sort accesibilidad y acceso a servicios y al empleo en la región metropolitana de buenos aires (rmba). estudios de caso en áreas centrales y periurbanas.
publishDate 2016
url http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/5583
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820520720662531