Programa para el mejoramiento de la enseñanza de la filosofía: la enseñanza universitaria de la filosofía

Este proyecto se propone profundizar y ampliar los resultados alcanzados en la investigación que lo precede (Ubacyt 20020100100518), focalizando el caso particular de la enseñanza de la filosofía en la universidad. Se lo hará desde un punto de vista teórico conceptual (cómo la filosofía reflexiona s...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Cerletti, Alejandro Ariel
Formato: info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación publishedVersion
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/5376
Aporte de:
id I28-R156filodigital-5376
record_format dspace
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-156
collection FILO Digital - Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA)
topic ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA
HUMANIDADES
FILOSOFIA
spellingShingle ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA
HUMANIDADES
FILOSOFIA
Programa para el mejoramiento de la enseñanza de la filosofía: la enseñanza universitaria de la filosofía
topic_facet ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA
HUMANIDADES
FILOSOFIA
description Este proyecto se propone profundizar y ampliar los resultados alcanzados en la investigación que lo precede (Ubacyt 20020100100518), focalizando el caso particular de la enseñanza de la filosofía en la universidad. Se lo hará desde un punto de vista teórico conceptual (cómo la filosofía reflexiona sobre el sentido y la fundamentación de su enseñanza universitaria) y otro teórico-empírico (cómo se caracteriza el estado actual de la enseñanza universitaria de la filosofía en la Argentina, y qué propuestas de implementación práctica pueden ser formuladas al respecto). El propósito general del proyecto es contribuir a la construcción del campo problemático de la enseñanza universitaria de la filosofía, elaborar un aparato teórico conceptual filosófico que permita abordar críticamente la cuestión y ofrecer propuestas filosófico-didácticas para la enseñanza de la filosofía en la formación universitaria. Se considera que la problematización de la enseñanza universitaria de la filosofía, en tanto puesta en cuestión del estatuto de los saberes institucionalizados y su transmisión, de las diversas instancias de formación, de los diferentes perfiles de egresados y de los modelos de investigación dominantes que legitiman la producción filosófica, fortalece la construcción de un campo propio de estudio de una gran fertilidad, especializa la mirada filosófica respecto de su propia práctica docente y redunda en el mejoramiento integral de las propuestas filosófico-didácticas de enseñanza.
author2 Cerletti, Alejandro Ariel
author_facet Cerletti, Alejandro Ariel
format info:eu-repo/semantics/other
Proyecto de investigación
publishedVersion
title Programa para el mejoramiento de la enseñanza de la filosofía: la enseñanza universitaria de la filosofía
title_short Programa para el mejoramiento de la enseñanza de la filosofía: la enseñanza universitaria de la filosofía
title_full Programa para el mejoramiento de la enseñanza de la filosofía: la enseñanza universitaria de la filosofía
title_fullStr Programa para el mejoramiento de la enseñanza de la filosofía: la enseñanza universitaria de la filosofía
title_full_unstemmed Programa para el mejoramiento de la enseñanza de la filosofía: la enseñanza universitaria de la filosofía
title_sort programa para el mejoramiento de la enseñanza de la filosofía: la enseñanza universitaria de la filosofía
publishDate 2014
url http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/5376
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820520646213633