La regulación de la profesión académica en las universidades nacionales: el caso de la Universidad de Buenos Aires

El objetivo general de la investigación es estudiar la regulación de la carrera académica de los docentes -profesores y auxiliares- de la Universidad de Buenos Aires: su configuración histórica, las modalidades de acceso, renovación/permanencia y promoción utilizadas, los resultados de su implementa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Nosiglia, María Catalina
Formato: info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación publishedVersion
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/5179
Aporte de:
id I28-R156filodigital-5179
record_format dspace
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-156
collection FILO Digital - Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA)
topic POLITICAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR
HUMANIDADES
EDUCACION
spellingShingle POLITICAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR
HUMANIDADES
EDUCACION
La regulación de la profesión académica en las universidades nacionales: el caso de la Universidad de Buenos Aires
topic_facet POLITICAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR
HUMANIDADES
EDUCACION
description El objetivo general de la investigación es estudiar la regulación de la carrera académica de los docentes -profesores y auxiliares- de la Universidad de Buenos Aires: su configuración histórica, las modalidades de acceso, renovación/permanencia y promoción utilizadas, los resultados de su implementación y las particularidades de las distintas unidades académicas. Se analizaran, compararán y evaluarán las características propias de cada facultad y/o disciplina y cómo se expresaron en la normativa referida a la carrera académica; las percepciones que tienen los docentes y los actores institucionales en relación con las normas y cuáles fueron sus principales demandas y conflictos en torno a estas regulaciones. las hipótesis de la que se parte y que guía a esta investigación es que las regulaciones formales de la carrera académica fueron implementadas con variantes en las diferentes unidades académicas de la UBA mediadas por las características organizacionales, las culturas disciplinares, las relaciones de poder entre los actores intervinientes y las percepciones de los docentes sobre su tarea. El proyecto se enmarca en una investigación de tipo exploratoria, que combinará diferentes técnicas de la investigación social cuantitativa y cualitativa. las decisiones expuestas respecto de la metodología a asumir se sustentan en un enfoque teórico metodológico que se propone comprender tanto las condiciones materiales objetivas como las condiciones simbólicas y subjetivas de producción de lo social. Su carácter exploratorio deviene de ser un tema poco indagado en general y en la UBA en particular.
author2 Nosiglia, María Catalina
author_facet Nosiglia, María Catalina
format info:eu-repo/semantics/other
Proyecto de investigación
publishedVersion
title La regulación de la profesión académica en las universidades nacionales: el caso de la Universidad de Buenos Aires
title_short La regulación de la profesión académica en las universidades nacionales: el caso de la Universidad de Buenos Aires
title_full La regulación de la profesión académica en las universidades nacionales: el caso de la Universidad de Buenos Aires
title_fullStr La regulación de la profesión académica en las universidades nacionales: el caso de la Universidad de Buenos Aires
title_full_unstemmed La regulación de la profesión académica en las universidades nacionales: el caso de la Universidad de Buenos Aires
title_sort la regulación de la profesión académica en las universidades nacionales: el caso de la universidad de buenos aires
publishDate 2014
url http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/5179
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820520386166785