Fenomenología, hermenéutica y lógica trascendental. Los niveles fenomenológico, protofenomenológico e intrahermenéutico del análisis trascendental. Los niveles paratrascendental y no-trascendental del análisis fenomenológico y hermenéutico.

Se intenta, en primer lugar, caracterizar una lógica trascendental prehermenéutica en el sentido de una dilucidación de condiciones de posibilidad a la luz de puntos de vista de Edmund Husserl sobre temas como la síntesis pasiva, la imaginación, la historicidad y la historia racional. En segundo lug...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Walton, Roberto Juan
Formato: info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación publishedVersion
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/5057
Aporte de:
id I28-R156filodigital-5057
record_format dspace
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-156
collection FILO Digital - Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA)
topic FENOMENOLOGÍA Y HERMENÉUTICA
HUMANIDADES
FILOSOFIA
spellingShingle FENOMENOLOGÍA Y HERMENÉUTICA
HUMANIDADES
FILOSOFIA
Fenomenología, hermenéutica y lógica trascendental. Los niveles fenomenológico, protofenomenológico e intrahermenéutico del análisis trascendental. Los niveles paratrascendental y no-trascendental del análisis fenomenológico y hermenéutico.
topic_facet FENOMENOLOGÍA Y HERMENÉUTICA
HUMANIDADES
FILOSOFIA
description Se intenta, en primer lugar, caracterizar una lógica trascendental prehermenéutica en el sentido de una dilucidación de condiciones de posibilidad a la luz de puntos de vista de Edmund Husserl sobre temas como la síntesis pasiva, la imaginación, la historicidad y la historia racional. En segundo lugar, se examina una lógica trascendental protofenomenológica a fin de ver en la autoafección, según Michel Henry, las condiciones de posibilidad de la intencionalidad. En tercer lugar, considera una lógica trascendental intrahermenéutica teniendo en cuenta la dimensión trascendental que Paul Ricoeur pone de relieve en diversos ámbitos de la hermenéutica relacionados con la imaginación productiva y la historia. En cuarto lugar, examina una lógica hermenéutica paratrascendental tal como se desprende de la visión de Martin Heidegger posterior al giro que subordina el enfoque trascendental. Por último, se presta atención a las cuestiones fenomenoógico-hermenéuticas desarrolladas por Jean-Luc Maron en su fenomenología de la donación dentro de un marco no-trascendental. El propósito es efectuar entre las diversas perspectivas, al modo de Ricoeur, un trabajo de intersección e intercambio para mostrar a la vez una discontinuidad en los problemas de modo que se salvaguarde la novedad en cada esfera, y una continuidad de modo que la la subsistencia de la cuestión trascendental se conserve como sedimentación en el pasaje de un nivel a otro.
author2 Walton, Roberto Juan
author_facet Walton, Roberto Juan
format info:eu-repo/semantics/other
Proyecto de investigación
publishedVersion
title Fenomenología, hermenéutica y lógica trascendental. Los niveles fenomenológico, protofenomenológico e intrahermenéutico del análisis trascendental. Los niveles paratrascendental y no-trascendental del análisis fenomenológico y hermenéutico.
title_short Fenomenología, hermenéutica y lógica trascendental. Los niveles fenomenológico, protofenomenológico e intrahermenéutico del análisis trascendental. Los niveles paratrascendental y no-trascendental del análisis fenomenológico y hermenéutico.
title_full Fenomenología, hermenéutica y lógica trascendental. Los niveles fenomenológico, protofenomenológico e intrahermenéutico del análisis trascendental. Los niveles paratrascendental y no-trascendental del análisis fenomenológico y hermenéutico.
title_fullStr Fenomenología, hermenéutica y lógica trascendental. Los niveles fenomenológico, protofenomenológico e intrahermenéutico del análisis trascendental. Los niveles paratrascendental y no-trascendental del análisis fenomenológico y hermenéutico.
title_full_unstemmed Fenomenología, hermenéutica y lógica trascendental. Los niveles fenomenológico, protofenomenológico e intrahermenéutico del análisis trascendental. Los niveles paratrascendental y no-trascendental del análisis fenomenológico y hermenéutico.
title_sort fenomenología, hermenéutica y lógica trascendental. los niveles fenomenológico, protofenomenológico e intrahermenéutico del análisis trascendental. los niveles paratrascendental y no-trascendental del análisis fenomenológico y hermenéutico.
publishDate 2014
url http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/5057
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820520240414720