La construcción de la alteridad y la identidad en las epístolas jesuitas redactadas desde la misión japonesa (Evora, 1598)

Se analiza un libro que reúne cartas, editado en 1598 en la ciudad portuguesa de Évora. Las cartas fueron redactadas desde Japón entre 1549 y 1589. Las cartas en su mayoría fueron escritas por misioneros jesuitas. El núcleo de la tesis está dedicado a responder: qué rol cumplieron las cartas de los...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hoyos Hattori, Paula
Otros Autores: Ciordia, Martín J.
Formato: Tesis doctoral acceptedVersion
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras 2018
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/4662
Aporte de:
id I28-R156filodigital-4662
record_format dspace
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-156
collection FILO Digital - Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA)
language Español
Español
topic ANALISIS DEL DISCURSO
JESUITAS
JAPON
spellingShingle ANALISIS DEL DISCURSO
JESUITAS
JAPON
Hoyos Hattori, Paula
La construcción de la alteridad y la identidad en las epístolas jesuitas redactadas desde la misión japonesa (Evora, 1598)
topic_facet ANALISIS DEL DISCURSO
JESUITAS
JAPON
description Se analiza un libro que reúne cartas, editado en 1598 en la ciudad portuguesa de Évora. Las cartas fueron redactadas desde Japón entre 1549 y 1589. Las cartas en su mayoría fueron escritas por misioneros jesuitas. El núcleo de la tesis está dedicado a responder: qué rol cumplieron las cartas de los apóstoles en la construcción del discurso jesuita sobre Japón; qué representaciones de la alteridad nipona fueron construidas en ese libro; y qué representaciones de la identidad jesuita están allí igualmente implicadas.
author2 Ciordia, Martín J.
author_facet Ciordia, Martín J.
Hoyos Hattori, Paula
format Tesis doctoral
Tesis doctoral
acceptedVersion
author Hoyos Hattori, Paula
author_sort Hoyos Hattori, Paula
title La construcción de la alteridad y la identidad en las epístolas jesuitas redactadas desde la misión japonesa (Evora, 1598)
title_short La construcción de la alteridad y la identidad en las epístolas jesuitas redactadas desde la misión japonesa (Evora, 1598)
title_full La construcción de la alteridad y la identidad en las epístolas jesuitas redactadas desde la misión japonesa (Evora, 1598)
title_fullStr La construcción de la alteridad y la identidad en las epístolas jesuitas redactadas desde la misión japonesa (Evora, 1598)
title_full_unstemmed La construcción de la alteridad y la identidad en las epístolas jesuitas redactadas desde la misión japonesa (Evora, 1598)
title_sort la construcción de la alteridad y la identidad en las epístolas jesuitas redactadas desde la misión japonesa (evora, 1598)
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
publishDate 2018
url http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/4662
work_keys_str_mv AT hoyoshattoripaula laconstrucciondelaalteridadylaidentidadenlasepistolasjesuitasredactadasdesdelamisionjaponesaevora1598
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820520628387846