El transporte aéreo interinsular como factor de cohesión territorial en las Islas Canarias
El transporte aéreo en territorios aislados y alejados es un tema trascendental para su desarrollo socioeconómico, máxime si la economía depende en alto grado del turismo, como es el caso de Canarias. Partiendo de esta base, la Unión Europea dio el visto bueno en 1998 para la creación de las obligac...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | publishedVersion Artículo |
Lenguaje: | Español Español |
Publicado: |
Revista Transporte y Territorio
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/233 http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/2471 |
Aporte de: |
id |
I28-R156filodigital-2471 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-156 |
collection |
FILO Digital - Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) |
language |
Español Español |
topic |
Insularidad Transporte aéreo Accesibilidad Cohesión territorial Obligación de servicio público |
spellingShingle |
Insularidad Transporte aéreo Accesibilidad Cohesión territorial Obligación de servicio público Hernández Luis, José Ángel El transporte aéreo interinsular como factor de cohesión territorial en las Islas Canarias |
topic_facet |
Insularidad Transporte aéreo Accesibilidad Cohesión territorial Obligación de servicio público |
description |
El transporte aéreo en territorios aislados y alejados es un tema trascendental para su desarrollo socioeconómico, máxime si la economía depende en alto grado del turismo, como es el caso de Canarias. Partiendo de esta base, la Unión Europea dio el visto bueno en 1998 para la creación de las obligaciones de servicio público en 13 líneas aéreas interinsulares, con el objetivo de evitar disparidades territoriales. Dichas obligaciones, en las que se imponían un mínimo de parámetros (asientos ofertados, frecuencias, horarios, etc.), se han constituido en elemento de discusión, por cuanto los parámetros mínimos exigidos en 1998, han sido superados en la realidad. En este contexto, la actual accesibilidad aérea interinsular en Canarias -si bien ha mejorado considerablemente-, pone de manifiesto un desequilibrio de la red muy importante. Así pues, es objetivo de este trabajo plantear estas disparidades en tanto que son condicionantes del desarrollo de las distintas islas. |
format |
publishedVersion Artículo Artículo |
author |
Hernández Luis, José Ángel |
author_facet |
Hernández Luis, José Ángel |
author_sort |
Hernández Luis, José Ángel |
title |
El transporte aéreo interinsular como factor de cohesión territorial en las Islas Canarias |
title_short |
El transporte aéreo interinsular como factor de cohesión territorial en las Islas Canarias |
title_full |
El transporte aéreo interinsular como factor de cohesión territorial en las Islas Canarias |
title_fullStr |
El transporte aéreo interinsular como factor de cohesión territorial en las Islas Canarias |
title_full_unstemmed |
El transporte aéreo interinsular como factor de cohesión territorial en las Islas Canarias |
title_sort |
el transporte aéreo interinsular como factor de cohesión territorial en las islas canarias |
publisher |
Revista Transporte y Territorio |
publishDate |
2016 |
url |
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/233 http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/2471 |
work_keys_str_mv |
AT hernandezluisjoseangel eltransporteaereointerinsularcomofactordecohesionterritorialenlasislascanarias |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820520242511875 |