Etnografía del juego infantil en la comunidad Mbyá-Guaraní de la provincia de Misiones

El presente trabajo se divide en cuatro partes centrales, precedidas por la presente introducción. La primera dedicada a brindar una introducción general sobre las particularidades del grupo. En la misma, se unifican conocimientos producto del trabajo de campo con otros saberes de autores especializ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Enriz, Noelia
Otros Autores: Cordeu, Edgardo Jorge
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. 2016
Acceso en línea:http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1899
Aporte de:
id I28-R156filodigital-1899
record_format dspace
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-156
collection FILO Digital - Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA)
language Español
Español
description El presente trabajo se divide en cuatro partes centrales, precedidas por la presente introducción. La primera dedicada a brindar una introducción general sobre las particularidades del grupo. En la misma, se unifican conocimientos producto del trabajo de campo con otros saberes de autores especializados en esta comunidad. El segundo momento esta dedicado a un recorrido general sobre diversas teorías lúdicas. Se propone entonces una forma de organización de las mismas en función de algunos aspectos y se desarrolla en particular los aportes de cada grupo. Los grupos que se construyen son los referidos a las teorías personalistas, las teorías restringidas y las teorías generales. En tercer lugar se desarrollan los registros de campo específicos sobre el tema como una forma de dar la materia central de estudio. Esto pretende dar lugar a la interiorización general del fenómeno, desde los contextos descriptos. Se desarrolla en particular cada práctica, para que sea considerada en sí misma, pero se tiende a encontrar en estas pautas generales de las experiencias lúdicas del grupo. Por último se propone una forma de interpretación de ciertos momentos y líneas que aparecen en los distintos juegos a través de algunas de las propuestas teóricas y fundamentalmente de cierta perspectiva particular. Esto desemboca en una serie de corolarios que dan lugar a un postfacio que cierra este momento de la investigación a través de la apertura de nuevas preguntas.
author2 Cordeu, Edgardo Jorge
author_facet Cordeu, Edgardo Jorge
Enriz, Noelia
format Tesis de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author Enriz, Noelia
spellingShingle Enriz, Noelia
Etnografía del juego infantil en la comunidad Mbyá-Guaraní de la provincia de Misiones
author_sort Enriz, Noelia
title Etnografía del juego infantil en la comunidad Mbyá-Guaraní de la provincia de Misiones
title_short Etnografía del juego infantil en la comunidad Mbyá-Guaraní de la provincia de Misiones
title_full Etnografía del juego infantil en la comunidad Mbyá-Guaraní de la provincia de Misiones
title_fullStr Etnografía del juego infantil en la comunidad Mbyá-Guaraní de la provincia de Misiones
title_full_unstemmed Etnografía del juego infantil en la comunidad Mbyá-Guaraní de la provincia de Misiones
title_sort etnografía del juego infantil en la comunidad mbyá-guaraní de la provincia de misiones
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
publishDate 2016
url http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1899
work_keys_str_mv AT enriznoelia etnografiadeljuegoinfantilenlacomunidadmbyaguaranidelaprovinciademisiones
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820519774846976