Nuevo cine argentino (1998-2008) : formas de una época

A mediados de la década del noventa comenzaron a evidenciarse ciertos cambios en el ámbito cinematográfico argentino. Nuevas propuestas estéticas, una expresa intención de diferenciación con respecto al cine inmediatamente anterior (el de la década del ochenta), renovación en los campos de la direcc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Verardi, Malena
Otros Autores: Amado, Ana María
Formato: Tesis doctoral acceptedVersion
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. 2015
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1348
Aporte de:
id I28-R156filodigital-1348
record_format dspace
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-156
collection FILO Digital - Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA)
language Español
Español
topic SIGLO XX
SIGLO XXI
CINE
ARGENTINA
spellingShingle SIGLO XX
SIGLO XXI
CINE
ARGENTINA
Verardi, Malena
Nuevo cine argentino (1998-2008) : formas de una época
topic_facet SIGLO XX
SIGLO XXI
CINE
ARGENTINA
description A mediados de la década del noventa comenzaron a evidenciarse ciertos cambios en el ámbito cinematográfico argentino. Nuevas propuestas estéticas, una expresa intención de diferenciación con respecto al cine inmediatamente anterior (el de la década del ochenta), renovación en los campos de la dirección, la producción, la realización de películas, y el reconocimiento por parte del público y la crítica. Diez años después, el movimiento denominado "nuevo cine argentino" se hallaba instalado en la escena cultural nacional y experimentaba una creciente diversificación de sus propuestas. El exponencial incremento en el número de películas estrenadas promovió la aparición de algunos interrogantes en torno a las características del movimiento, sus alcances y la productividad de su nominación como tal. En relación con estas consideraciones, surge el interrogante que guía el trabajo, acerca de cuáles son las formas de representación que adopta el lenguaje fílmico a partir de la aparición del nuevo cine argentino y en qué medida las transformaciones experimentadas en el campo social pueden vincularse con la nueva propuesta cinematográfica. De esta manera, el interés central de la tesis tiene que ver con relacionar al nuevo cine argentino, en tanto movimiento cinematográfico, con el contexto en el cual éste surge y se desarrolla.
author2 Amado, Ana María
author_facet Amado, Ana María
Verardi, Malena
format Tesis doctoral
Tesis doctoral
acceptedVersion
author Verardi, Malena
author_sort Verardi, Malena
title Nuevo cine argentino (1998-2008) : formas de una época
title_short Nuevo cine argentino (1998-2008) : formas de una época
title_full Nuevo cine argentino (1998-2008) : formas de una época
title_fullStr Nuevo cine argentino (1998-2008) : formas de una época
title_full_unstemmed Nuevo cine argentino (1998-2008) : formas de una época
title_sort nuevo cine argentino (1998-2008) : formas de una época
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
publishDate 2015
url http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1348
work_keys_str_mv AT verardimalena nuevocineargentino19982008formasdeunaepoca
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820519537868803