Escenas de la ESI con mujeres cis y trans presas: Cuidarnos, organizarnos, sobrevivir
El objetivo de este trabajo es trazar una serie de coordenadas desde las cuales reflexionar acerca de la tarea pedagógica que realizamos desde el Programa de Extensión en Cárceles (FFyL/UBA) en su vinculación con la Educación Sexual Integral, a través de la presentación, exploración y caracterizació...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | publishedVersion Artículo |
Lenguaje: | Español Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Institutos de Ciencias de la Educación para la investigación interdisciplinaria
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2020-240311 http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/12818 |
Aporte de: |
Sumario: | El objetivo de este trabajo es trazar una serie de coordenadas desde las cuales reflexionar acerca de la tarea
pedagógica que realizamos desde el Programa de Extensión en Cárceles (FFyL/UBA) en su vinculación con la
Educación Sexual Integral, a través de la presentación, exploración y caracterización de ciertas “escenas de la
ESI” en contextos de encierro. Para ello, propongo algunos ejes formativos de la ESI con sus posibles modos
de vinculación, tensión y articulación con mujeres cis y trans privadas de la libertad en el CPF IV, situado en
la localidad de Ezeiza. Uno de los propósitos es abonar al despliegue de imaginaciones no punitivas ancladas
en el cuerpo, los derechos y el placer, en la praxis política pedagógica. Y, sobre todo, dotar de nuevos
significados la experiencia universitaria que, en nuestras intervenciones específicas, conmueve, trastoca y
trasciende la propuesta académica. |
---|