Escenas de la ESI con mujeres cis y trans presas: Cuidarnos, organizarnos, sobrevivir

El objetivo de este trabajo es trazar una serie de coordenadas desde las cuales reflexionar acerca de la tarea pedagógica que realizamos desde el Programa de Extensión en Cárceles (FFyL/UBA) en su vinculación con la Educación Sexual Integral, a través de la presentación, exploración y caracterizació...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bustelo, Cynthia
Formato: publishedVersion Artículo
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Institutos de Ciencias de la Educación para la investigación interdisciplinaria 2021
Materias:
ESI
Acceso en línea:https://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2020-240311
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/12818
Aporte de:
id I28-R156filodigital-12818
record_format dspace
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-156
collection FILO Digital - Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA)
language Español
Español
topic ESI
CONTEXTO DE ENCIERRO
FORMACIÓN
Programa de Extensión en Cárceles
spellingShingle ESI
CONTEXTO DE ENCIERRO
FORMACIÓN
Programa de Extensión en Cárceles
Bustelo, Cynthia
Escenas de la ESI con mujeres cis y trans presas: Cuidarnos, organizarnos, sobrevivir
topic_facet ESI
CONTEXTO DE ENCIERRO
FORMACIÓN
Programa de Extensión en Cárceles
description El objetivo de este trabajo es trazar una serie de coordenadas desde las cuales reflexionar acerca de la tarea pedagógica que realizamos desde el Programa de Extensión en Cárceles (FFyL/UBA) en su vinculación con la Educación Sexual Integral, a través de la presentación, exploración y caracterización de ciertas “escenas de la ESI” en contextos de encierro. Para ello, propongo algunos ejes formativos de la ESI con sus posibles modos de vinculación, tensión y articulación con mujeres cis y trans privadas de la libertad en el CPF IV, situado en la localidad de Ezeiza. Uno de los propósitos es abonar al despliegue de imaginaciones no punitivas ancladas en el cuerpo, los derechos y el placer, en la praxis política pedagógica. Y, sobre todo, dotar de nuevos significados la experiencia universitaria que, en nuestras intervenciones específicas, conmueve, trastoca y trasciende la propuesta académica.
format publishedVersion
Artículo
Artículo
author Bustelo, Cynthia
author_facet Bustelo, Cynthia
author_sort Bustelo, Cynthia
title Escenas de la ESI con mujeres cis y trans presas: Cuidarnos, organizarnos, sobrevivir
title_short Escenas de la ESI con mujeres cis y trans presas: Cuidarnos, organizarnos, sobrevivir
title_full Escenas de la ESI con mujeres cis y trans presas: Cuidarnos, organizarnos, sobrevivir
title_fullStr Escenas de la ESI con mujeres cis y trans presas: Cuidarnos, organizarnos, sobrevivir
title_full_unstemmed Escenas de la ESI con mujeres cis y trans presas: Cuidarnos, organizarnos, sobrevivir
title_sort escenas de la esi con mujeres cis y trans presas: cuidarnos, organizarnos, sobrevivir
publisher Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Institutos de Ciencias de la Educación para la investigación interdisciplinaria
publishDate 2021
url https://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2020-240311
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/12818
work_keys_str_mv AT bustelocynthia escenasdelaesiconmujerescisytranspresascuidarnosorganizarnossobrevivir
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820519515848711