Territorios pedagógicos en el (contra el y a pesar del) encierro. Relatos de experiencia de formación para la construcción de alternativas pedagógicas

El siguiente artículo tiene el propósito de reconstruir y sintetizar algunos aspectos de la tesis doctoral “Experiencias de formación en contextos de encierro: un abordaje pedagógico desde la perspectiva narrativa y (auto)biográfica”. Pretende, sobre todo, focalizar, (des) componer y caracterizar lo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bustelo, Cynthia
Formato: publishedVersion Artículo
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades 2021
Materias:
Acceso en línea:http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/issue/view/213
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/12816
Aporte de:
id I28-R156filodigital-12816
record_format dspace
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-156
collection FILO Digital - Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA)
language Español
Español
topic Programa de Extensión en Cárceles
spellingShingle Programa de Extensión en Cárceles
Bustelo, Cynthia
Territorios pedagógicos en el (contra el y a pesar del) encierro. Relatos de experiencia de formación para la construcción de alternativas pedagógicas
topic_facet Programa de Extensión en Cárceles
description El siguiente artículo tiene el propósito de reconstruir y sintetizar algunos aspectos de la tesis doctoral “Experiencias de formación en contextos de encierro: un abordaje pedagógico desde la perspectiva narrativa y (auto)biográfica”. Pretende, sobre todo, focalizar, (des) componer y caracterizar los “territorios pedagógicos”, que se construyen en el encierro, a pesar de sus condiciones de posibilidades y en contra de los propósitos, prácticas y mandatos de la institución penitenciaria. Intenta a su vez, reivindicar la construcción de los relatos de experiencias de formación, como otro modo de saber, conocer y habitar esos territorios. Con el propósito también, de mover imágenes estáticas o trastocar discursos estigmatizantes donde anidan sentidos, para dar lugar a una nueva producción de escritura, escucha, análisis e intervención en el campo de la investigación pedagógica en general y el campo de la educación en contextos de encierro en particular.
format publishedVersion
Artículo
Artículo
author Bustelo, Cynthia
author_facet Bustelo, Cynthia
author_sort Bustelo, Cynthia
title Territorios pedagógicos en el (contra el y a pesar del) encierro. Relatos de experiencia de formación para la construcción de alternativas pedagógicas
title_short Territorios pedagógicos en el (contra el y a pesar del) encierro. Relatos de experiencia de formación para la construcción de alternativas pedagógicas
title_full Territorios pedagógicos en el (contra el y a pesar del) encierro. Relatos de experiencia de formación para la construcción de alternativas pedagógicas
title_fullStr Territorios pedagógicos en el (contra el y a pesar del) encierro. Relatos de experiencia de formación para la construcción de alternativas pedagógicas
title_full_unstemmed Territorios pedagógicos en el (contra el y a pesar del) encierro. Relatos de experiencia de formación para la construcción de alternativas pedagógicas
title_sort territorios pedagógicos en el (contra el y a pesar del) encierro. relatos de experiencia de formación para la construcción de alternativas pedagógicas
publisher Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades
publishDate 2021
url http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/issue/view/213
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/12816
work_keys_str_mv AT bustelocynthia territoriospedagogicosenelcontraelyapesardelencierrorelatosdeexperienciadeformacionparalaconstrucciondealternativaspedagogicas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820519514800133