Territorios pedagógicos en el (contra el y a pesar del) encierro. Relatos de experiencia de formación para la construcción de alternativas pedagógicas
El siguiente artículo tiene el propósito de reconstruir y sintetizar algunos aspectos de la tesis doctoral “Experiencias de formación en contextos de encierro: un abordaje pedagógico desde la perspectiva narrativa y (auto)biográfica”. Pretende, sobre todo, focalizar, (des) componer y caracterizar lo...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | publishedVersion Artículo |
Lenguaje: | Español Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/issue/view/213 http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/12816 |
Aporte de: |
id |
I28-R156filodigital-12816 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-156 |
collection |
FILO Digital - Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) |
language |
Español Español |
topic |
Programa de Extensión en Cárceles |
spellingShingle |
Programa de Extensión en Cárceles Bustelo, Cynthia Territorios pedagógicos en el (contra el y a pesar del) encierro. Relatos de experiencia de formación para la construcción de alternativas pedagógicas |
topic_facet |
Programa de Extensión en Cárceles |
description |
El siguiente artículo tiene el propósito de reconstruir y sintetizar algunos aspectos de la tesis doctoral “Experiencias de formación en contextos de encierro: un abordaje pedagógico desde la perspectiva narrativa y (auto)biográfica”. Pretende, sobre todo, focalizar, (des) componer y caracterizar los “territorios pedagógicos”, que se construyen en el encierro, a pesar de sus condiciones de posibilidades y en contra de los propósitos, prácticas y mandatos de la institución penitenciaria. Intenta a su vez, reivindicar la construcción de los relatos de experiencias de formación, como otro modo de saber, conocer y habitar esos territorios. Con el propósito también, de mover imágenes estáticas o trastocar discursos estigmatizantes donde anidan sentidos, para dar lugar a una nueva producción de escritura, escucha, análisis e intervención en el campo de la investigación pedagógica en general y el campo de la educación en contextos de encierro en particular. |
format |
publishedVersion Artículo Artículo |
author |
Bustelo, Cynthia |
author_facet |
Bustelo, Cynthia |
author_sort |
Bustelo, Cynthia |
title |
Territorios pedagógicos en el (contra el y a pesar del) encierro. Relatos de experiencia de formación para la construcción de alternativas pedagógicas |
title_short |
Territorios pedagógicos en el (contra el y a pesar del) encierro. Relatos de experiencia de formación para la construcción de alternativas pedagógicas |
title_full |
Territorios pedagógicos en el (contra el y a pesar del) encierro. Relatos de experiencia de formación para la construcción de alternativas pedagógicas |
title_fullStr |
Territorios pedagógicos en el (contra el y a pesar del) encierro. Relatos de experiencia de formación para la construcción de alternativas pedagógicas |
title_full_unstemmed |
Territorios pedagógicos en el (contra el y a pesar del) encierro. Relatos de experiencia de formación para la construcción de alternativas pedagógicas |
title_sort |
territorios pedagógicos en el (contra el y a pesar del) encierro. relatos de experiencia de formación para la construcción de alternativas pedagógicas |
publisher |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades |
publishDate |
2021 |
url |
http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/issue/view/213 http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/12816 |
work_keys_str_mv |
AT bustelocynthia territoriospedagogicosenelcontraelyapesardelencierrorelatosdeexperienciadeformacionparalaconstrucciondealternativaspedagogicas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820519514800133 |