A propósito de un nuevo fechado radiocarbónico para la "Cueva de las Manos". Alto Río Punturas - Provincia de Santa Cruz.

La Cueva de las Manos fue excavada en dos sucesivas campañas durante los meses de enero de 1973 y 1974; sus resultados fueron publicados en 1976 por Gradín, Aschero y la que suscribe. En la publicación respectiva nos ocupamos personalmente de los niveles culturales I y II, y el interés que éstos pre...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Aguerre, Ana Margarita
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Sociedad Argentina de Antropología 2021
Materias:
Acceso en línea:http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/8071
http://www.saantropologia.com.ar//wp-content/uploads/2015/01/Relaciones%2011/12-%20Aguerre.pdf
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/12486
Aporte de:
id I28-R156filodigital-12486
record_format dspace
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-156
collection FILO Digital - Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA)
language Español
topic Arqueología
Cueva de las Manos
Arte rupestre
Cronología absoluta
Santa Cruz, Argentina
Arqueología
spellingShingle Arqueología
Cueva de las Manos
Arte rupestre
Cronología absoluta
Santa Cruz, Argentina
Arqueología
Aguerre, Ana Margarita
A propósito de un nuevo fechado radiocarbónico para la "Cueva de las Manos". Alto Río Punturas - Provincia de Santa Cruz.
topic_facet Arqueología
Cueva de las Manos
Arte rupestre
Cronología absoluta
Santa Cruz, Argentina
Arqueología
description La Cueva de las Manos fue excavada en dos sucesivas campañas durante los meses de enero de 1973 y 1974; sus resultados fueron publicados en 1976 por Gradín, Aschero y la que suscribe. En la publicación respectiva nos ocupamos personalmente de los niveles culturales I y II, y el interés que éstos presentaban para nuestro tema de investigación nos alentó para realizar una ampliación de dichas excavaciones en un sector de la cueva que había sido dejado como testigo en ambas campañas. Era nuestro objetivo definir lo más claramente posible los pisos de ocupación, ampliar el muestreo de los materiales y determinar si existía un nivel más bajo que el hallado hasta el momento. La ampliación fue realizada por la que suscribe en febrero de 1977 con un subsidio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, solicitado por la Prof. Amalia C. Sanguinetti de Bórmida como directora de Beca. Contó, además, con el apoyo logístico de las autoridades locales de la provincia de Santa Cruz. Aprovechamos para agradecer, asimismo, a la Dra. María Clara Etchichury el estudio de los sedimentos provenientes de la ampliación mencionada. En esta oportunidad presentamos la descripción de la excavación y las conclusiones del estudio de los materiales referidos a los niveles culturales I y II. El nivel cultural III, que en 1976 estuvo a cargo de Aschero, será estudiado por dicho investigador.
format Artículo
publishedVersion
Artículo
author Aguerre, Ana Margarita
author_facet Aguerre, Ana Margarita
author_sort Aguerre, Ana Margarita
title A propósito de un nuevo fechado radiocarbónico para la "Cueva de las Manos". Alto Río Punturas - Provincia de Santa Cruz.
title_short A propósito de un nuevo fechado radiocarbónico para la "Cueva de las Manos". Alto Río Punturas - Provincia de Santa Cruz.
title_full A propósito de un nuevo fechado radiocarbónico para la "Cueva de las Manos". Alto Río Punturas - Provincia de Santa Cruz.
title_fullStr A propósito de un nuevo fechado radiocarbónico para la "Cueva de las Manos". Alto Río Punturas - Provincia de Santa Cruz.
title_full_unstemmed A propósito de un nuevo fechado radiocarbónico para la "Cueva de las Manos". Alto Río Punturas - Provincia de Santa Cruz.
title_sort propósito de un nuevo fechado radiocarbónico para la "cueva de las manos". alto río punturas - provincia de santa cruz.
publisher Sociedad Argentina de Antropología
publishDate 2021
url http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/8071
http://www.saantropologia.com.ar//wp-content/uploads/2015/01/Relaciones%2011/12-%20Aguerre.pdf
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/12486
work_keys_str_mv AT aguerreanamargarita apropositodeunnuevofechadoradiocarbonicoparalacuevadelasmanosaltoriopunturasprovinciadesantacruz
AT aguerreanamargarita propositodeunnuevofechadoradiocarbonicoparalacuevadelasmanosaltoriopunturasprovinciadesantacruz
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820519272579073