Entre la Promotora y el partido : un intento de innovación en el modo de hacer campañas electorales.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rosato, Ana, Gaztañaga, Julieta
Formato: publishedVersion Artículo
Lenguaje:Español
Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7169
Aporte de:
id I28-R156-filodigital-7169
record_format dspace
spelling I28-R156-filodigital-71692023-10-27T14:29:05Z Entre la Promotora y el partido : un intento de innovación en el modo de hacer campañas electorales. Rosato, Ana Gaztañaga, Julieta POLÍTICA ELECCIONES PERONISMO ETNOGRAFÍA ANTROPOLOGÍA SOCIAL PARTIDIO JUSTICIALISTA MILITANTES ARGENTINA 1999 Fil: Rosato, Ana. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Fil: Rosato, Ana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Fil: Gaztañaga, Julieta. Universidad de Buenos Aires; Argentina. 6 ref. El escenario político actual se revela complejo y heterogéneo y pareciera que asistimos a cambios en los modos de hacer política, de recepcionarla y de aprehenderla. En esa dirección se inscribe la experiencia llevada a cabo durante la campaña electoral para las elecciones generales de octubre de 1999, por parte del Partido Justicialista local de una pequeña ciudad del interior argentino. Al comenzar la campaña, las autoridades y candidatos locales delinearon una modalidad proselitista basada en la utilización de un local sin signos de pertenencia partidaria - la Promotora- y en la conformación de equipos técnicos formados por militantes del partido y extrapartidarios, quienes tendrían a su cargo delinear la plataforma electoral. Todo con el objetivo explícito de captar a los votantes independientes. En este artículo nos interesa explorar -a partir de una descripción etnográfica- la nueva forma de proselitismo propuesta, a fin de comprender en que medida la innovación impactó sobre el "modo tradicional de hacer política" y sobre aquellos encargados de llevarla a cabo: los militantes peronistas. 2018-11-23T19:24:54Z 2018-11-23T19:24:54Z 2001 info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article Rosato, A., & Gaztañaga, J. (1). Entre la Promotora y el partido: un intento de innovación en el modo de hacer campañas electorales. Cuadernos De antropología Social, (14). https://doi.org/10.34096/cas.i14.4660 0327-3776 1337 http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7169 es spa https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf 153-174 Cuadernos de antropología social. Política, violencia y discriminación social.,núm. 14, (2001)
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-156
collection FILO Digital - Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA)
language Español
Español
topic POLÍTICA
ELECCIONES
PERONISMO
ETNOGRAFÍA
ANTROPOLOGÍA SOCIAL
PARTIDIO JUSTICIALISTA
MILITANTES
ARGENTINA
1999
spellingShingle POLÍTICA
ELECCIONES
PERONISMO
ETNOGRAFÍA
ANTROPOLOGÍA SOCIAL
PARTIDIO JUSTICIALISTA
MILITANTES
ARGENTINA
1999
Rosato, Ana
Gaztañaga, Julieta
Entre la Promotora y el partido : un intento de innovación en el modo de hacer campañas electorales.
topic_facet POLÍTICA
ELECCIONES
PERONISMO
ETNOGRAFÍA
ANTROPOLOGÍA SOCIAL
PARTIDIO JUSTICIALISTA
MILITANTES
ARGENTINA
1999
description
format publishedVersion
Artículo
Artículo
author Rosato, Ana
Gaztañaga, Julieta
author_facet Rosato, Ana
Gaztañaga, Julieta
author_sort Rosato, Ana
title Entre la Promotora y el partido : un intento de innovación en el modo de hacer campañas electorales.
title_short Entre la Promotora y el partido : un intento de innovación en el modo de hacer campañas electorales.
title_full Entre la Promotora y el partido : un intento de innovación en el modo de hacer campañas electorales.
title_fullStr Entre la Promotora y el partido : un intento de innovación en el modo de hacer campañas electorales.
title_full_unstemmed Entre la Promotora y el partido : un intento de innovación en el modo de hacer campañas electorales.
title_sort entre la promotora y el partido : un intento de innovación en el modo de hacer campañas electorales.
publishDate 2018
url http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7169
work_keys_str_mv AT rosatoana entrelapromotorayelpartidounintentodeinnovacionenelmododehacercampanaselectorales
AT gaztanagajulieta entrelapromotorayelpartidounintentodeinnovacionenelmododehacercampanaselectorales
_version_ 1807325701513150464