Entre la Promotora y el partido : un intento de innovación en el modo de hacer campañas electorales.
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | publishedVersion Artículo |
Lenguaje: | Español Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7169 |
Aporte de: |
id |
I28-R156-filodigital-7169 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R156-filodigital-71692023-10-27T14:29:05Z Entre la Promotora y el partido : un intento de innovación en el modo de hacer campañas electorales. Rosato, Ana Gaztañaga, Julieta POLÍTICA ELECCIONES PERONISMO ETNOGRAFÍA ANTROPOLOGÍA SOCIAL PARTIDIO JUSTICIALISTA MILITANTES ARGENTINA 1999 Fil: Rosato, Ana. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Fil: Rosato, Ana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Fil: Gaztañaga, Julieta. Universidad de Buenos Aires; Argentina. 6 ref. El escenario político actual se revela complejo y heterogéneo y pareciera que asistimos a cambios en los modos de hacer política, de recepcionarla y de aprehenderla. En esa dirección se inscribe la experiencia llevada a cabo durante la campaña electoral para las elecciones generales de octubre de 1999, por parte del Partido Justicialista local de una pequeña ciudad del interior argentino. Al comenzar la campaña, las autoridades y candidatos locales delinearon una modalidad proselitista basada en la utilización de un local sin signos de pertenencia partidaria - la Promotora- y en la conformación de equipos técnicos formados por militantes del partido y extrapartidarios, quienes tendrían a su cargo delinear la plataforma electoral. Todo con el objetivo explícito de captar a los votantes independientes. En este artículo nos interesa explorar -a partir de una descripción etnográfica- la nueva forma de proselitismo propuesta, a fin de comprender en que medida la innovación impactó sobre el "modo tradicional de hacer política" y sobre aquellos encargados de llevarla a cabo: los militantes peronistas. 2018-11-23T19:24:54Z 2018-11-23T19:24:54Z 2001 info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article Rosato, A., & Gaztañaga, J. (1). Entre la Promotora y el partido: un intento de innovación en el modo de hacer campañas electorales. Cuadernos De antropología Social, (14). https://doi.org/10.34096/cas.i14.4660 0327-3776 1337 http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7169 es spa https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf 153-174 Cuadernos de antropología social. Política, violencia y discriminación social.,núm. 14, (2001) |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-156 |
collection |
FILO Digital - Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) |
language |
Español Español |
topic |
POLÍTICA ELECCIONES PERONISMO ETNOGRAFÍA ANTROPOLOGÍA SOCIAL PARTIDIO JUSTICIALISTA MILITANTES ARGENTINA 1999 |
spellingShingle |
POLÍTICA ELECCIONES PERONISMO ETNOGRAFÍA ANTROPOLOGÍA SOCIAL PARTIDIO JUSTICIALISTA MILITANTES ARGENTINA 1999 Rosato, Ana Gaztañaga, Julieta Entre la Promotora y el partido : un intento de innovación en el modo de hacer campañas electorales. |
topic_facet |
POLÍTICA ELECCIONES PERONISMO ETNOGRAFÍA ANTROPOLOGÍA SOCIAL PARTIDIO JUSTICIALISTA MILITANTES ARGENTINA 1999 |
description |
|
format |
publishedVersion Artículo Artículo |
author |
Rosato, Ana Gaztañaga, Julieta |
author_facet |
Rosato, Ana Gaztañaga, Julieta |
author_sort |
Rosato, Ana |
title |
Entre la Promotora y el partido : un intento de innovación en el modo de hacer campañas electorales. |
title_short |
Entre la Promotora y el partido : un intento de innovación en el modo de hacer campañas electorales. |
title_full |
Entre la Promotora y el partido : un intento de innovación en el modo de hacer campañas electorales. |
title_fullStr |
Entre la Promotora y el partido : un intento de innovación en el modo de hacer campañas electorales. |
title_full_unstemmed |
Entre la Promotora y el partido : un intento de innovación en el modo de hacer campañas electorales. |
title_sort |
entre la promotora y el partido : un intento de innovación en el modo de hacer campañas electorales. |
publishDate |
2018 |
url |
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7169 |
work_keys_str_mv |
AT rosatoana entrelapromotorayelpartidounintentodeinnovacionenelmododehacercampanaselectorales AT gaztanagajulieta entrelapromotorayelpartidounintentodeinnovacionenelmododehacercampanaselectorales |
_version_ |
1807325701513150464 |