Los componentes de la imagen divina en el hombre según el "De hominis opificio" de Gregorio de Nisa

En los capítulos IV y V del tratado De hominis opificio de Gregorio de Nyssa la relación hombre-Dios aparece planteada dentro de un marco de referencia complejo y elocuente: la creación de la humanidad en tanto muestra la potestad regia de que goza el hombre. El hombre se presenta aquí como imagen....

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ritacco, Graciela Lidia
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filosofía Alejandro Korn. Sección de Filosofía Medieval. 1975
Materias:
GOD
Acceso en línea:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/petm/article/view/7939
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/16064
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description En los capítulos IV y V del tratado De hominis opificio de Gregorio de Nyssa la relación hombre-Dios aparece planteada dentro de un marco de referencia complejo y elocuente: la creación de la humanidad en tanto muestra la potestad regia de que goza el hombre. El hombre se presenta aquí como imagen. Y Gregorio le otorga tres grupos de propiedades: (i) la realeza, libertad, virtud, inmortalidad y justicia; (ii) pureza, impasibilidad, beatitud, alejamiento de todo mal; (iii). Logos, diánoia, agápe. Así, en este trabajo analizamos, en forma pormenorizada, cada una de estas cualidades que Gregorio atribuye a la imagen en los capítulos IV y V del De hominis opificio.
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