Editoriales universitarias y mercado : Tendencias de comercialización en feria

Fil: Mihal, Ivana. Consejo Nacional de Investigaciones Técnicas y Científicas; Argentina

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mihal, Ivana
Formato: publishedVersion Artículo
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas 2021
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/13356
Aporte de:
id I28-R156-filodigital-13356
record_format dspace
spelling I28-R156-filodigital-133562024-02-05T15:52:12Z Editoriales universitarias y mercado : Tendencias de comercialización en feria University publishers and market : fair marketing trends Mihal, Ivana EDICIÓN EDITORIALES UNIVERSITARIAS REUN INDUSTRIA Y COMERCIO EDITORIAL CATÁLOGOS ARGENTINA Fil: Mihal, Ivana. Consejo Nacional de Investigaciones Técnicas y Científicas; Argentina Fil: Mihal, Ivana. Universidad Nacional de San Martín; Argentina Este artículo indaga cómo se desenvuelven en el mercado editorial los sellos de universidades nacionales de gestión pública, tomando como eje de análisis la comercialización de libros a través de un stand colectivo de la Red de Editoriales de Universidades Nacionales (REUN) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. El período abarcado es el que se desarrolla entre 2014-2019 inclusive. Para las editoriales este evento significa la posibilidad de encontrarse con un público masivo y concentrado en un tiempo breve. Participar en esta feria anual es una de las oportunidades que se les presenta para difundir y vender los títulos de sus catálogos, dado que la mayoría de ellas, no cuenta con librerías universitarias ni stands propios. Específicamente, se analiza cómo se posicionan entre ellas, cuáles son los libros constitutivos de sus catálogos que orientan las tendencias de compra de quienes asisten a las ferias, a través de una mirada sobre las áreas y géneros, temas y la preponderancia que tienen en las elecciones de los públicos las coediciones y las traducciones. This article investigates how the public management of the national universities seals operate in the publishing market, taking as an axis of analysis the marketing of books through a collective stand of the Red de Editoriales de Universidades Nacionales (REUN) of the Consejo Interuniversitario National (CIN) within the framework of the Buenos Aires International Book Fair. The period covered is 2014-2019. For publishers, this event means the possibility of meeting a massive and concentrated audience in a short time. Being part of this annual fair is an opportunity to disseminate and sell catalog titles, considering that, most of them do not have university bookstores or stands. Specifically, it analyzes how they position themselves among them, which are the books in the catalogs, how they guide the purchasing trends in the fairs, through areas and genres study, and considering the topics and preponderance that co-editions and translations have in the public choices. 2021-12-17T14:16:02Z 2021-12-17T14:16:02Z 2021-06 info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article Mihal, I. (2021). Editoriales universitarias y mercado: Tendencias de comercialización en feria. Información, Cultura Y Sociedad 44, 117-142. http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/13356 1851-1740 http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/13356 es spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf 117-142 Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas Información, Cultura y Sociedad, V°44. (2021) http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/issue/view/697
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-156
collection FILO Digital - Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA)
language Español
Español
topic EDICIÓN
EDITORIALES UNIVERSITARIAS
REUN
INDUSTRIA Y COMERCIO EDITORIAL
CATÁLOGOS
ARGENTINA
spellingShingle EDICIÓN
EDITORIALES UNIVERSITARIAS
REUN
INDUSTRIA Y COMERCIO EDITORIAL
CATÁLOGOS
ARGENTINA
Mihal, Ivana
Editoriales universitarias y mercado : Tendencias de comercialización en feria
topic_facet EDICIÓN
EDITORIALES UNIVERSITARIAS
REUN
INDUSTRIA Y COMERCIO EDITORIAL
CATÁLOGOS
ARGENTINA
description Fil: Mihal, Ivana. Consejo Nacional de Investigaciones Técnicas y Científicas; Argentina
format publishedVersion
Artículo
Artículo
author Mihal, Ivana
author_facet Mihal, Ivana
author_sort Mihal, Ivana
title Editoriales universitarias y mercado : Tendencias de comercialización en feria
title_short Editoriales universitarias y mercado : Tendencias de comercialización en feria
title_full Editoriales universitarias y mercado : Tendencias de comercialización en feria
title_fullStr Editoriales universitarias y mercado : Tendencias de comercialización en feria
title_full_unstemmed Editoriales universitarias y mercado : Tendencias de comercialización en feria
title_sort editoriales universitarias y mercado : tendencias de comercialización en feria
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas
publishDate 2021
url http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/13356
work_keys_str_mv AT mihalivana editorialesuniversitariasymercadotendenciasdecomercializacionenferia
AT mihalivana universitypublishersandmarketfairmarketingtrends
_version_ 1807325961163636736