Más allá de la mensajería instantánea: WhatsApp como una herramienta de mediación y apoyo en la enseñanza de la Bibliotecología

Fil: Rodríguez Valerio, Daniela. Universidad de Costa Rica. Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información; Costa Rica

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodríguez Valerio, Daniela
Formato: publishedVersion Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas 2020
Materias:
Acceso en línea:https://doi.org/10.34096/ics.i42.7391
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11433
Aporte de:
id I28-R156-filodigital-11433
record_format dspace
spelling I28-R156-filodigital-114332023-12-30T16:44:02Z Más allá de la mensajería instantánea: WhatsApp como una herramienta de mediación y apoyo en la enseñanza de la Bibliotecología Rodríguez Valerio, Daniela PROCESO DE APRENDIZAJE BIBLIOTECOLOGÍA TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN EDUCACIÓN WHATSAPP Fil: Rodríguez Valerio, Daniela. Universidad de Costa Rica. Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información; Costa Rica Este artículo presenta la experiencia de utilizar la aplicación WhatsApp como una herramienta para promover la comunicación y el aprendizaje en el ámbito universitario, específicamente desde la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información de la Universidad de Costa Rica. Se implementó su uso en 7 cursos ofrecidos durante los años 2018 y 2019, obteniéndose resultados satisfactorios a través de una investigación con enfoque cuantitativo y alcance descriptivo que se realizó con 165 estudiantes de diferentes niveles. Se considera un recurso que promueve el aprendizaje móvil y que ofrece ventajas que deben aprovecharse en el ámbito educativo. 2020-08-30T17:00:00Z 2020-08-30T17:00:00Z 2020-06 info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo Rodríguez Valerio, D. (2020). Más allá de la mensajería instantánea: WhatsApp como una herramienta de mediación y apoyo en la enseñanza de la Bibliotecología. Información, Cultura Y Sociedad, 42, 107-126. Disponible en: http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11433 1851-1740 https://doi.org/10.34096/ics.i42.7391 http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11433 es https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf 107-126 Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas Información, cultura y sociedad, 42. (2020)
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-156
collection FILO Digital - Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA)
language Español
topic PROCESO DE APRENDIZAJE
BIBLIOTECOLOGÍA
TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN
WHATSAPP
spellingShingle PROCESO DE APRENDIZAJE
BIBLIOTECOLOGÍA
TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN
WHATSAPP
Rodríguez Valerio, Daniela
Más allá de la mensajería instantánea: WhatsApp como una herramienta de mediación y apoyo en la enseñanza de la Bibliotecología
topic_facet PROCESO DE APRENDIZAJE
BIBLIOTECOLOGÍA
TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN
WHATSAPP
description Fil: Rodríguez Valerio, Daniela. Universidad de Costa Rica. Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información; Costa Rica
format publishedVersion
Artículo
Artículo
author Rodríguez Valerio, Daniela
author_facet Rodríguez Valerio, Daniela
author_sort Rodríguez Valerio, Daniela
title Más allá de la mensajería instantánea: WhatsApp como una herramienta de mediación y apoyo en la enseñanza de la Bibliotecología
title_short Más allá de la mensajería instantánea: WhatsApp como una herramienta de mediación y apoyo en la enseñanza de la Bibliotecología
title_full Más allá de la mensajería instantánea: WhatsApp como una herramienta de mediación y apoyo en la enseñanza de la Bibliotecología
title_fullStr Más allá de la mensajería instantánea: WhatsApp como una herramienta de mediación y apoyo en la enseñanza de la Bibliotecología
title_full_unstemmed Más allá de la mensajería instantánea: WhatsApp como una herramienta de mediación y apoyo en la enseñanza de la Bibliotecología
title_sort más allá de la mensajería instantánea: whatsapp como una herramienta de mediación y apoyo en la enseñanza de la bibliotecología
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas
publishDate 2020
url https://doi.org/10.34096/ics.i42.7391
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11433
work_keys_str_mv AT rodriguezvaleriodaniela masalladelamensajeriainstantaneawhatsappcomounaherramientademediacionyapoyoenlaensenanzadelabibliotecologia
_version_ 1807325952405929984