Las tram(p)as de la inclusión. Políticas públicas y procesos de democratización en el campo educativo (2003-2015)

El libro recoge los resultados del proyecto UBACyT “Políticas públicas y democratización de la educación. Sentidos, regulaciones, y procesos en torno a la inclusión en la actual coyuntura latinoamericana” con sede en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la UBA. El propósit...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Myriam Feldfeber, Nora Gluz
Formato: Artículo libro
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
Materias:
Acceso en línea:http://publicaciones.filo.uba.ar/las-trampas-de-la-inclusi%C3%B3n
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=seriesfilo&d=saberes-24_2021_html
Aporte de:
id I28-R145-saberes-24_2021_html
record_format dspace
spelling I28-R145-saberes-24_2021_html2023-09-06 Ciencias de la Educación Pedagogía spa Las tram(p)as de la inclusión. Políticas públicas y procesos de democratización en el campo educativo (2003-2015) info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo libro Myriam Feldfeber Nora Gluz 978-987-8363-87-7 http://publicaciones.filo.uba.ar/las-trampas-de-la-inclusi%C3%B3n Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras El libro recoge los resultados del proyecto UBACyT “Políticas públicas y democratización de la educación. Sentidos, regulaciones, y procesos en torno a la inclusión en la actual coyuntura latinoamericana” con sede en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la UBA. El propósito de la investigación fue analizar las orientaciones y alcances de las políticas públicas en materia de democratización de la educación. Para ello, se estudiaron los sentidos, las propuestas y las regulaciones que se fueron definiendo respecto de la inclusión como objetivo central y eje vertebrador de las políticas educativas en América Latina, con especial referencia al caso argentino, en la fase “posneoliberal” (2003-2015). Colección Saberes http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=seriesfilo&d=saberes-24_2021_html
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ciencias de la Educación
Pedagogía
spellingShingle Ciencias de la Educación
Pedagogía
Myriam Feldfeber
Nora Gluz
Las tram(p)as de la inclusión. Políticas públicas y procesos de democratización en el campo educativo (2003-2015)
topic_facet Ciencias de la Educación
Pedagogía
description El libro recoge los resultados del proyecto UBACyT “Políticas públicas y democratización de la educación. Sentidos, regulaciones, y procesos en torno a la inclusión en la actual coyuntura latinoamericana” con sede en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la UBA. El propósito de la investigación fue analizar las orientaciones y alcances de las políticas públicas en materia de democratización de la educación. Para ello, se estudiaron los sentidos, las propuestas y las regulaciones que se fueron definiendo respecto de la inclusión como objetivo central y eje vertebrador de las políticas educativas en América Latina, con especial referencia al caso argentino, en la fase “posneoliberal” (2003-2015).
format Artículo
Artículo
libro
author Myriam Feldfeber
Nora Gluz
author_facet Myriam Feldfeber
Nora Gluz
author_sort Myriam Feldfeber
title Las tram(p)as de la inclusión. Políticas públicas y procesos de democratización en el campo educativo (2003-2015)
title_short Las tram(p)as de la inclusión. Políticas públicas y procesos de democratización en el campo educativo (2003-2015)
title_full Las tram(p)as de la inclusión. Políticas públicas y procesos de democratización en el campo educativo (2003-2015)
title_fullStr Las tram(p)as de la inclusión. Políticas públicas y procesos de democratización en el campo educativo (2003-2015)
title_full_unstemmed Las tram(p)as de la inclusión. Políticas públicas y procesos de democratización en el campo educativo (2003-2015)
title_sort las tram(p)as de la inclusión. políticas públicas y procesos de democratización en el campo educativo (2003-2015)
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
url http://publicaciones.filo.uba.ar/las-trampas-de-la-inclusi%C3%B3n
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=seriesfilo&d=saberes-24_2021_html
work_keys_str_mv AT myriamfeldfeber lastrampasdelainclusionpoliticaspublicasyprocesosdedemocratizacionenelcampoeducativo20032015
AT noragluz lastrampasdelainclusionpoliticaspublicasyprocesosdedemocratizacionenelcampoeducativo20032015
_version_ 1782033734854246400