Posible enfoque programático de la enseñanza de Endodoncia

Se presenta un esquema básico sobre la forma en que podría encararse un programa de enseñanza a nivel de pregrado y post-grado, fundamentado en las experiencias en Departamentos de endodoncia de universidades americanas, la Escuela de Posgrado de la Asociación Odontológica Argentina y otras fuentes....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Basrani, E., Cañete, M. T.
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Odontología. 1990
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.odontologia.uba.ar/items/show/1173
https://repositorio.odontologia.uba.ar/items/show/1173
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=odonto&d=repo-1173_oai
Aporte de:
Descripción
Sumario:Se presenta un esquema básico sobre la forma en que podría encararse un programa de enseñanza a nivel de pregrado y post-grado, fundamentado en las experiencias en Departamentos de endodoncia de universidades americanas, la Escuela de Posgrado de la Asociación Odontológica Argentina y otras fuentes. Se destaca especialmente la importancia de su interrelación con materias básicas del currículum, la autoevaluación de los éxitos y fracasos por el propio cursante y la enseñanza de las emergencias endodónticas. También se incorporan técnicas complementarias a conocer en la enseñanza de una endodoncia actualizada.