Introducción al conocimiento psicológico en la atención del niño : experiencia piloto docente-asistencial de pre-grado
El propósito de esta. experiencia fue que el alumno se capacite para resolver en forma adecuada situaciones odontológicas a través del esclarecimiento de sus conductas, dentro de un marco psicológico. En una experiencia piloto Docente-Asistencial con alumnos de quinto año que cursan Odontología Inte...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Odontología.
1989
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.odontologia.uba.ar/items/show/1149 https://repositorio.odontologia.uba.ar/items/show/1149 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=odonto&d=repo-1149_oai |
Aporte de: |
Sumario: | El propósito de esta. experiencia fue que el alumno se capacite para resolver en forma adecuada situaciones odontológicas a través del esclarecimiento de sus conductas, dentro de un marco psicológico.
En una experiencia piloto Docente-Asistencial con alumnos de quinto año
que cursan Odontología Integral Niños en un Hospital de Odontología Infantil de alta complejidad, se posibilitó la comprensión de la relación paciente-profesional a través de psicodrama psicoanalítico.
Se logró un espacio a la reflexión sobre situaciones específicamente odontológicas, que permitió una mejor relación entre el niño y el alumno. |
---|