Introducción al conocimiento psicológico en la atención del niño : experiencia piloto docente-asistencial de pre-grado

El propósito de esta. experiencia fue que el alumno se capacite para resolver en forma adecuada situaciones odontológicas a través del esclarecimiento de sus conductas, dentro de un marco psicológico. En una experiencia piloto Docente-Asistencial con alumnos de quinto año que cursan Odontología Inte...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Muñoz, Teresa
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Odontología. 1989
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.odontologia.uba.ar/items/show/1149
https://repositorio.odontologia.uba.ar/items/show/1149
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=odonto&d=repo-1149_oai
Aporte de:
Descripción
Sumario:El propósito de esta. experiencia fue que el alumno se capacite para resolver en forma adecuada situaciones odontológicas a través del esclarecimiento de sus conductas, dentro de un marco psicológico. En una experiencia piloto Docente-Asistencial con alumnos de quinto año que cursan Odontología Integral Niños en un Hospital de Odontología Infantil de alta complejidad, se posibilitó la comprensión de la relación paciente-profesional a través de psicodrama psicoanalítico. Se logró un espacio a la reflexión sobre situaciones específicamente odontológicas, que permitió una mejor relación entre el niño y el alumno.