TRADUTTORE, TRADITORE / 6
Traduttore, traditore: la cuestión de la (im)pertinencia del análisis académico sobre los relatos docentes representa un proyecto de escritura y de edición colectiva realizado por académicos de diversas instituciones universitarias internacionales, que trabajamos en torno a narrativas docentes. El...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://publicaciones.filo.uba.ar/traduttore-traditore-la-cuesti%C3%B3n-de-la-impertinencia-del-an%C3%A1lisis-acad%C3%A9mico-sobre-los-relatos http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=seriesfilo&d=narrativas-2_6_html |
Aporte de: |
id |
I28-R145-narrativas-2_6_html |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-narrativas-2_6_html2023-09-04 Educación Narrativa docente Formación docente spa TRADUTTORE, TRADITORE / 6 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo libro Mauricio Alejandro Núñez Rojas 978-987-8927-38-1 http://publicaciones.filo.uba.ar/traduttore-traditore-la-cuesti%C3%B3n-de-la-impertinencia-del-an%C3%A1lisis-acad%C3%A9mico-sobre-los-relatos Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras Traduttore, traditore: la cuestión de la (im)pertinencia del análisis académico sobre los relatos docentes representa un proyecto de escritura y de edición colectiva realizado por académicos de diversas instituciones universitarias internacionales, que trabajamos en torno a narrativas docentes. El eje central sobre el cual giran los distintos capítulos es el problema epistemológico, ético y político que implica la intervención analítico-académica de los relatos de experiencia de profesoras y profesores, que suelen constituir la base sobre la cual producimos cierto conocimiento académico. La obra es resultado de un ejercicio de escritura colaborativa, de lectura y retroalimentación al interior del equipo. Ello permite que, a la discusión bibliográfica y la teorización de la experiencia, concurra la apertura y profundización de perspectivas, propia del trabajo hermenéutico colectivo del que busca dar cuenta esta obra. Si el traductor es un traidor de los sentidos que una obra encierra, ¿qué tan traicionera resulta nuestra acción cuando analizamos relatos docentes desde la academia, con los criterios de la academia? Colección Narrativas, Autobiofrafías y Educación http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=seriesfilo&d=narrativas-2_6_html |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Narrativa docente Formación docente |
spellingShingle |
Educación Narrativa docente Formación docente Mauricio Alejandro Núñez Rojas TRADUTTORE, TRADITORE / 6 |
topic_facet |
Educación Narrativa docente Formación docente |
description |
Traduttore, traditore: la cuestión de la (im)pertinencia del análisis académico sobre los relatos docentes representa un proyecto de escritura y de edición colectiva realizado por académicos de diversas instituciones universitarias internacionales, que trabajamos en torno a narrativas docentes. El eje central sobre el cual giran los distintos capítulos es el problema epistemológico, ético y político que implica la intervención analítico-académica de los relatos de experiencia de profesoras y profesores, que suelen constituir la base sobre la cual producimos cierto conocimiento académico. La obra es resultado de un ejercicio de escritura colaborativa, de lectura y retroalimentación al interior del equipo. Ello permite que, a la discusión bibliográfica y la teorización de la experiencia, concurra la apertura y profundización de perspectivas, propia del trabajo hermenéutico colectivo del que busca dar cuenta esta obra. Si el traductor es un traidor de los sentidos que una obra encierra, ¿qué tan traicionera resulta nuestra acción cuando analizamos relatos docentes desde la academia, con los criterios de la academia? |
format |
Artículo Artículo libro |
author |
Mauricio Alejandro Núñez Rojas |
author_facet |
Mauricio Alejandro Núñez Rojas |
author_sort |
Mauricio Alejandro Núñez Rojas |
title |
TRADUTTORE, TRADITORE / 6 |
title_short |
TRADUTTORE, TRADITORE / 6 |
title_full |
TRADUTTORE, TRADITORE / 6 |
title_fullStr |
TRADUTTORE, TRADITORE / 6 |
title_full_unstemmed |
TRADUTTORE, TRADITORE / 6 |
title_sort |
traduttore, traditore / 6 |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
url |
http://publicaciones.filo.uba.ar/traduttore-traditore-la-cuesti%C3%B3n-de-la-impertinencia-del-an%C3%A1lisis-acad%C3%A9mico-sobre-los-relatos http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=seriesfilo&d=narrativas-2_6_html |
work_keys_str_mv |
AT mauricioalejandronunezrojas traduttoretraditore6 |
_version_ |
1782033726274797568 |