TRADUTTORE, TRADITORE / 6

Traduttore, traditore: la cuestión de la (im)pertinencia del análisis académico sobre los relatos docentes representa un proyecto de escritura y de edición colectiva realizado por académicos de diversas instituciones universitarias internacionales, que trabajamos en torno a narrativas docentes. El...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mauricio Alejandro Núñez Rojas
Formato: Artículo libro
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
Materias:
Acceso en línea:http://publicaciones.filo.uba.ar/traduttore-traditore-la-cuesti%C3%B3n-de-la-impertinencia-del-an%C3%A1lisis-acad%C3%A9mico-sobre-los-relatos
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=seriesfilo&d=narrativas-2_6_html
Aporte de:
id I28-R145-narrativas-2_6_html
record_format dspace
spelling I28-R145-narrativas-2_6_html2023-09-04 Educación Narrativa docente Formación docente spa TRADUTTORE, TRADITORE / 6 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo libro Mauricio Alejandro Núñez Rojas 978-987-8927-38-1 http://publicaciones.filo.uba.ar/traduttore-traditore-la-cuesti%C3%B3n-de-la-impertinencia-del-an%C3%A1lisis-acad%C3%A9mico-sobre-los-relatos Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras Traduttore, traditore: la cuestión de la (im)pertinencia del análisis académico sobre los relatos docentes representa un proyecto de escritura y de edición colectiva realizado por académicos de diversas instituciones universitarias internacionales, que trabajamos en torno a narrativas docentes. El eje central sobre el cual giran los distintos capítulos es el problema epistemológico, ético y político que implica la intervención analítico-académica de los relatos de experiencia de profesoras y profesores, que suelen constituir la base sobre la cual producimos cierto conocimiento académico. La obra es resultado de un ejercicio de escritura colaborativa, de lectura y retroalimentación al interior del equipo. Ello permite que, a la discusión bibliográfica y la teorización de la experiencia, concurra la apertura y profundización de perspectivas, propia del trabajo hermenéutico colectivo del que busca dar cuenta esta obra. Si el traductor es un traidor de los sentidos que una obra encierra, ¿qué tan traicionera resulta nuestra acción cuando analizamos relatos docentes desde la academia, con los criterios de la academia? Colección Narrativas, Autobiofrafías y Educación http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=seriesfilo&d=narrativas-2_6_html
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Narrativa docente
Formación docente
spellingShingle Educación
Narrativa docente
Formación docente
Mauricio Alejandro Núñez Rojas
TRADUTTORE, TRADITORE / 6
topic_facet Educación
Narrativa docente
Formación docente
description Traduttore, traditore: la cuestión de la (im)pertinencia del análisis académico sobre los relatos docentes representa un proyecto de escritura y de edición colectiva realizado por académicos de diversas instituciones universitarias internacionales, que trabajamos en torno a narrativas docentes. El eje central sobre el cual giran los distintos capítulos es el problema epistemológico, ético y político que implica la intervención analítico-académica de los relatos de experiencia de profesoras y profesores, que suelen constituir la base sobre la cual producimos cierto conocimiento académico. La obra es resultado de un ejercicio de escritura colaborativa, de lectura y retroalimentación al interior del equipo. Ello permite que, a la discusión bibliográfica y la teorización de la experiencia, concurra la apertura y profundización de perspectivas, propia del trabajo hermenéutico colectivo del que busca dar cuenta esta obra. Si el traductor es un traidor de los sentidos que una obra encierra, ¿qué tan traicionera resulta nuestra acción cuando analizamos relatos docentes desde la academia, con los criterios de la academia?
format Artículo
Artículo
libro
author Mauricio Alejandro Núñez Rojas
author_facet Mauricio Alejandro Núñez Rojas
author_sort Mauricio Alejandro Núñez Rojas
title TRADUTTORE, TRADITORE / 6
title_short TRADUTTORE, TRADITORE / 6
title_full TRADUTTORE, TRADITORE / 6
title_fullStr TRADUTTORE, TRADITORE / 6
title_full_unstemmed TRADUTTORE, TRADITORE / 6
title_sort traduttore, traditore / 6
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
url http://publicaciones.filo.uba.ar/traduttore-traditore-la-cuesti%C3%B3n-de-la-impertinencia-del-an%C3%A1lisis-acad%C3%A9mico-sobre-los-relatos
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=seriesfilo&d=narrativas-2_6_html
work_keys_str_mv AT mauricioalejandronunezrojas traduttoretraditore6
_version_ 1782033726274797568